Si quieres saber qué tipos de barba existen y cuál es el que más te favorece (o si, quizás, no te favorece ninguno), te contamos en qué fijarte y resolvemos todas tus dudas. La densidad, la forma de cara, si te salen calvitas o no, si quieres dedicarle tiempo a cuidarla o si eres algo más descuidado. Todos estos son factores que van a influir en la decisión. Por eso, te recomendamos que le eches un vistazo a estos consejos antes de dejarte barba.
¿Cómo saber qué tipos de barba me quedan bien?
Densidad de cabello:
• Poco poblada: se ve mucha piel entre pelo y pelo y hay muchas calvitas. Te favorecerán barbas bien perfiladas y cortas. Si crees que puedes tener alopecia en la barba, te recomendamos estos consejos.
• Densidad intermedia: te favorecen casi todos los estilos de barba, pero te recomendamos también las intermedias, perfiladas y no muy largas.
• Muy poblada: con este tipo de densidad, que apenas se ve piel cuando te dejas el vello crecer, puedes jugar con tu barba todo lo que quieras. Podrás dejarte barbas muy largas y también llevarla de 3 días. En este caso, debes fijarte en otros factores para determinar qué barba te queda mejor.
Forma del rostro
Como para el corte de pelo, este es el factor más importante. Conocer el tipo de rostro que tenemos nos permitirá crear ángulos que disimulen nuestras «imperfecciones» y que favorezcan más nuestras facciones.
‣ Cara redonda: no te dejes una barba larga, porque la forma final no será la más homogénea, parecerás un chupachup o una cerradura. Debes generar ángulos, romper con esa forma de círculo. Para ello, es mejor dejarse algo más larga la zona de los alrededores de la barba que la zona de la barbilla en sí misma. Juega con las longitudes. Estas irregularidades te favorecerán.
‣ Cara cuadrada: quedan muy bien las perillas y los bigotes, lo que suaviza los ángulos, como la barba Van Dyke o una barba balbo o ancla, una barba con un bigote recortado y cuidado que no llegan a juntarse.
‣ Cara rectangular: muy parecida a la cuadrada (angulosa y de barbilla prominente) pero más alargada. Este tipo de cara se verá beneficiada con barbas de 3 días con un bigote algo más largo o con barbas del tipo cortina.
‣ Cara ovalada: de nuevo, este tipo de rostro es el que sale mejor parado. Cualquier tipo de barba o bigote les favorecerá.
‣ Cara triangular: si tu cara es como un triángulo invertido, tienes mucha frente y poca mandíbula, debes buscar cortes de pelo y barba que consigan crear efecto de cara más cuadrada. Por eso, una barba frondosa y larga puede ser en este caso una de las mejores opciones.
Estilo personal, modas y tendencias
Escoge un estilo de barba que vaya con tu personalidad y con tu forma de vida. Si haces mucho deporte o si sudas mucho, quizás es mejor una barba corta y fácil de cuidar. Si le dedicas tiempo a tu imagen personal, podrás permitirte una barba larga: tendrás que dedicarle varios minutos al día para limpiarla, hidratarla y nutrirla.
También, ten en cuenta las tendencias del momento. Nos dan ideas y estilos nuevos que quizá no nos habíamos planteado y que pueden quedarnos bien.
Ahora ya sabes en qué debes fijarte antes de elegir tu tipo de barba. También, ten en cuenta que todos estos consejos están pensados para buscar la que más te favorezca y haga parecer tus facciones algo más homogéneas, pero eso no significa que no puedas elegir la barba que más te guste.
➟ Cómo arreglar la barba de manera profesional
➟ Cómo cuidar la barba con tratamientos y productos específicos
Deja una respuesta