Todo sobre las mechas FACE FRAMING

mechas face framing
mechas face framing

Las mechas face framing son mucho más que un simple “marco para la cara”, como nos da a entender su nombre. Les sientan bien a mujeres de cualquier edad y con cualquier color de pelo, además que no salen especialmente caras. A continuación, te contaremos todo sobre este tipo de mechas.

Haciendo algo de memoria, podríamos ubicar su origen en los años 90, con la llamativa cabellera castaña de Victoria Beckam y otras celebridades. Las mechas face framing consiguen hacer destacar los rasgos más bonitos de la cara, gracias a los reflejos claros que contrastan con respecto al resto de la melena. De esta manera, se consiguen resaltar elementos del rostro como la boca, los pómulos, o incluso los ojos

¿Qué son las mechas face framing?

Podríamos decir, que estas mechas presentan un “efecto maquillaje”, porque, al fin y al cabo, el propósito de las mismas es otorgarle iluminación al rostro (como los iluminadores en el mundo del maquillaje). Se trata da darle toques más claros, jugando con luces y sombras, para mejorar la imagen. Se consigue un efecto rejuvenecedor inmediato y juvenil mediante la aportación de luz estratégicamente, aplicando mechas a la parte más cercana al rostro. Este efecto antiedad es a menudo más efectivo que el propio maquillaje.

 Podrán venir de los 90, pero las framing asaltan las redes sociales y las tendencias actuales de manera sutil y elegante.

¿Cómo sientan mejor las mechas face framing?

Seguramente se recuerde a Geri Halliwell en su etapa con las Spice Girls, con esos mechones rubios que enmarcaban su cara, convirtiéndose en unos de los mechones más famosos del mundo entero. Estos fueron los orígenes, pero la moda vuelve de mano de celebrities como Jennifer Lopez, una adepta a las mismas.

Las mechas face framing son perfectas para los cortes de pelo con efecto rejuvenecedor que están tan en tendencia ahora, pero que son más sutiles que en los 90.

Ahora se limitan a jugar con la iluminación, siendo casi imperceptibles en algunos casos. Son perfectas para una tez apagada, que se verá iluminada de manera inmediata y se quitará años de encima.

Las mujeres de más edad (en torno a los 50 años o más) que quieran verse rejuvenecidas, le sacarán muy buen partido a esta técnica con un efecto rejuvenecedor instantáneo.

Por otro lado, las mechas face framing son perfectas para los peinados recogidos: a menudo les falta ese toque estiloso a este tipo de look, algo que alegre y potencie el rostro. Los flequillos abiertos, o los moños bajos, por ejemplo, si se sacan los dos mechones de la frente. Lo que está claro es que las face framing lo conseguirán llevar a otro nivel.

➞ Aquí todo sobre las nuevas mechas Flash Lights

 ¿Qué ventajas tienen las mechas face framing?

A continuación, resaltamos las principales ventajas y beneficios de las mechas face framing, para que quede claro porqué esta técnica es tan interesante y favorece tanto:  

  • Destacan por su naturalidad: exceptuando la zona del contorno del rostro que se quiere destacar, donde se ha de añadir más saturación. Siempre se pueden agregar unos contrastes menos sutiles, todo a gusto de la clienta.
  • Quedan bien con cualquier color base en el cabello.
  • Sientan bien a prácticamente todos los tipos de rostros y a todas las edades. Sienta bien a todas las mujeres, aunque por supuesto las clientas de más edad le sacarán más provecho al aspecto rejuvenecedor. 
  • Son más económicas: como son mechas ubicadas en zonas muy determinadas, el coste será por lógica siempre más bajo que las mechas que se aplican por todo el pelo. 
  • No importa el corte ni la longitud del pelo, aunque sientan especialmente bien a cabellos recogidos (a modo de flequillo suelto, o coleta muy pulida).
  • Es un cambio sutil: más bien ligero, con tonos similares al cabello base. Aunque siempre queda margen para jugar con contrastes más marcados.  
  • Aportan una sensación de más volumen. Jugar con las luces correctamente mediante esta técnica de coloración puede hacer que, al igual que algunos cortes de cabello, se aporte sensación de volumen.  

Face Framing: un éxito en Instagram

Las mechas face freeming son todo un hit de Instagram: al favorecer y rejuvenecer con tanta efectividad, muchas mujeres se quieren sacar partido en la red social.

Algunos ejemplos son Paula Echevarría o Tamara Falcó, que ya se han sacado partido con esta coloración de tonos claros para aportar más luz a su melena y rostro. Aquí tienes algunos ejemplos que servirán de inspiración para este año 2022.