Peinados para fiestas – Todo lo que necesitas para triunfar

Peinado para fiestas ondas
Andrew Smith – Strong Attraction 2

Prepararse para asistir a un evento del trabajo, a una boda, a una comunión, a las fiestas de Navidad, a una despedida de soltera o a una graduación es una de las tareas que las clientas confían en sus peluqueros de confianza. Es normal que, con tanto ajetreo, decidan que es el momento perfecto para poner su precioso pelo en manos de profesionales y salir del salón de belleza como una estrella de Hollywood.

La palabra fiesta va de la mano con palabras como glamour, placer, belleza, diversión. Y, ¿por qué no unificar todas ellas en un solo peinado?

Y, es más, muchas veces no hace falta que haya una fiesta o un evento especial. Simplemente quieren salir guapas de la peluquería, con un peinado espectacular del que puedan presumir esa noche y salir de fiesta.

Todo esto es un reto para el experto. Y, se debe aprovechar la ocasión para encontrar el peinado ideal para cada clienta, siguiendo las tendencias del momento y los gustos de cada una. Realmente, una de las muchas aventuras en el día a día de un profesional.

Y, es que, no se trata de disfrazarlas, ni de hacer el peinado más extravagante, si no de encontrar el equilibrio de un peinado sofisticado y original que le haga verse cómoda y guapa. Como hemos dicho: un gran challenge.

Consejos para el peluquero

Para empezar, lo más importante en la relación peluquero-cliente (como en todas las relaciones) es la comunicación.

Si necesitan el peinado para una fiesta concreta, seguro el outfit está pensado hace algún tiempo. En este caso, es importante saber el color del vestido, el estilo, el tipo de escote, el largo, la caída, los zapatos… Son pequeños detalles (no tan pequeños) que ayudarán a la hora de escoger un peinado u otro.

A lo mejor, también están interesadas en un tocado especial o en algún accesorio, como una pamela o algún sombrero. Como es obvio, esto tiene que saberlo el peluquero antes de empezar a peinar.

Así que, preguntar nunca está de más. Mejor preguntar en exceso que acabar haciendo algo que no apasione a la clienta, con lo que no se sienta ella y se deba repetir o modificar al final.

Incluso, lo más seguro es que ya traigan algo pensado, una foto de una idea más o menos precisa de lo que quieren para el evento. Se pueden ofrecer alternativas o variaciones que puedan favorecer más con las facciones de la clienta.

Recordemos que, la máxima es que la clienta salga del salón sintiéndose a gusto y perfecta para la ocasión.

Tendencias 2020 en peinados de fiestas

Tras haber hecho un barrido por todas las alfombras rojas, os dejamos aquí las tendencias de 2020 para cualquier tipo de fiesta o evento:

  • Estilo mojado o Wet Style: consiste en despejar la cara, estirando el pelo hacia atrás utilizando un gel fijador de calidad, jugando con las texturas y el volumen.
  • Coletas altas o pony tail: peinado muy cómodo a la par que elegante. Se puede hacer con efecto messy o despeinado, o más pulido, dependiendo de las facciones de la clienta.
Peinados para fiestas
Ponytail: peinados para fiestas
  • Moño bajo / Low Bun: perfecto para eventos más serios y de trabajo.
  • Trenzas africanas: muy de moda en verano, perfectas para romper con el estilo de siempre.
Peinado de fiesta
Ashley Gamble -Chameleon 7 (comodin)
  • Moño alto con líneas definidas: de este ya te hablamos en este post. Un recogido alto, original y creativo, con tendencia samurái.

Aquí ya hablamos de los peinados de los Goya 2020. Échale un vistazo. Pueden servir de inspiración.

Tipos de peinado según la ocasión

No es lo mismo ir a un cóctel del trabajo que ir a un bautizo de día. Ni tampoco utilizaremos el mismo outfit para ir a una fiesta de noche que a una cena de Navidad. El profesional debe tener en cuenta tanto el momento del día en el que se celebra el evento y también qué tipo de evento es.

El saber estos detalles permitirá añadirle al look un toque más sensual o quizá más elegante. Repetimos: en este trabajo, la comunicación es vital.

Peinados de noche

Para salir de noche, ¿por qué no jugar con el pelo suelto? Unas ondas al agua siempre resultan juveniles y sexis.

Peinados fiestas
Sharon Malcolm 2- Ondas

Y, para aquella que se sienten fuertes y seguras, el efecto wet es su peinado, al que se le puede añadir el punto especial de cada experto. Este look se acopla a la perfección con brillos o con un traje de chaqueta total look black.

Peinado para fiestas efecto mojado
Yolanda Aberasturi – Wet & Dry

Recomienda un semirrecogido si el evento es más sobrio, utilizando una trenza al estilo tiara. De esta manera, se retira el pelo de la cara y se puede jugar con el efecto messy o despeinado por la zona posterior del cabello.

Peinado Fiesta Semirrecogido
Andrew Smith – Strong Attraction

Fiestas de día

Las fiestas de día nos permiten jugar con accesorios del tipo pamela o sombrero. Los pañuelos con estampado de flores son muy primaverales, y pueden darle frescura al look. Combinar un pañuelo con un semirrecogido o con trenzas es una apuesta segura para fiestas al aire libre.

Peinado para fiesta primavera
Trenzas con pañuelo primaveral

Las ondas son otra opción. Para añadirle algo de novedad, se pueden peinar hacia un lateral, bien sujetas con unas horquillas o un pasador a juego del conjunto.

Peinados de fiesta pelo largo

El pelo largo nos permite hacer de todo en el pelo. Desde look clásicos, como semirrecogidos y moños, de los que ya hemos hablado antes, hasta trenzas y coletas de todo tipo.

  •             Ondas con tupés:

Los años 80 nunca se fueron. Una de las tendencias de este año son las ondas, como ya hemos dicho, a las que se les pueden añadir un tupé bien cardado. Perfecto con maquillaje intenso y un efecto ahumado negro a los ojos.

Y, para las más atrevidas, se puede jugar con el pelo rizado a modo de tupé, como en esta foto.

Peinado de fiesta
Gary Hooker & Michael Young – Prive 2
  •             Semirrecogido infantil

Gigi Hadid y Ariana Grande son grandes fans de este semirrecogido. Es fácil de hacer y es perfecto para dulcificar rostros y jugar con el rollo lolita. No es otra cosa que un semirrecogido ultra alto, bien sujeto y pulido por la parte superior, y rizado o con ondas en el resto.

  •             Melanas XXL y rizados salvajes

Las melenas largas y los rizados al aire siempre son la envidia de cualquier evento. Eso sí, no de cualquier manera. Un pelo suelto y largo, hidratado y bien cuidado, da un aspecto de jovialidad y rebeldía.

Eric Maurice – Desert, Desert, Desert

Peinados de fiesta pelo corto

Parece que quien no tiene el pelo largo no puede presumir de un peinado creativo. Eso no es así. Para empezar, no podemos olvidar que siempre se pueden usar extensiones y postizos para conseguir recogidos.

Y, también, se puede jugar con las crestas, los flequillos largos, el efecto wet y las trenzas a modo de diadema.

Peinado evento fiesta
Ken Picton

Sea el peinado que sea, lo importante es poner entusiasmo, cariño y esfuerzo, para que la clienta salga satisfecha y contenta con el resultado y disfrute de su fiesta sintiéndose como en una película.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!