¿Sabes realizar la técnica de coloración 50/50?

8 abril, 2020
Pasos a Paso - Portada
0 412 1

La técnica de coloración 50/50 es una tendencia que ha llegado (o vuelto) para quedarse. Según Warren Boodaghian, jefe técnico de la Academia HOB, en Londres, “se puede usar de muchas maneras, clásica o creativamente”. Boodaghian explica que fue una moda popularizada a principios de la década de 2000 por Gwen Stefani o Christina Aguilera, y Dua Lipa lo trajo de vuelta en 2020. Sin embargo, realmente se remonta a Blondie, que rompió con este look a finales de los 70 y principios de los 80.

“Ahora hemos modernizado la técnica con nuevos tonos para añadir profundidad y para asegurarnos de que llame la atención de manera correcta. Así, se usan tonos complementarios para un look más simple, o tonos contrastantes para obtener un look más dramático. En el pelo corto, podemos trabajar con colores armonizados para que el pelo no parezca demasiado recargado; y darle a los bob algo de geometría para hacer sentir a la clienta como una chica ‘Carnaby’ de los 60″, explica Boodaghian.

Cómo conseguir el look

Aún hay mucho que jugar con los rubios, así que inspírate en las melenas largas de los 90, por ejemplo. Sé decidida y atrevida al poner el color, pero altera el combo claro/oscuro suavizándolo para obtener un resultado más delicado. A continuación, el estilista explica paso a paso la técnica con productos de Wella:

Paso 1. Prepara el cabello con la Crema Blondor Soft Blonde con un 6 % de mezcla de 1-1.5.

Paso 2. Toma una partición en forma de estrella en la parte superior de la cabeza y resérvala.

Paso 3. En la sección inferior, aplica Wella Colour Touch 20g 9/97 (rubio súper claro ceniza) + 10g 7/97 (rubio marrón ahumado) + 3g 4/57 (castaño medio caoba marrón) + 4 % para obtener un tono ‘minky’ intenso.

Paso 4. Toma la sección de la estrella y aplica Wella Colour Touch 20g 9/97 (rubio súper claro ceniza) + 2g 7/75 (rubio medio marrón caoba) + 4 % para un tono de rubio brezo más claro. Esto da la ilusión de un cabello 50/50.

Paso 5. Seca el cabello con el secador y termínalo con polvo para obtener un acabado mate y ligero.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!