A menudo, ante un evento como una boda, la novia (y también muchas invitadas) optan por dejarse crecer el cabello para la ocasión, con el objetivo de llevar algún recogido o lucir una larga melena. Pero, si de forma habitual llevamos el pelo corto, ¿por qué renunciar al estilo propio en un día tan importante? Con estas ideas de peinados para boda en pelo corto podremos inspirarnos para conseguir un look espectacular el día de la boda (tanto para la novia como para invitadas), pero sin perder nuestra seña de identidad.
✪ Wet hair
El wet hair consiste en peinar el cabello dejando ese efecto mojado tan en tendencia. Y los cabellos más cortos se pueden ven enormemente favorecidos con este tipo de peinados.
Despejando la cara, logran que todo el protagonismo recaiga sobre el vestido o los accesorios. Unos pendientes XXL serán en este caso el complemento perfecto.
✪ Ondas suaves
Las ondas suaves dan el toque de dulzura ideal para aniñar el rostro y devolverle el toque inocente. Podemos hacerlo con tenacillas o con los dedos y un buen gel fijador.
✪ Con diadema
De entre los peinados para boda en pelo corto quizá el más frecuente sea la diadema. En versión joya, pedrería o corona de flores, es una forma de mantener el estilo de peinado habitual pero transformar por completo el look con este accesorio que acaparará todas las miradas.
✪ Recogido en pelo corto
Con pelo corto también es posible hacer preciosos recogidos, como por ejemplo este peinado con mucha textura y toques con complementos joya.
El peinado más clásico para bodas es el moño bajo pulido con raya al medio, tanto para novia como para invitada. Pero no es necesario dejarse crecer una melena XXL para poder realizarlo: también es posible hacerlo con los cabellos más cortos, siempre que lleguen a poder recogerse en la nuca.
Y, si se desea añadir un mayor volumen a la parte del recogido, la posticería en estos casos puede ser la mejor aliada. Se pueden utilizar extensiones, moños, trenzas, relleno… con la intención de crear más volumen y de realizar peinados que con poca cantidad de cabello no son posibles.
✪ Pelo corto con velo
Las novias con pelo corto no tienen que renunciar a su velo. Aquí dejamos el clarísimo ejemplo de ello:
➟ Aquí te contamos todos los tipos de posticería
✪ Pixie natural
Si se lleva muy corto, estilo pixie, no habrá otra opción que dejarlo natural y dejar que todo el peso recaiga sobre el maquillaje y los accesorios.
✪ Con tocado
Para bodas de día, nos encanta este tocado.
Si estás pensando en cortarte el pelo, quizá antes de una boda no sea el mejor momento. Los profesionales recomiendan realizar cambios, como mínimo, con un mes de antelación. Si te han gustado estas ideas de peinados para boda en pelo corto, no te puedes perder estas otras entradas:
➟ 7 consejos para preparar el pelo para la boda
Deja una respuesta