FLEQUILLO y pelo RIZADO, una de las grandes tendencias de este año

flequillo y pelo rizado
flequillo y pelo rizado

Saber llevar el pelo rizado en perfectas condiciones nunca ha sido una tarea sencilla. La melena curly es complicada, pero es preciosa y salvaje. Parece que, las chicas con pelo liso han tenido más opciones a la hora de elegir peinado y corte, y las opciones del flequillo, con una melena rizada, ni lo hubiéramos pensado hace años. Pero ¡es totalmente posible y además es tendencia! El flequillo y pelo rizado nos recuerda a esa época ochentera de Flashdance, de bailes disco y mujeres con carácter.

El flequillo planchado, quizás, es de las peores opciones a elegir. Se estropea esa parte del cabello, se reseca y, por si fueran estas pocas razones, queda totalmente poco armonioso. Este fringe puede ser el plan A de las chicas con pelo muy liso, como es el caso de Aitana (OT), quien ya ha hecho de su look casi una imagen de marca.

¿Qué se debe hacer antes de cortar el flequillo?

Antes de plantearse realizar cualquier tipo de corte, hay que estudiar el estado de la melena. Para que un corte de los resultados que esperamos es fundamental que el pelo presuma de buena salud. 

Y, qué mejor método para cuidar un pelo rizado que el Curly Girl Method, que permite recuperar los rizos y eliminar todos los residuos de productos químicos del cabello. Los resultados se notan a las pocas semanas y todo se realiza con productos lo más naturales posibles (sin sulfatos, alcoholes o siliconas).

Plantearse el cambio de productos de cuidado para el cabello es vital. ¿Qué pasa si estamos usando un producto que no es beneficioso para este tipo de melenas? Cada textura, necesita un producto diferente, de lo contrario, lucirán apagados, sin vitalidad y sin gracia alguna.

El pelo con rizos tiene que estar hidratado, porque es más seco que los lisos, y se seca casi con que lo mires. Por eso, una vez a la semana, es casi obligatorio aplicarse una mascarilla hidratante durante un par de horas (o incluso toda la noche) antes de lavarse el pelo. Esto hará que se recupere la fuerza y salud del pelo, y que se reduzca el frizz. Los aceites esenciales, aceite de coco y manteca de karité son algunos de los ingredientes que contienen las mascarillas para nutrir los rizos.

A veces nos olvidamos del cepillado. Es uno de los pasos más importantes y que más influye en el estado del cabello. Si peinamos los rizos con un peine o cepillo inadecuado, sufrirá, se encrespará, la hebra se romperá y estará frágil. El mejor amigo de estos cabellos es el peine de púas y, jamás debe utilizarse en seco. Péinalo con el cabello todavía mojado, después de aplicar el acondicionador o mascarilla.

Los mejores flequillos para el cabello rizado

FLEQUILLO RECTO

Sí. El flequillo recto no es solo para pelos lisos. El pelo ondulado y rizado también puede atreverse a lucirlo, pero sin cortarlo demasiado. El baby bang no es para ellas. Se cortará a la altura de los ojos (o más) para que, al secarse, quede por las cejas. Cuanto más largo, más desenfadado y natural.

FLEQUILLO LATERAL

El flequillo de lado es más versátil que el anterior, porque puede adaptarse a las necesidades de cada día: se puede echar hacia atrás con la coleta, o confundirlo con el resto de la melena.

CORTE MORRISON

Tanto para melenas muy rizadas como onduladas, el corte Morrison ha vuelto. Rizos por encima de los hombros, tanto para mujeres como para hombres, el corte que popularizó Jim Morrison (The Doors) no ha caído en el olvido. 

Es el corte favorito de la modelo Steffy Argelich.

¿A quién favorece el flequillo y pelo rizado?

Aunque para gustos, los colores, y todo el mundo es libre de escoger un peinado -le favorezca o no- es cierto que a las mujeres con rostros redondos y cuadrados les favorece más el rizo con flequillo. Les da un toque francés muy casual, que puede aumentarse si, además, la melena es midi o si se atreven con un pixie en el que se intuyan los ricitos.

Este beauty look oculta la frente. No al completo, pero sí parcialmente. Por eso, favorece a las chicas con frente ancha o con barbilla prominente. Hará que el rostro quede más armonioso y los rasgos menos duros.

Cómo llevar flequillo y cabello rizado como las celebs

Estas celebrities no han dudado en apuntarse a la tendencia del flequillo y pelo ondulado.

Selena Gómez lleva el corte Morrison, con un long bob y mucho estilo:

Zendaya, con una melena más larga y un flequillo con rizos que sobrepasan ligeramente las cejas.

También se puede llevar como Berta Vázquez, con un moño alto.

error: Content is protected !!