La estética nupcial es cada vez más flexible, y se va haciendo más frecuente encontrar novias con el pelo suelto. ¿Por qué renunciar a la naturalidad y el propio estilo de cada una? La melena al viento es otra opción más, y puede llegar a ser tan elegante y sofisticada como el más elaborado de los recogidos.
Hoy en Revista Coiffure Professionnelle tenemos una gran recopilación de peinados para novias con el pelo suelto, para que tomes ideas o encuentres inspiración para el look de boda.
9 ideas de peinados para novias con el pelo suelto
① Ondas naturales
Las ondas naturales son una de las opciones preferidas para las novias con el pelo suelto. Perfectas para bodas de verano, en la playa o en el campo, ya que le dan un toque más casual al look y no restan protagonismo a los accesorios o el vestido.
② Ondas marcadas
Para un resultado más sofisticado, potente y con mayor protagonismo en el look, unas ondas más marcadas pueden ser una idea excelente.
Un ejemplo de ello son unas ondas sueltas y más potenciadas hacia las puntas, pero sin perder la naturalidad, como las que lució María Fernández-Rubíes el día de su boda y que han sido fuente de inspiración para muchas novias.
Para looks más retro hollywoodienses, y para aquellas novias con el pelo suelto que quieran un plus de sofisticación, las ondas al agua u ondas románticas deberán ser las elegidas. En este caso, los accesorios pasarán a un segundo plano. Son ideales para bodas de noche y trajes con corte sirena.
③ Novias con el pelo suelto efecto wet
El cabello peinado hacia atrás con ese efecto mojado que tanto nos gusta es otra excelente forma de peinarse para las novias con el pelo suelto.
Este tipo de peinado evita que el look se vea demasiado recargado, y permite incorporar complementos llamativos. También es perfecto para combinarlo con vestidos voluminosos.
➟ Si quieres recrear estos looks de novias con el pelo suelto efecto wet, no te puedes perder esta entrada en la que te damos más ideas de looks y consejos para crearlos.
④ Liso pulido
Para las que piensan que menos es más y quieran optar por la sencillez, o aportar un mayor protagonismo a otras partes del look nupcial, optar por una melena lisa puede ser una opción de lo más elegante.
➟ Para lucir un pelo liso bonito y sano, que se vea brillante es fundamental. Aprende qué son el glossing y glazing en el cabello.
⑤ Raya al medio
Las novias con el pelo suelto no tienen por qué encontrarse incómodas tratando de controlar la melena o de que el pelo no se vaya a la cara: estos peinados con la raya al medio, retiran los mechones frontales, que quedan sujetos tras la oreja, despejando la cara.
Este tipo de peinado es perfecto para llevar unos pendientes XL que den mucha luz al rostro.
⑥ Con diadema
Si el pelo suelto es una opción demasiado simple, ¿por qué no incluir un adorno como una diadema? Desde las más llamativas y espectaculares hasta las más sencillas -en formato lazo, con flores más o menos llamativas, con pedrería e incrustaciones…-, pueden encontrarse diademas de todos los gustos y que se adapten a cualquier estilo nupcial.
⑦ Semirrecogido
Los semirrecogidos son la mejor opción para aquellas novias que quieran llevar el pelo suelto pero sin renunciar a un peinado algo más elaborado y que permita despejar ligeramente la cara.
En el caso de los semirrecogidos, se les puede añadir toda la complejidad que se desee. En este caso, unas ondas glam se combinan con dos trenzas de espiga unidas en la parte trasera. Además, para terminar de convertir el peinado en el gran protagonista del evento, se incluye una preciosa diadema de flores.
⑧ Con pamela
Las pamelas y sombreros ya no son solo para invitadas, sino que están tomando mucha fuerza en los bridal looks.
⑨ Novias con el pelo suelto y rizado
Casarse no debe suponer renunciar a la textura natural del propio cabello. Por eso, muchas novias con el pelo suelto optan por llevarlo con su rizo natural, con resultados espectaculares.
➟ Echa un vistazo a esta entrada en la que te damos 7 tips para un maquillaje de novia impecable.
Deja una respuesta