Cómo escoger el mejor CHAMPÚ para PELO GRASO

champú para pelo graso
champú para pelo graso

Un cabello graso puede estar comunicándonos varias cosas. En ocasiones, el cabello puede presentar diversas patologías que hacen que no luzca como deseamos o quizá nos está pidiendo a gritos un cambio de productos de higiene capilar. Una melena con aspecto apelmazada, descuidada y carente de volumen posiblemente necesite un champú para pelo graso. Hablamos con profesionales sobre cómo evitar este exceso de sebo y cómo elegir un buen champú.

Cómo elegir el champú para pelo graso

Para acabar con el problema del pelo graso, lo más importante, según la doctora Segovia del Hospital Capilar, es “utilizar un champú adecuado a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que no es el cabello lo que debemos lavar, sino más bien el cuero cabelludo«.

El uso de productos inadecuados, como champús que no estén indicados para nuestro tipo de cabello o cuero cabelludo, o que sean demasiado agresivos, así como de espumas, geles fijadores o lacas, pueden empeorar la situación y podrán aumentar la generación de grasa.

Para elegir bien el champú para pelo graso:

★ Fíjate en los ingredientes. Cuanta más proporción en ingredientes naturales, menos ensuciarán el cabello. Si contienen arcilla, aloe vera, menta, lavanda, aceite de jojoba o extracto de ortiga blanca mucho mejor.

★ Evita las siliconas y los sulfatos.

Razones para utilizar un champú sin sulfatos y sin siliconas.

¿Cómo aplicar un champú para pelo graso?

Paso a paso, aplicaremos este producto de la siguiente manera:

➊ Aplicar en pequeñas cantidades sobre el cuero cabelludo.

➋ Realizar suaves masajes.

➌ Dejándolo actuar unos minutos.

➍ Posteriormente, aclararlo con agua tibia, cuidándonos de eliminar los restos del champú u otros elementos que utilicemos para que no se acumulen.

Dado que el exceso de producción de grasa suele estar relacionado con una desregulación del pH, desde el Hospital Capilar recomiendan «combinar un champú seborregulador que limpie más en profundidad con otro de uso frecuente de pH neutro, con el fin de conseguir el reequilibrio del mismo”.

Los 5 mejores champú para pelo graso

Tahe Volume – Champú para Cabellos Grasos 

Según los consumidores, este champú de Arcilla blanca, Leche de arroz y Aceite del Árbol del Té, deja el cabello limpio y suelto. Devuelve la vida al cabello graso y cumple con su función regulando el sebo excesivo.

champú pelo graso

ISDIN Nutradeica – Champú Anticaspagrasa

El champú de ISDIN está indicado para eliminar dos problemas que suelen venir de la mano: la caspa y la grasa. Alivia el picor y previene su aparición gracias a su fórmula con ictiole pale y piroctona olamina. Aunque este champú contiene sulfatos, está dermatológicamente testado para acabar con estos problemas capilares. Se recomienda ser alternado con un champú normal más suave y utilizar acondicionador siempre para evitar que se resequen las puntas.

Está indicado para personas con dermatitis.

champú antigrasa

NaturVital Sensitive – Champú Natural Cabellos Grasos

Este champú con base dermolavante de origen vegetal, contiene extracto biológico de Ortiga, de Lima y de Hamamelis, está indicado para pieles atópicas y con dermatitis en el cuero cabelludo. De los mejores en cuanto a calidad precio.

champú para pelo graso

Valquer Champú de cebolla

El champú para pelo graso de Valquer tiene una formulación basada en la cebolla -sin olor- que regenera y estimula el crecimiento capilar.

champú para pelo graso

Montibello Detoxseb – Champú Regulador de Grasa

El champú Montibello tiene reseñas muy positivas entre los consumidores, quienes afirman que cumple con su cometido reduciendo la grasa desde el primer lavado y dejando el cabello mucho más suelto y sedoso.

champú para pelo graso

Otros consejos para eliminar la grasa del pelo

✔ Espaciar los lavados.

✔ Temperatura del agua templada o fría.

✔ No usar demasiado champú.

✔ Usar acondicionador específico para cabello graso.

✔ No usar productos de fijación.

✔ Utilizar champús en seco pero sin abusar de ellos.

✔ Por último y aunque parezca obvio, es conveniente repetir que una dieta sana y equilibrada contribuye a que la salud de nuestro pelo mejore. Por supuesto, debemos evitar los alimentos ultraprocesados, el alcohol o los azúcares refinados.

Tengas el cabello rizado o liso, échale un ojo al Curly Girl Method, en el que cuentan cómo llevar una rutina de lavado para sanear el pelo y devolverle la fuerza y salud original.

¿Por qué se engrasa el pelo?

Además, desde Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, explican qué errores provocan que se engrase en mayor medida el pelo, así como los principales cuidados a seguir para evitar este problema.

“Las glándulas sebáceas producen sebo como medida protectora de las fibras capilares a los factores externos», explica la doctora Mª Eugenia Segovia, de la clínica Hospital Capilar.

Es decir, un cabello graso se produce a consecuencia de un exceso en de esta producción de sebo de la que hablamos, ya sea por:

• Por cambios hormonales.

• Estrés

• Aumento de la actividad física

• Algunas enfermedades sistémicas.

• Uso de medicamentos.

«Pero también puede deberse a un cúmulo de sebo en el cuero cabelludo por un lavado con productos que no son adecuados, o a una mala técnica de lavado, abuso de sombreros, gorras o tocados o a una manipulación excesiva del mismo” añaden desde el Hospital Capilar.

➟ Si el cabello está apelmazado y sin vida posiblemente esté sufriendo lo que se conoce como Efecto Build Up, para lo que se tendrán que usar productos purificantes o low poo.