5 COLORES de PELO que REJUVENECEN

colores de pelo que rejuvenecen
colores de pelo que rejuvenecen

A la hora de realizar un cambio de look, cuando se busca dar un aire más juvenil, no basta únicamente con buscar el corte ideal, sino que también debe seleccionarse cuidadosamente el tono del pelo.

Porque, efectivamente, hay colores de pelo que rejuvenecen y otros que, por el contrario, pueden sumarte años. En la entrada de hoy te contaremos cómo escoger el color con efecto rejuvenecedor adaptado a cada clienta.

➟ Para más inspiración, echa un vistazo a nuestra entrada sobre cortes, tonos y peinados contra el envejecimiento.

Los colores de pelo que rejuvenecen según el tipo de piel

Normalmente, al pensar en colores de pelo que rejuvenecen, lo primero que se pasa por la cabeza a la mayoría es teñirse de rubias. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así, pudiendo incluso causar el efecto contrario al deseado. Por este motivo es tan importante que el estilista sepa adaptar el color a cada tipo de piel, cejas, corte y tipo de cabello para lograr ese efecto rejuvenecedor.

Pieles claras pálidas

  •  Castaños claros o rubios oscuros

Para este tipo de pieles, es preferible evitar tonos muy oscuros, como chocolates, negros o castaños muy oscuros, que marcarían demasiado las facciones.

Es preferible optar por tonos rubios oscuros, que iluminen el rostro. Para aquellas que partan de una base más oscura, unas mechas algo más claras (no más de 2 o 3 tonos por debajo del color natural) lograrán dar ese toque juvenil manteniendo la naturalidad.

  • Cobrizos

Los tonos cobrizos sientan bien a la mayoría de las pieles y texturas de cabellos, por lo que es uno de los colores de pelo que rejuvenecen en prácticamente cualquier caso. Eso sí, siempre adaptando la intensidad del tono y técnica de coloración en función de la piel, el color base y las facciones.

En general, los tonos cobrizos dulcifican mucho el rostro, por lo que es una de las mejores elecciones para quitar años de encima.

Pieles claras rosadas

  • Rubios cálidos

Los rubios son los colores de pelo que rejuvenecen por excelencia. Un mix de rubios cálidos y tonos beige es el tipo de rubio más clásico, pero que en las últimas temporadas ha vuelto a tomar mucha fuerza. Resulta especialmente favorecedor y rejuvenecedor en pieles claras con subtonos rosados, y es que, además de iluminar el rostro, logrará también disimular las canas.

Pieles oliva

  • Mechas miel o caramelo

En pieles algo más oscuras con tonos oliva, es preferible preservar el tono base, que generalmente suele ser oscuro, pero añadiendo unas mechas sutiles en todos avellana, miel o caramelo, que suavicen las facciones y aporten volumen y movimiento a la melena.

Para este tipo de pieles, es preferible evitar los tonos muy fríos, que suman años al endurecer las facciones del rostro.

➟ Sobre los tonos chocolate y caramelo ya hablamos en esta entrada: Tonos chololate, caramelo y mucho Honey Blonde

➟ El bronde es uno de esos estilismos que favorece especialmente a este tipo de pieles.  

Pieles oscuras o negras

  • Castaño oscuro

A pesar de la extendida creencia de que el pelo muy oscuro echa años encima, mantener el tono natural oscuro que suelen tener las personas con este tipo de piel puede ser una excelente idea. En estos casos, el color natural del cabello junto con un corte atrevido y rejuvenecedor pueden ser la mejor combinación.

En caso de preferir un cambio de look o aportar un plus de luminosidad, puede optarse por unos reflejos en castaños claros – siempre teniendo en cuenta que no exista un contraste excesivo entre la mecha y el tono de la base para que no se vea muy artificial-, o también en tonos cobrizos.

Consejos generales para conseguir un tono de cabello rejuvenecedor

✘ Evitar los colores oscuros en bloque, que endurecen las facciones (exceptuando pieles muy oscuras o negras, en las que sí estarían indicados). En caso de que la base natural sea muy oscura y se quiera mantener, se puede optar por añadir mechas que iluminen y dulcifiquen las facciones.

✘ Evitar los tonos monocromáticos: por norma general, el cabello posee reflejos naturales en diferentes tonos, por lo que añadir reflejos dará más vida al cabello y un aspecto más natural y juvenil.

✔ Apostar por la naturalidad, evitando colores muy artificiales, mechas muy gruesas, o contrastes excesivos entre la mecha y el color base del cabello.

✘ Se debe tener cuidado con los rubios demasiado claros y fríos y con los tonos cenizas, que pueden provocar el llamado “efecto cana”.

✔ Apostar preferiblemente por gradaciones de color, con raíz más oscura, aportando luminosidad a las puntas y a la zona alrededor del rostro. Para ello, unas mechas babylight o unas balayage pueden ser las técnicas de coloración más idóneas.

✔ Además de escoger colores de pelo que rejuvenecen, se debe mantener el cabello hidratado, cuidado y con brillo; un pelo que tiene un aspecto estropeado y mate suma muchos años al rostro. Echa un vistazo a nuestra entrada sobre cómo proteger del sol el pelo teñido para mantenerlo siempre saludable y proteger el color.

Conociendo todos estos consejos sobre colores de pelo que rejuvenecen, se puede lograr un cambio de look que quite unos cuantos años de encima. Especialmente, si se combina con un corte de pelo adaptado a cada tipo de cara, de piel y al tono escogido para el cabello.

Los mejores cortes de pelo para cara ovalada

Cortes de pelo para cara triangular

Cortes de pelo para cara alargada

Un flequillo para cada cara