Qué es el Copper Hair y cómo conseguirlo

11 septiembre, 2020
Coloración - Portada
0 279 0
Freya @Rafael Bueno Peluqueros (5)

El concepto Copper Hair parece estar en boca de todos. Pero ¿qué es? ¿Cómo se hace? ¿Queda bien a todo el mundo? Esas son preguntas a las que intentaremos dar respuestas hoy.

Copper no es más que cobre en inglés. Por lo que, Copper Hair viene a significar pelo cobrizo. ¡Vaya! Vuelven los tonos pelirrojos. Y, ahora que acaba el verano, con las pieles más bronceadas que nunca, ¿será acertado recomendar colores rojizos? Por supuesto que sí.

Y es que los colores Copper Hair, tanto en su modalidad Dark, como en la más clara, consiguen adaptarse a cualquier tipo de piel. Solo hay que saber escoger el mejor para cada clienta, haciendo que resalten las facciones y le de un brillo al cabello que habrá perdido por el sol de estos meses.

¿Qué es el Copper Hair?

Los tintes Copper Hair viajan entre una amplia gama de tonos pelirrojos, desde los más oscuros (dark) hasta los pelirrojos más lights.

Este año vemos que el Warm Copper (el cobre cálido) está triunfado en las redes. Se deberá en parte a que el pelirrojo es un tono que solo lo tiene el 1% de la población mundial de manera natural.

Por eso, las que quieren sumarse a esta moda, están de suerte. No hace falta maltratar el cabello con decolorantes ni tintes excesivamente fuertes. Y, si no se atreven a dar el paso, podrán probar con las famosas babylights o la técnica balayage adaptadas a estos colores.

Y, ¿el Dark Copper Hair?

El Dark Copper Hair es una de las versiones y la más popular de este pelo cobrizo. Como su nombre indica, es su modalidad oscura, con unos tonos que aportan profundidad al color, lo que genera efectos de volumen y resalta el rostro de cualquier chica, sin importar su tono de piel.

WIND @La Pelu Amparo Fernández (2)

De hecho, el Dark es el mejor tono para las chicas morenas que nunca se han atrevido con un pelirrojo al pensar que solo favorecería a las mujeres blancas de piel o con ojos claros. La oscuridad del color añade sensualidad a cualquier look.

¿Cómo conseguir un perfecto Copper Hair?

No existe un Copper Hair igual a otro. El resultado variará según el tipo de cabello, el color actual, el largo y el corte que se haya decidido. Y, por supuesto, cada experto le dará su propio toque.

Why Not @Felicitas (2)
BETTA @Christian Rios (3)

Para alcanzar un tono dark, se requieren varias sesiones, de modo que el color se asienta y adentre en el folículo.

Y, ante la duda de qué tono elegir, los más anaranjados van mejor a las pieles pálidas y para las pieles morenas con ojos más oscuros, se prefieren los rojos más intensos o en forma de reflejos.

Y, antes de realizar cualquier trabajo de coloración es importante hacer prueba de alergia al tinte en el antebrazo del usuario, así como leer los ingredientes e instrucciones de cada producto, ya que estos pueden variar de uno a otro.

Y, ¿las cejas?

Aquí entran los gustos tanto de profesional como de clienta. Si bien los cánones que se han venido viendo de este estilo nos dictan que las cejas se mantienen del color natural, en esto no hay nada escrito.

Teal Green @Keith Bryce (4)

Es cierto que combinar las cejas naturales con el cobrizo contrasta positivamente, dándole dimensión al cabello, con elegancia.

¿Por qué ha triunfado tanto?

Es evidente que el cobrizo es un tono resultón, como otros muchos que también favorecen a las pieles morenas de los que hemos hablado aquí, pero ¿a qué se debe su éxito repentino?

ORIGEN @ Salon Kibo by Victor Alonso (6)

La elegancia del color, el estilo que derrocha y su luminosidad se llevan parte de la culpa de su fama. Pero es que, el cobrizo tiene la cualidad de hacer brillar la piel como ningún otro tono, al ser tan enérgico y vivo.

En las pieles más claras, ilumina el cabello; mientras que, en las pieles oscura, aporta luz y brillo al rostro. Por lo que es un acierto se tenga el tono de piel que se tenga.

CHÉRIE @Salón Blue by Raquel Saiz (1)

Famosas copper hair

Zendaya, Drew Barrymore, Rihanna, Zoey Deutch, Kristen Stewart y Emma Stone se han atrevido a lucir estos tonos. Y, ¡no pueden ser mujeres más diferentes entre ellas! La clara prueba de que es un color que funciona con todos los caracteres y estilos.

¿Cómo cuidar y mantener el Copper Hair en perfecto estado?

No todo iba a ser un cuento de princesas. Y es que, estos tintes necesitan de un cuidado especial por lo que, el peluquero debe dar unas recomendaciones específicas a quienes hayan decido aplicarse el tono.

Tips para cuidar el cabello

  • Siempre utilizar champú para cabellos teñidos, libre de sulfatos y con PH neutro, que hará preservar el matiz mucho más tiempo.
  • Cada cierto tiempo (una vez a la semana, aproximadamente) se aconseja aplicar una mascarilla específica durante varias horas, incluso durante una noche, para hidratar la melena y alargar la duración del color.
  • Evitar planchas y secadores a temperaturas superiores a 180º. En el caso de utilizar estas fuentes de calor, no olvidar un protector térmico porque los pelos teñidos son muchos más sensibles.

Mechas Copper Hair

Como se ha mencionado anteriormente, habrá quienes prefieran hacer la transición al cobrizo poco a poco. O, incluso, habrá quienes, simplemente, prefieran quedarse en este paso.

Las mechas balayage son las mechas de moda en esta temporada. Y, no necesariamente son mechas rubias. También se podrán entremezclar tonos cobrizos con el cabello natural para crear las Copper Ligths.

Se harán a lo largo de la melena utilizando mechones de diferente grosos y con distintos tonos, sin necesidad de colorar.  Tambien se aplican con un barrido a mano alzada.

Este tono cobrizo resulta mucho más natural para las morenas con tonos muy oscuros, porque se mezclan en la melena los tonos castaños y cobres, creando cambios de color desde la raíz mucho menos artificial.

Sea como sea, el Copper Hair y las Copper Lights con una apuesta segura, pero para más ideas sobre los colores que arrasan en 2020 aquí dejamos otras tendencias.

Euritmia @Xavier Arcarons (4)

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!