MELENA MIDI, claro exponente de comodidad

media melena
midi

Una forma de experimentar con un nuevo look pero sin arriesgar demasiado es pasar de una maxi melena a un corte en media melena, que no resultará demasiado corto ni demasiado largo.

Además, al echar un vistazo al Street style se puede observar que las medias melenas son tendencia desde hace varias temporadas, hecho que se explica dada su versatilidad, el poco mantenimiento que requiere, y que permite infinidad de peinados diferentes.

En definitiva: la melena midi, claro exponente de comodidad, ha llegado para quedarse.

Cortes tendencia en melenas midi

  • Midi despuntado: Un corte midi hasta la clavícula pero con las puntas desfiladas, para rebajar volumen y restar algo de cuerpo para que no se vea muy pesado. Con este corte despuntado se consigue un aspecto más desenfadado y casual.
  • Midi a capas: como ya hablamos aquí la moda del cabello cortado en capas ha vuelto, aunque con aire renovado, en este 2020. En melenas midi también puede ser un gran aliado, especialmente si se juega con los colores, como un balayage, que visualmente hará que el cabello tenga un aspecto mucho más voluminoso.
  • Midi con flequillo: por norma general los flequillos en cualquier peinado quitan años de encima, pero al combinarlos con un corte midi este efecto se verá especialmente potenciado. En personas con caras ovaladas, un flequillo recto puede ser una excelente opción.
Melena midi
600Kerry Mather – Revolution

Pero los flequillos que, sin lugar a dudas, están más de moda son los flequillos cortina o flequillos abiertos. Combinados con una melena midi dan lugar a un corte muy favorecedor y femenino, endulzando los rasgos.

Melena midi
Rodney Wayne – Artistic Team
  • Midi asimétrico: Si se parte de una melena larga a veces hay clientas a las que les da miedo hacer un corte demasiado brusco de golpe, por lo que una melena asimétrica puede ser el corte ideal para aquellas que quieren verse con melena midi pero sin perder demasiados centímetros. Las melenas asimétricas dan personalidad y originalidad al cabello, y además resultan un corte con mucho movimiento.
Melena midi
Robert Eaton
  • Melena midi blunt: la melena blunt es un clásico que siempre triunfa, con corte por el mentón y pocas capas, especialmente indicado para aquellas personas con poco pelo o cabello muy fino.
Melena midi
600Claude Tarantino – La dame du Blonde
  • Long bob o ‘lob’: Esta variante del corte bob, pero algo más larga, es de los cortes más demandados en los salones de peluquería. Se trata de un corte con una ligera inclinación que favorece a cualquier tipo de cara y cabello.

Aquí mucho más sobre el corte bob.

Qué tipo de corte midi hacer para cada tipo de pelo

Como siempre, más allá de las últimas tendencias en cuanto a peinados, cortes y demás modificaciones estéticas, es importante escoger aquello que mejor se adapta al tipo de rostro y cabello de cada clienta.

Además, las melenas midi se caracterizan entre otras cosas por su comodidad, por lo que a la hora de escoger un corte en media melena habría que tener en cuenta que sea fácil de trabajar sin que requiera invertir mucho tiempo de peinado en el día a día.

  1. En cabellos muy finos o personas con poca cantidad y volumen de cabello, es preferible no optar por capas o puntas muy desfiladas, sino escoger cortes rectos y sin capas para dar una sensación de mayor densidad. En el caso de escoger una melena midi con capas, es preferible que éstas sean largas e ‘invisibles’ para que den volumen y movimiento al cabello en lugar de restárselo.
  2. Para cabellos gruesos, sí que sería aconsejable rebajar el volumen en puntas, lo que hará que visualmente sea más atractivo y además más manejable.
  3. En aquellas que tengan cabellos rizados también sería preferible escoger algún corte midi con capas, para que el peso del propio cabello no haga perder definición a los rizos de las capas superiores del cabello. Además, se conseguirá mantener de esta forma el volumen en la raíz.

Cómo peinar una melena midi

Además de su comodidad, otra característica que destaca en los cortes de melena midi es su versatilidad: se pueden recrear infinidad de peinados con este largo de cabello.

Liso tabla: En diversos eventos, alfombras rojas y pasarelas se ha podido ver cómo triunfan las melenas extralisas tipo tabla, compitiendo con las populares ondas que durante tantas temporadas llevas siendo grandes protagonistas

Melena midi
6Grace Dalgleish – Express Yourself

Moños altos: los top bun son peinados perfectos para medias melenas, ya que éstas no tienen tanto peso como las melenas más largas, y además su longitud es perfecta para obtener un volumen adecuado en un moño alto.

Semirrecogidos: a las melenas que más favorecen los semirrecogidos es a las melenas midi. Son tendencia especialmente aquellos semirrecogidos efortless, es decir, aquellos con aspecto de haberlo hecho de manera descuidada. Si se dejan los dos mechones frontales sueltos, se conseguirá un look de lo más noventero.

Coleta baja: el peinado que está triunfado en alfombras rojas con maxi melenas también es apto para melenas tamaño midi. Aunque el tamaño no de para una cola larga, siempre puede recurrirse a extensiones temporales, que son ideales para este tipo de cambio de look puntual; en cualquier caso, el largo midi, aunque menos llamativo, también puede resultar favorecedor.

Peinados efecto mojado: el wet look también resulta ideal para llevarlo con una melena midi de tendencia. Uno de esos peinados versátiles que se adaptan a cualquier ocasión y a cualquier tipo de outfit.

Melena midi
Yolanda Aberasturi

Ondas rotas u ondas surferas: las grandes triunfadoras en este tipo de melenas, dan un aspecto desenfadado y muy favorecedor para cualquier ocasión, ya que dejan la raíz natural pero dan volumen y movimiento al resto del cabello.

error: Content is protected !!