Top-knot en hombres y en mujeres

28 octubre, 2020
Peinados - Peinados Hombre - Pelo Hombre - Portada
0 216 0
Top Knot
La barbería de Gràcia

Cuando un peinado se pone de moda, al final lo vemos por todos lados: televisión, Instagram, blogs de moda…y, por supuesto, en Coiffure no íbamos a pasar por alto el Top Knot.

El moño alto, en cualquiera de sus vertientes, aparece cada día en las historias de las celebs a nivel nacional e internacional. Este look es realmente una apuesta segura. Puede ser elegante y sofisticado, o informal y rebelde. Solo hay que adaptarlo a la situación y al outfit escogido.

Su sencillez hace que el Top Knot siente de maravilla a todo tipo de rostros, tanto de hombres como de mujeres, y su versatilidad se adapta a la personalidad de todos, al día y a la noche. Por supuesto, la firma de cada profesional le dará el toque de carácter que necesita un buen peinado.

¿Cómo se hace el perfecto Top-Knot?

Como sabemos, no solo hay un tipo de top knot -de los que hablaremos a continuación. Pero, todos ellos requieren de unos pasos y una técnica concreta.

Aunque es un moño fácil que se puede hacer en casa, lo mejor es ponerse en manos de un experto en peluquería y que éste añada su firma.

Herramientas necesarias para hacer un perfecto Top-Knot

Igual que el cocinero necesita sus buenos cuchillos, cada peluquero necesitará sus herramientas preparadas y de calidad para hacer un buen moño.

Así que, además de escoger el champú, el acondicionador y la mascarilla adecuada para cada tipo de cabello, también hay que poner a punto varias horquillas, un peine de cola larga y coleteros del tono del cabello de la clienta.

Los accesorios y complementos, de los que ya hablamos en esta entrada, deben estar pensados y preparados para ser colocados en el momento exacto.

Dependiendo de si se prefiere un peinado más estirado o más despeinado, usaremos o no spray texturizante o un gel fijador.

Peinar el cabello

Para que el peinado dure y dure, lo importante es que la base sea firme y sólida. Se hace una cola alta de cabello, y se divide el cabello en dos partes, siendo la línea de división la altura a la que se quiere el moño

Este paso es el que marca la altura del bun, por lo que se debe prestar especial atención.

Con la parte superior de la visión se realiza un rosco, que se engancha con horquillas.  De manera que ya tendríamos la base a la altura perfecta.

Segunda cola de caballo

Al tener ya la base, pasamos a la segunda cola de la parte inferior.

El segundo mechón de cabello todavía está suelto. Será más fácil unir las dos partes si se tiene la cabeza volteada.  

También es momento de ponerle volumen al Top Knot

Antes de unir los dos mechones, podemos cardar suavemente desde las puntas hacia la base de la cola para generar más volumen y que el moño parezca mucho mayor.

Enrollar la coleta

Para armar el moño hay que girar y enrollar el cabello. Con la mano, giramos el pelo sobre sí mismo y después, lo enrollamos alrededor de su base.

Cuando se consiga el volumen y la altura que se estaba buscando, es hora de colocar las horquillas cruzadas para que no se vean demasiado.

Tipos de Top Knot

No solo tenemos el clásico moño alto tirante, sino que puede modificarse para conseguir distintos tipos de top knot, que se ajustarán al estilo de cada una.

  • Top Knot tirante

El más elegante de todos, parecido a un moño de bailarina en aspecto, pero no en la técnica. Perfecto para ocasiones en las que se necesite un look sofisticado, con clase.

Top Knot
Andrew Smith

El Top-Knot Tirante paso a paso:

Primero, humedecemos el pelo ya limpio y bien desenredado, y se trabaja con las manos hasta que quede perfectamente pulido. En este punto, podemos servirnos de un spray de fijación.

Ahora, tomamos el pelo en una coleta y lo enrollamos como se explicó anteriormente. Podemos utilizar unas pinzas metálicas para sujetarlo.

Cuando se consigue la altura y la forma deseada, retiramos las pinzas y se colocan unas horquillas.

Para fijar el resultado, se usa laca o gel fijador, dependiendo del efecto que se quiera conseguir.

  • Top Knot informal

Por otro lado, y para otro tipo de outfit y ocasiones, tenemos el Top Knot informal. En este caso, el cabello no irá completamente pegado a la cabeza, sino que dejaremos varios mechones fuera y generará el efecto messy que tan de moda está entre las celebs.

Top Knot
Ashley Gamble

Paso a paso:

Para empezar, con el pelo limpio, se aplica un protector térmico para no dañar al cabello en los siguientes pasos.

Se seca el pelo y se le da textura con un spray o un gel específico que otorgue cuerpo y un aspecto más denso.

Ondulamos, con unas tenacillas, desde el medio de le melena hasta las puntas.

Ahora sí: recogemos el cabello en una coleta a la altura deseada (la coronilla, normalmente).

Se enrolla la cola formando un moño y se sujeta con pinzas.

Se sacan varios mechones a ambos lados de la cara, buscando el efecto desenfadado y messy que estamos buscando.

Cuando ya tenemos el resultado final, fijamos el moño con unas horquillas y laca.

  • Top Knot con bases de trenza

Y, ¿Por qué no un moño que tenga una base formada con una trenza? Esto se puede hacer de varias maneras. Para darle un toque divertido y original al look, se pueden añadir trenzas.

Por ejemplo, un top knot con una corona hecha con una trenza de cabello.

O, un moño en el que una trenza de raíz recorra desde la nuca hasta el final del moño.

Para más ideas de trenzas y moños, consulta nuestra entrada sobre las trenzas de moda de 2020 y los recogidos más IN.

  • Medio Top-Knot

Y por supuesto, no puede faltar el medio recogido con un bun en la zona superior. Este moñito que deja gran parte de la melena fuera que se lo vemos a tantas celebs.

Top Knot
Carlos Vidal
Top Knot
Carlos Vidal

Y en su versión para hombres.

Top Knot
Hairkrone

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!