FAMOSOS sometidos a un INJERTO capilar

Famosos sometidos a un injerto capilar
Famosos sometidos a un injerto capilar

La calvicie afecta a 1 de cada 3 hombres. Es un titular impactante y que preocupa. ¿A qué se debe tanta caída de pelo? ¿Hay solución posible? ¿Se puede evitar? o, al menos, ¿se puede revertir?  En la entrada de hoy, veremos a los FAMOSOS sometidos a un INJERTO capilar.

La caída severa de pelo, que suele acabar en calvicie, se produce normalmente debido a la herencia genética en el 95 % de los casos. Esta alopecia androgénica se ve acelerada por factores como el estrés, el tabaquismo, una mala alimentación y la contaminación.

Y, los famosos de los que vamos a hablar aquí también sufren estos problemas. Y, o bien deciden raparse y abanderarse de la calva (Jason Statham, Vin Diesel, Bruce Willis…), o escogen someterse a un trasplante capilar.

Al final, lo que cuenta es sentirse seguro y atractivo, con o sin pelo, darle la importancia justa y suficiente a lo que piensen los demás y confiar en las decisiones y actos propios.

Famosos sometidos a un injerto capilar

Famosos deportistas sometidos a un injerto capilar

Los deportistas más famosos también son una imagen pública y, como todos, se preocupan por su aspecto. Son muchos los que han decidido dar el paso al implante de pelo.

  • Rafa Nadal (1986)
Famosos sometidos a un injerto capilar

El tenista balear, uno de los mejores tenistas de toda la historia del deporte, y con el segundo puesto en el ranking ATP, decidió recuperar la densidad de su melena. En una operación que duró unas diez horas y en la que, aproximadamente, se le colocaron 4500 hebras capilares.

  • Wayne Rooney (1985)
Famosos sometidos a un injerto capilar

El delantero y capitán del Derby County F.C, y el máximo goleador de la selección de Inglaterra, reconoció abiertamente (y con orgullo) que había invertido £15.000 en un injerto para tapar su calvicie. Uno de los trasplantes con mejores resultados de los últimos años.

  • Diego Simeone (1970)

El famosísimo Cholo, argentino exfutbolista y actual entrenador del Club Atlético del Madrid, que, aunque no ha confirmado ni desmentido el haberse sometido a cirugía, luce, desde 2013 un nuevo pelazo con mucha fuerza y movimiento.

  • Iker Casillas (1981)

El exportero del Real Madrid y parte del cuerpo técnico del Futebol Clube do Porto, actualmente retirado con 39 años sufría desde joven cabello débil y pérdidas del mismo. Después del implante, luce una melena de envidia. Y, como Rooney, se ha mostrado orgulloso de su nuevo pelo e incluso ha llegado a participar en un anuncio de champú.

Así mismo ha ocurrido con el futbolista Diego López, el exmadridista David Bechkam y Gareth Bale.

Famosos del cine y la televisión con implantes capilares

Si los deportistas tienen cierta presión con su imagen, en el mundo del cine, las series y la televisión ocurre aún más.  Muchos celebs han recurrido al injerto de pelo para seguir con el aspecto más jovial posible.

Cine

  • Antonio Banderas (1969)

Banderas es, posiblemente, el actor español más conocido a nivel internacional. Este polifacético personaje cautivó a España con su presencia y su talento, y, aunque este último no hubiera menguado, aunque su pelo sí, decidió someterse a un implante cuando comenzó a sufrir alopecia hace unos años.

  • Kevin Costner (1955)

El protagonista de Bailando con Lobos aparecía en ese blockbuster con el pelo suelto, al viento, y un bigote envidiable. El injerto capilar le salvó de la alopecia y, aunque sigue siendo un hombre de frente prominente, hace gala de un maravilloso tupé.

  • John Travolta (1954)

El actor, cantante, bailarín y productor de cine estadounidense más influyente de los años setenta gracias a Grease y Saturday Night fue un sex symbol para todas y todos. Con sus 66 años, aunque ya ha perdido su peculiar tupé, alardea de un nuevo estilo de pelazo gracias a estos tratamientos capilares.

  • George Clooney (1961)
Famosos sometidos a un injerto capilar

No solo actor, sino también director, productor y guionista y un gran activista en Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Parece que los años no pasan por él, y su pelo canoso es motivo de suspiro para muchas.

Otros que pueden sumarse a esta lista de estrellas del cine que se han sometido al injerto son Nicolas Cage, Jaime Foxx, Mel Gibson, Tom Hanks y Mathew McConaughey.

Televisión

En la televisión también vemos famosos que han querido recuperar su pelo gracias a injertos capilares.

  • Hilario Pino (1962)

El periodista español expresentador de Informativos Telecinco, ha sido uno de los casos más sonados en la península debido a su cambio de look gracias al trasplante capilar, con el que dijo adiós a sus entradas.

  • Andreu Buenafuente (1965)

Humorista y presentador del conocidísimo night show homónimo, parecido a su actual trabajo en Late motiv, es unos de los famosos que se ha animado a dar el paso en la repoblación de su cabello.

  • Jorge Javier Vázquez (1970)

Presentador de programas tan sonados como Gran Hermano o Sálvame, aunque no está confirmado, se puede ver un cambio en su look en cuanto a la densidad de su pelo.

También en Christian Gálvez y Carlos Herrera hemos podido ver un aumento progresivo de su cabello.

Otros famosos con injertos

Aunque los anteriores son los que más revuelo o más influencia han causado en los últimos años, no podemos olvidar que, en el mundo de la música, cantantes como Julio Iglesias, Bono o Elton John también han recurrido al injerto para tapar su calvicie incipiente.

¿Cómo se realiza un injerto?

Un injerto es el proceso quirúrgico en el que se agrega cabello a una zona del cuero cabelludo en la que haya calvas debido a algún tipo de alopecias, de las que ya hablamos aquí.

Depositphotos 105724228 xl 2015

Se toman partes del cuero cabelludo o de otras partes del cuerpo que se insertan en la zona donde la caída es evidente. La zona se esteriliza y se utiliza anestesia local. Después, se utiliza o bien el método FUT o el FUE, de los que ya hablaremos en otra entrada.

Todo esto da pie a que otros muchos puedan seguir su ejemplo, y han abierto un camino para los que se resignaban a raparse el pelo. No hay que olvidar que, la solución es sentirse cómodo y confiado. Y, si una cirugía de este tipo consigue un aumento en la autoestima del paciente, debe ser un motivo de orgullo. Al mismo tiempo que una cabeza rapada puede ser extremadamente sexy.

Otras soluciones para este tipo de problemas será el de las prótesis capilares.

Y, también, es importantísimo saber elegir el corte y peinado cuando las entradas empiezan a aparecer.

error: Content is protected !!