PEINADO BUMPIT y otros peinados del verano

medusa dua lipa 1

Cuando pensábamos que habíamos guardado bajo llave ciertas tendencias, y que esa llave estaba escondida en un rincón inalcanzable de nuestra memoria, aparecen hashtags que nos indican todo lo contrario. #2000sthrowbacks #esteticay2k #2000´s y otros reclamos a la moda de una década no tan remota que nos sorprenden con lencería a la vista, pantalones de talle bajo y peinados como el peinado bumpit y otros que describimos en este post.

Las colecciones de 2022 dejaban más que claro el regreso de esta estética Y2K y, quien haya estado pendiente del Instagram de celebs como Gigi Hadid o Danna Paola ya se habrán dado cuenta.

Peinado bumpit

Qué es el peinado bumpit

El peinado bumpit es un peinado semirrecogido con volumen en la parte superior. Aunque este peinado obtiene su nombre del “bumpit”, un accesorio en forma de semicírculo, no es necesario para recrearlo.

Con este look se dejará el rostro al descubierto, destacando la frente y los ojos, por lo que un buen tip consiste en darle profundidad a la mirada con un smokey eyes, por ejemplo (siempre que la ocasión lo requiera, por supuesto).

Cómo se hace paso a paso

Es un peinado fácil y sencillo de hacer, de ahí su éxito.

① Separar el mechón central del cabello (o el flequillo).

② Ajustarlo hacia atrás con pasadores.

③ Darle volumen al estilo crepé.

④ Por último, se puede optar por dar volumen a la zona baja, utilizando crepé en toda la melena, o plancharlo completamente.

Criss-Cross Pigtail

Qué es el peinado criss-cross pigtail

Uno de los peinados más veraniegos que arrasa en Tik-Tok es el criss-cross pigtail, un estilo muy Coachella. El nombre hace referencia al zig-zag que van creando los mechones superiores de la cabeza, entrecruzándose para ganar volumen. Las gomitas de colores, tan típicas de los noventa, se utilizan para añadirle un toque aniñado, de la actual estética childish.  

Y, ¿la pigtail? ¿cola de cerdo? Sí. Hace referencia a la anchura de la cola del animal, ya que los mechones que se emplean para recrear este peinado deben ser más anchos que los del criss-cross más tradicional.

Paso a paso

① Haz una raya al medio.

② Selecciona dos mechones de la parte frontal.

③ Átalos con dos gomitas en la parte de la raíz.

④ Cruza uno de los mechones hacia el otro lado y únelo al mechón contrario con otra gomita.

⑤ Realiza este proceso de un lado y de otro creando un zig-zag.

⑥ Ahora, elige el peinado final: coleta alta, suelto, ondas, liso…

Puedes hacerlo con mini trenzas, como vemos aquí:

➟ Aquí ya te contamos otros peinados con trenzas de verano.

Cola de caballo de Medusa

Qué es la cola de caballo de Medusa

Uno de los peinados más fáciles de hacer y que más llaman la atención por su originalidad es la cola de cabello de Medusa, vista en las redes de Rosalía o Bella Hadid en los últimos meses. Esta cola de caballo trenzada requiere poco esfuerzo tanto para hacerla como para mantenerla durante horas y puede llevarse de distintas maneras y desde distintas alturas: pulida, wet, con volumen, algo más messy, con dos mechones finos sueltos…

Cómo se hace paso a paso

① Se ata el cabello en una cola de caballo a la altura que se quiera.

② Divídela en tantas secciones como trenzas se vayan a hacer.

③ Trenza todos los mechones.

④ Fíjalos con gomitas, lazos o clips al gusto.

¿Cómo cuidar del pelo en verano?

Seguir las tendencias del momento siempre debe ir de la mano con saber cuidar nuestro cabello. Por eso, aquí dejamos unos trucos para mantener el pelo sano, hidratado y nutrido durante el verano:

Cómo cuidar el pelo rubio en verano

Cómo proteger del sol el pelo teñido

Cómo cuidar el pelo rizado en la playa

Y, todo sobre protección solar oral.

El peinado bumpit, el criss-cross y la cola de cabello estilo Medusa son nuestras tres apuestas para este verano, ¿cuál es la tuya?