Los 6 peinados SEMIRRECOGIDOS FÁCILES que llevan las famosas de Hollywood

peinados semirrecogidos fáciles
Encarna Moreno

En el artículo de hoy queremos mostraros los peinados semirrecogidos fáciles y elegantes que han llevado las actrices de Hollywood en sus últimos eventos. Y, es que, ¿quién no quiere llevar el peinado que lucen las estrellas del cine pero, además, sin que el esfuerzo nos quite horas y horas?

Ninguno de ellos requiere de una elaboración excesiva ni de demasiado tiempo. Para esos momentos en los que un peinado demasiado sofisticado no es apropiado, y queremos algo más chic que una melena suelta, recomendamos estos seis looks que han triunfado en estas seis mujeres.

➀ Peinado Semirrecogido Simple de Anya Taylor-Joy

Una de las actrices de moda del momento, la protagonista de Gambito de Dama, lleva el semirrecogido para las clientas que amen lo sencillo y no busquen nada demasiado llamativo. Este peinado es elegante y servirá tanto para un evento formal como para el día a día. 

Opta por un peinado bien pulido y efecto wet para looks de noche, y algo un poco más desenfadado, con algún mechón suelto y algo más de textura en el cabello para un toque más casual.

Tan simple como separar la melena en dos, con raya al medio, y recoger atrás con el accesorio que se elija. Es ideal para las chicas con una morfología delgada, con cara ovalada o triangular.

➁ Coleta semirrecogida con Mackenzie Foy

La actriz que interpretó a Renesmee Cullen en Crepúsculo luce esta coleta semirrecogida que, en anteriores (y muchas) ocasiones ha llevado la cantante Ariana Grande. Y, ¿qué tiene de especial? Es fácil de hacer, realza las facciones en las caras más aniñadas y, como el semirrecogido anterior, también es sofisticado y versátil.

El efecto conseguido es el de una coleta densa, por eso es recomendable llevar el pelo ondulado. Pero si la densidad o grosor del cabello de la clienta no es suficiente, una buena opción para que el efecto de densidad de este semirrecogido no se vea pobre, sería realizarlo incorporando extensiones de clip de pelo natural. Este tipo de extensiones son las más adecuadas para recogidos puntuales, ya que son temporales, y además tienen la ventaja de que no dañarán el propio cabello.

➂ Peinados semirrecogidos fáciles para pelo ondulado de Saoirse Ronan

Para las melenas con más volumen y con ondas se puede probar este peinado que lleva la actriz de Lady Bird, Saoirse Ronan. Como vemos, el look brilla por su clasicismo y no es nada complejo ni requiere una gran cantidad de tiempo.

El pelo se recoge atrás con dos mechones enrollados a cada lado que, después, deben fijarse con horquillas y pueden cerrarse atrás en forma de trenza. Recomendamos utilizar laca o algún fijador para que el peinado no se estropee.

Y no es necesario tener una melena XL para obtener buenos resultados: este semirrecogido es apropiado para todo tipo de tamaños. Además, si se parte de una melena lisa, siempre es posible texturizarla antes de trabajarla para hacer el semirrecogido. De esta forma, se podrá controlar el tamaño del rizo, que se verá más controlado, para eventos que requieran un look más cuidado.

➃ Raya al lado y tupé de Karen Gillan

Karen Gillan, a la que podemos ver en Jumanji II, lleva el peinado semirrecogido con un tupé y la raya al lado. Utiliza un gel fijador para darle un efecto wet si el evento es nocturno. Eso sí, si la frente de la clienta es ancha, quizá este peinado no sea el más favorecedor y haya que buscar un resultado más messy, con algunos pelitos en la cara.

➄ Semirrecogido estilo 90´s de Reese Witherspoon

La protagonista de Little Fires Everywhere se atreve con todo, y es que todo le queda bien. Este semirrecogido con moñitos y media melena le da el toque noventero y naif a cualquier look. Mucho mejor con cabellos lisos o completamente planchados para que los pelitos no acaben saliéndose de los moños. El toque de laca al final no puede faltar.

➅ Semirrecogido fácil con cardado de Shailene Woodley

Este look de la chica Divergente es el claro ejemplo de cómo los peinados semirrecogidos fáciles son polivalentes. Ella se decanta por el cabello hacia atrás, sin raya, levemente cardado y completamente liso. El semirrecogido le da un toque sofisticado, pero sin restar protagonismo al resto del look.

Como vemos, todos estos peinados dejan el rostro descubierto, lo que da pie a un maquillaje de ojos que resalte la mirada y pendientes que otorguen magia al outfit. Coge ideas de maquillaje de noche en esta entrada sobre el make up que escogen las famosas para sus eventos y fiestas.

Hasta aquí los peinados semirrecogidos fáciles. Para más inspiración, échale un vistazo a este post sobre todos los tipos de recogidos, ideas y ejemplos con fotos.