Mechas TIGER EYE – ojo de tigre para tu pelo

mechas tiger eye
mechas tiger eye

Una de las últimas tendencias en coloración capilar está inspirada en la naturaleza y pensada especialmente para las más morenas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mechas Tiger Eye ojo de tigre para tu pelo.

¿Qué son las mechas ojo de tigre?

Las mechas Tiger Eye u ojo de tigre son mechas inspiradas en la piedra semipreciosa llamada por este mismo nombre, que ha sido utilizada durante siglos como amuleto de protección.

Esta piedra se trata de una variedad del cuarzo de color pardo oscuro pero surcada de vetas doradas, ámbar, caramelo, miel y avellana. Y es nada menos que este efecto el que se pretende lograr en los cabellos oscuros con las mechas ojo de tigre.

Como hemos comentado, este tipo de mechas no están pensadas para todo tipo de cabellos, sino para aquellos que parten de una base más oscura.

Las mechas ojo de tigre se encargan de aportarles vitalidad, luminosidad, profundidad y algo de volumen. En cuanto a la longitud, son especialmente favorecedoras en cabellos largos y ondulados, pero cada vez más cabellos cortos o melenas midi se están uniendo a esta tendencia con resultados impecables.

Por tanto, aunque se deba partir de unos requisitos previos para obtener todas las características de esta técnica de coloración, un buen estilista sabrá adaptarlas a todo tipo de bases del cabello de la que se parta, escogiendo muy bien los tonos concretos que utilizar en las Tiger Eye teniendo en cuenta también el tono de la piel y la iluminación que se desea dar al rostro.

¿Cuáles son las diferencias entre las mechas Tiger Eye y las Balayage?

El concepto más básico de ambos tipos de mechas es el mismo exactamente: aplicar diferentes tonos – mínimo dos- sobre el cabello en puntos clave que permitan iluminar la melena.

Sin embargo, difieren en algunos aspectos que marcan la diferencia entre unas balayage y unas mechas ojo de tigre:

  • Las mechas balayage tienen como objetivo formar un degradado muy sutil, y que la diferencia de color sea casi imperceptible, buscando conseguir resultados de entre 1 y 3 tonos más claros que la base natural de la que partimos. En cuanto a las mechas Tiger Eye, se busca una diferencia de tonos más marcada, empleando, además, tonalidades más oscuras (hay que tener en cuenta que este tipo de coloración se realiza en melenas más oscuras).
  • Las mechas balayage se suelen aplicar por toda la melena, mientras que las Tiger Eye se aplican únicamente en puntos estratégicos que sirven para dar luz al rostro y dulcificarlo.

Aquí te contamos cómo hacer unas balayage paso a paso.

Cómo hacer mechas Tiger Eye paso a paso

➀ Partiendo de un cabello seco, el primer paso será realizar secciones en las que empezar a aplicar la decoloración. Utilizando como guía la mitad de la ceja en ambos lados de la cara, hay que formar un triángulo con el cabello de la parte superior de la cabeza, terminando el pico del triángulo en la coronilla.

➁ Después, haremos una línea horizontal de oreja a oreja. Esta sección se dividirá a su vez en dos partes, con una línea vertical en el centro.

➂ Una vez hechas las secciones, se va aplicando la decoloración desde abajo hacia arriba, iniciando por un pequeño mechón de la sección más cercana a la nuca, y una vez se termina, otro pequeño mechón de la sección del lado que falta, para que vaya quedando lo más simétrico posible.

➃ El siguiente mechón de la sección más baja, en lugar de decolorarlo directamente, se debe dividir en zigzag. La decoloración se aplicará en la sección de cabello que nos ha quedado más arriba, mientras que la de abajo, más cercana al anterior mechón decolorado, quedará sin decolorar.

➄ Estos pasos son los que habrá que seguir en todas las secciones posteriores, antes de llegar a la sección triangular de la parte frontal. El grosor de los mechones y cantidad de cabello sin decolorar debe individualizarse en función del cabello del que se parte y de los resultados que se desean obtener, más o menos marcados, a criterio del profesional.

➅ En la sección superior, se van tomando mechones en diagonal, y antes de aplicar la decoloración, deben cardarse. De la misma forma que en la parte posterior, se irán alternando subdivisiones de los mechones en zigzag para que las partes de cabello sin decolorar aporten profundidad a la melena.

➆ Transcurrido el tiempo necesario para la decoloración, se retira con agua y se procede a realizar el matiz con el cabello mojado.

Recomendaciones para mantener las mechas ojo de tigre

La ventaja de este tipo de mechas es que al no trabajarse de raíz requieren un mantenimiento menor que otras en las que hay que retocar raíces cada tres semanas. Sin embargo, sí que son necesarios algunos cuidados específicos para que el cabello no sea maltratado y no se pierdan los tonos característicos de este tipo de coloración:

✓ Utilizar champús adecuados y específicos para cabellos teñidos o con mechas.

✓ Mantener el pelo hidratado, utilizando acondicionador tras el lavado, y mascarilla un par de veces a la semana. Es muy importante mantener los cabellos con mechas hidratados, ya que tienden a secarse más que los que no han pasado por ningún proceso de coloración.

✓ Es imprescindible utilizar protectores térmicos en el caso de que se vaya a someter al cabello a temperaturas elevadas por el uso de secadores, planchas o tenacillas.