Cortes de pelo para 2021: el pasado siempre vuelve

Cortes pasado vuelve @felicitashair 1
Felicitas Hair

Las tendencias que llegan para este año recuperan cortes y texturas de épocas pasadas que, aunque parezca contradictorio, son tremendamente actuales. El pasado siempre nos ha inspirado, pero en este 2021 recibimos estas propuestas con historia de una forma más abierta que nunca.

50’s: Glamur y sofisticación

La década de los 40 colmó nuestras melenas de elegancia el año pasado, pero ahora damos un paso más en este año y abrazamos con la misma ilusión la década de los 50. “Los cincuenta supusieron una evolución de los peinados de los 40, el mismo tipo de look se mantiene, pero con un acabado no tan perfecto. Lo que se pretende es crear el mismo concepto, pero hecho en casa para ondas al agua en bobs largos o melenas midi semirrecogidas con puntas hacia dentro.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria)

Cortes pasado vuelve @llatacarrerapeluqueria 1
Peluquería Llata Carrera

60’s: Futurismo y reivindicación

La década de los 60 se proyectaba al futuro, celebrando los avances tecnológicos como la llegada a la Luna. Sin embargo, ensalzando lo que había de llegar, también supuso la aparición de numerosos movimientos sociales que denunciaban las injusticias que había que solventar para conseguirlo. “En los sesenta nacen los primeros hippies con esas líneas tan alargadas que daban cabida a todo. Las melenas lucen más asalvajadas que nunca y el icónico flequillo cortina viene a darle un nuevo motivo para que sean aún más cómodas y atractivas. También es la misma época en la que el pelo aparece perfectamente peinado y cortado, con líneas rectas, brillo y puntas trabajadas, hacia dentro en bobs muy cortos o hacia afuera en melenas midi. Y todo esto vuelve ahora de nuevo.”, comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona)

70’s: La lucha por la libertad

Fueron años de luchas sociales, de crisis económicas y de conflictos armados. Un desánimo para quienes pretendían que las cosas fueran diferentes. “La necesidad de ruptura con lo establecido y lo impuesto explotó muy claramente en el movimiento punk. Una estética que se contraponía a lo socialmente aceptable. El pelo expresa esta crispación con formas puntiagudas y colores extremos. Y al mismo tiempo en cortes con muchas capas que le dan al pelo volumen, cuerpo y movimiento. Se trataba de no pasar desapercibido de un modo más armónico y el shag para eso también era perfecto.”, declara Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

80’s: Desinhibición y desenfreno

Esta década supone una prolongación del espíritu libertario de los setentas, aunque las ganas por divertirse se acrecientan. En nuestro país las ansias de libertad y de experimentar con la llegada de la democracia se manifiesta en la movida madrileña. “En los ochenta todo es excesivo y la estética se convierte en la oportunidad de explorar al máximo la experiencia de la vida y del cuerpo. El mullet nació en los setenta, dentro del punk, pero es en esta década cuando se reversiona y más recorrido tiene sobre los escenarios, en la televisión y, sobre todo, en la calle.”, sostiene Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona

Cortes pasado vuelve @skstylebarcelona 1
SK Style Barcelona

90’s: Creando nuevos contornos

En los 90 los volúmenes excesivos se calman, aunque no desaparecen las ganas de probar cosas nuevas. Lo que apetece es ser distinto a todo lo que se había sido antes. “Las melenas de los 90 buscan nuevos perfilados, sobre todo, cerca del rostro, adaptándose a sus formas. Se recurre a las capas para crear contornos más ovalados, como los que llevaban las melenas de Jennifer Anniston o Britney Spears. También se fantasea con recogidos infantiles como los dos moños o las trenzas.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Cortes pasado vuelve @rafaelbuenopeluqueros 1