Los mejores consejos para cuidar el cabello

cuidado cabello

El cuidado del cabello es imprescindible durante los meses del verano en los que los daños del sol son mucho más profundos. ¿Sabías que, si no actúas a tiempo, la única solución podría ser tener que cortar el pelo dañado? Afortunadamente, existen muchos productos que pueden ayudarte a mantenerlo sano por mucho más tiempo aún cuando te enfrentes a la exposición solar y las temperaturas extremas. Estos son los mejores consejos para cuidar el cabello.

Actúa rápido

Las temperaturas extremas y la exposición solar hacen que nuestro pelo pierda brillo y se torne seco y opaco. Lo mismo sucede con el uso de productos químicos o tratamientos que involucren calor. De hecho, solo usar el secador podría ser perjudicial para la salud del cabello. Ahora bien, lo más importante, si notas que tu pelo está reseco y quebradizo, es actuar con rapidez. Un producto como Olaplex 4 regenera el cabello dañado eliminando el pelo más fino que sobresale del resto. Además, hidrata y ayuda a mantener su color. Asegúrate de usar un champú de estas características ante el menor signo de alerta.

Ten precauciones al lavarlo

Al lavar tu cabello, debes tener ciertas precauciones. Lo primero que debes saber es que el agua fría será tu mejor aliada. El agua caliente tiende a abrir los poros del pelo, es decir, la cutícula, lo que hará que este comience a dañarse. A menor temperatura, la estructura del pelo se mantendrá más saludable, lo que hará que también se vea brilloso.

Por otro lado, no deberías irte a dormir con el cabello mojado. Si bien el calor del secador también puede dañar el pelo, es mucho más recomendable utilizarlo, pero a una distancia prudencial y de arriba hacia abajo. Si te acuestas con el pelo mojado, corres el riesgo de que se irrite el cuero cabelludo, lo que podría ser muy perjudicial para la raíz.

Cuida su color

El color del cabello, así sea natural o teñido, también es importante para que luzca mucho mejor. El Olaplex 3 es un producto que se especializa en los cuidados del pelo teñido con ingredientes que ayudan a regenerar la estructura dañada, a causa de los químicos que se utilizan en la tintura. Ahora bien, hay muchas otras maneras de cuidar su color. Lo mejor es dejar que se seque naturalmente, pero si tienes que usar el secador, procura apuntarlo hacia las puntas, de modo que la cutícula no se quiebre, haciendo que el color se vea más brilloso por más tiempo.

En los meses del verano no podemos dejar de lado los cuidados del cabello, ya que el sol y las temperaturas extremas son muy perjudiciales. Lo primero que hay que hacer frente a cualquier signo de pelo dañado es actuar con rapidez. Muchos productos regenerarán las cutículas antes de que sea demasiado tarde. Por otro lado, al lavarlo, lo mejor es usar agua fría y no irse a dormir con el pelo mojado. En cuanto al cuidado del color, el uso de productos y un secado hacia las puntas ayudará a mantenerlo más brilloso.