Hair tattoo, diferente, pero con sus seguidores

31 octubre, 2020
Cortes de Pelo - Portada
0 200 0
Aycan Kema

Esta tendencia que pegó fuerte en el 2018 no ha dejado de verse. El Hair Tattoo tanto para hombres como para mujeres permite al peluquero profesional demostrar su creatividad y originalidad, usando la cabeza como un lienzo.

Adornar la cabeza con dibujos, texturas y colores diferentes no es, quizá, lo más convencional. Pero, ya se ha convertido en el peinado de muchas estrellas, que se han arriesgado con este look que da tanto que hablar.

Formas geométricas, florales, tribales e incluso dibujos Disney. Solo hace falta tener una buena idea y llevarla a cabo. De igual manera que se llevan los rapados en la nuca o en los lados y los fades, podemos ir un paso más allá y dar rienda suelta a la imaginación con unos falsos tatuajes en el pelo.

¿Qué es el Hair Tattoo?

Esta técnica de peluquería consiste en desarrollar un dibujo cortando el cabello. Es decir, se juega con la diferencia de longitud del pelo para crear texturas, siguiendo un diseño que, con mucha paciencia y las manos de un buen experto, resultan en un dibujo final.

Aycan Kemal

No es una técnica sencilla. Por eso, no todos los profesionales se atreven a llevarla a cabo. Es importante que se tengan claros los pasos y los materiales necesarios. Además de experiencia previa y mucha habilidad. Dejando capas más cortas y otras más largas, se pueden crear caras, dibujos de animales, formas sencillas… ¡casi todo lo que se pueda dibujar sobre papel se puede realizar sobre el cabello!

¿Por qué se llama Hair Tattoo?

Aunque parezca una obviedad, siempre es mejor aclarar para despejar dudas.

Hair Tattoo son en inglés los términos referidos a “tatuaje de pelo”. Lo que nos quiere indicar que esta técnica tiene como resultado un diseño que se asemeja a un tatuaje.

Anthony Staltari

Pero, no nos equivoquemos: no es un tatuaje. No se utilizan ni agujas ni tintas. Sólo navaja, maquinilla, tijeras y lo necesario para cortar el cabello siguiendo un patrón. ¡Vaya! Que no hace falta raparse al cero y acudir a un tatuador profesional para tatuarse la cabeza.

Aunque, es cierto que, si se añaden tintes de colores (los de siempre, los tintes de peluquería) el Hair Tattoo conseguirá texturas y colores diferentes. Esto dependerá del gusto del cliente en cuestión.  Lo mejor, por supuesto, es utilizar productos sin amoníaco que no dañen el cabello y apostar, siempre que sea posible, por los tintes vegetales.

Stephanie and Ashley Gamble

Y, si hay dudas con qué color quedará mejor según el tono de la piel, ya las aclaramos en esta entrada.

Cómo se hacen los Hair Tattoo

Ante todo, se debe tener claro qué es lo que quiere el cliente y realizar un diseño a mano alzada, en un papel o utilizando un dispositivo electrónico (incluso con aplicaciones móviles que diseñan tatuajes).

Ahora es momento de llevarlo a cabo. Agarra la maquinilla profesional más precisa, una navaja patillera y ármate de paciencia.

Normalmente, los más discretos se hacen rapando ciertas zonas de la cabeza, creando rayas y formas geométricas pequeñas.

No obstante, si se pretende una duración mayor y unos efectos ópticos más impresionantes, lo mejor es cortar el pelo en diferentes capas y aplicar diferentes colores a cada capa, jugando con colores discretos y colores más llamativos, como los fantasía.

Preguntas y respuestas para el experto peluquero

¿Cuánto tiempo se mantiene un Hair Tatttoo?

Dependerá de lo que tarde en crecer el cabello. De media, suele tardar quince días. En este punto, el tatuaje se empieza a difuminar y se debe volver a pulir, o dejar crecer.

Y, ¿cuánto tiempo se tarda en hacer?

Como todo, también depende. Los dibujos más sencillos, como cuadrados, estrellas, triángulos (…) no requieren más de 10 minutos. Pero hay diseños que pueden ocupar hasta cuatro o cinco horas.

¿Se puede hacer en todo tipo de cabellos?

Si. Es cierto que, cuanto más rizado, más rebelde. Pero, como el cabello va a estar corto o rapado, no hay mucha diferencia.

No es necesario tener el cabello corto por completo. Se puede rapar solamente un lado, que servirá como lienzo, o la nuca. De esta forma, cuando el cabello esté suelto, el dibujo no se verá. Solo podrá lucirse cuando el cliente se haga una coleta. Es la manera más discreta de llevar el Hair Tattoo, para los que todavía no están del todo seguros y quieren poder enseñarlo solo en ciertos momentos.

Realmente el Hair Tattoo es un arte, una de las técnicas más complicadas a realizar en el cabello. El experto debe estar seguro del diseño que quiere realizar y poner toda su concentración y habilidad en este trabajo. Y, para todos aquellos que quieran aprender, deben practicar haciendo rayas, curvas y figuras geométricas para después pasar a las caras y las figuras en 3D.

Lo más difícil es atreverse. Pero con maña y paciencia, cualquier profesional del sector puede conseguir los diseños más realistas y apasionantes.

Si quieres saber qué otros colores y cambios de look se están volviendo tendencia este otoño, te dejamos con este post.

Desmond Murray

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!