CORTES de PELO de RIHANNA: todos sus cambios de look

cortes de pelo de rihanna
cortes de pelo de rihanna

A lo largo de toda su carrera, Rihanna nos ha sorprendido con infinidad de cortes de pelo, desde los más clásicos hasta los más arriesgados, pero marcando tendencia con todos ellos.

En la entrada de hoy nos inspiraremos haciendo un recorrido por los cortes de pelo de Rihanna más icónicos y los distintos peinados con los que los ha llevado.

Todos los cortes de pelo de Rihanna

① Corte mullet

El corte de pelo mullet se caracteriza por llevar una parte delantera corta mientras que el cabello en la parte posterior se deja mucho más largo (lo que siempre hemos conocido como greñas).

Rihanna ya se atrevió con este corte – que puede ser a veces difícil de llevar- en la década de los 2000.

Y con el resurgir que ha tenido el mullet en las últimas temporadas, la cantante ha vuelto a sumarse a esta tendencia, pero esta vez en una versión nada discreta y con mucha personalidad.

Para saber más sobre este atrevido corte de pelo, echa un vistazo a nuestra entrada sobre el mullet, las claves para personalizar el corte del momento

② Rihanna pelo corto

De entre todos los cortes de pelo de Rihanna, que no son pocos, quizá el más característico sea su clásico pixie, que fue durante largos años el más imitado y demandado en salones de peluquería.

La cantante no se atreve solo con los más diversos tipos de cortes, sino también con los colores, como podemos ver en esta combinación de corte pixie con maxi flequillo y color rojo fuego, o incluso en tonos rosa pastel.

Y tras un período en el que ha mantenido su larga melena, este año ha optado por un nuevo cambio radical, volviendo al pixie pero aún más corto de lo que lo llevara años atrás, con un cortísimo flequillo, que permite ser peinado tanto de lado como recto.

Por su rostro de tipo diamante, este corte resulta especialmente favorecedor en la cantante, aunque también es perfecto para rostros ovalados. Sin embargo, otros tipos de rostros no tienen por qué renunciar al corte pixie: basta con jugar con el largo del flequillo para adaptarse a todas las facciones.

Echa un vistazo a nuestra entrada Qué es el corte pixie y las famosas que mejor lo llevan y aprende todo lo necesario sobre este corte tan cómodo, versátil y favorecedor.

③ Trenzas africanas

Además de caracterizarse por sus atrevidos cambios de look, la cantante también se atreve como nadie con pelucas, postizos y extensiones, hecho que le permite una versatilidad aún mayor en su hairstyle. Ejemplo de ello son las envidiadas trenzas africanas que ha lucido la cantante en más de una ocasión y que no dejan a nadie indiferente.

Tanto sueltas como pegadas, con el pelo largo, corto o añadiendo postizos y acompañadas de los peinados más diversos.

Descubre en esta entrada cómo hacer las trenzas africanas paso a paso.

④ Corte bob

Junto con el pixie, otro de los cortes de pelo de Rihanna más emblemáticos imitados es el bob.

Fue especialmente característico su bob asimétrico que llevaba en el lanzamiento de Umbrella allá por 2009. Peinado con raya al lado y con un gran flequillo, en el que la parte delantera llegaba hasta casi la zona de la clavícula, mientras que la trasera no pasaba de la mandíbula.

Al llevarlo rizado, la longitud se acorta, dando la sensación de llevar otro corte distinto, con una asimetría no tan marcada.

También hemos podido ver a la cantante con un bob más sencillo, sin flequillo y de corte recto; con un long bob con sus rizos naturales, o con un favorecedor bob con flequillo.

Aprende en esta entrada todo lo necesario sobre el corte bob: variaciones y técnicas

⑤ Rapados laterales

También conocido como ‘sidecut’, este corte de pelo consiste en rapar el lateral de la cabeza, pudiendo llevar el resto del cabello corto, o hasta en una larga melena. Rihanna ha optado por este estilismo en varias ocasiones.

Aquí podemos verla con una maxi melena en su color natural, y también con el mismo estilismo pero con el lado rapado algo más crecido.

Para saber más sobre este tema, entra en nuestra entrada sobre rapados para mujer, técnicas y ejemplos

⑥ Melena XL

Bien sea con extensiones o su cabello natural, y también con las más diversas texturas de cabello y en diferentes tonos, la cantante no ha dejado de sorprendernos con espectaculares melenas XL.

Las coletas con postizos son habituales para conseguir largas melenas cuando se lleva el pelo más corto, y también para conseguir una mayor densidad. La cantante las lleva como nadie, y opta por colores llamativos y diferentes.

Hasta aquí todos los cortes de pelo de Rihanna; estamos seguros de que en el futuro la cantante seguirá sorprendiéndonos y marcando tendencia con muchos más cambios de look inspiradores.