Esta es la forma correcta de tratar el cabello rizado después del verano

Campos Curlyhair 2

Los agentes externos propios del verano, como la sal, el cloro y el calor, hacen que el cabello rizado se desequilibre por completo, tanto a nivel interno como externo. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, nos da las claves para devolverle la salud y la belleza, a la vuelta de las vacaciones.

Aunque los efectos del verano se aprecian en todo tipo de cabellos, que se vuelven más secos y mates, en el caso de las melenas rizadas los estragos suelen ser más profundos y visibles. Como explica Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada: «A nivel externo, el cabello rizado estará más sensibilizado y la cutícula más abierta; a nivel interno, el desequilibrio provocado por los agentes externos provocará que los puentes disulfuro estén debilitados, con la consecuencia de que los rizos no podrán girar de forma correcta«. Por ello, es fundamental proporcionar al cabello rizado cuidados específicos que le devuelvan toda su vitalidad.

¿Qué piden los rizos después del verano?

«A nivel interno, el cabello rizado necesita hidratación y nutrición. La primera se la proporcionaremos con mascarillas que contengan aceites y mantecas, porque estos ingredientes atrapan el agua dentro del cabello y lo mantienen hidratado. La nutrición se la aportaremos con proteína, ya sea proteína hidrolizada o fitoqueratina», explica Conchi Arias. «A nivel externo, buscaremos que la cutícula esté suave, flexible y lubricada, usando un acondicionador o leave-in (hay que tener en cuenta que algunas mascarillas ya llevan el acondicionador incorporado). Para acabar, podemos aplicar un aceite ligero que selle toda la hidratación, ya que el agua y el aceite no se mezclan».

Aliados en forma de productos

Para conseguir los mejores resultados, la elección de los productos es primordial. Campos Curlyhair cuenta con su propia línea, CCH by Campos Curlyhair, que ofrece rutinas simplificadas y resultados eficaces en todo tipo de patrones de rizo. 

El turno de las tijeras (o no)

Aunque no siempre es obligatorio recurrir a las tijeras después del verano, sí es altamente recomendable. Como explica la experta curly: «Solo es imprescindible cortar cuando la estructura interna está muy dañada y no se puede recuperar a través de tratamientos. Pero debemos tener en cuenta que, durante el verano, los puentes que forman la estructura interna del cabello desaparecen casi por completo en la zona de puntas, provocando que estas se abran. Por eso, es aconsejable sanearlas, para que las protofibrillas que componen el cabello no se sigan abriendo.»

Y añade: «La vuelta del verano es un momento excelente para sanear el cabello y estrenar corte. En Campos Curlyhair, nos basamos en el tipo de rizo, el óvalo facial y en las tendencias para proponer estilos totalmente personalizados, aunque de cara al otoño llegan flequillos más largos y melenas más envolventes, no tan inspiradas en los 80’sAsí, por ejemplo, los cortes shaggy se transformarán en melenas mariposa, con acabados más largos y suaves.»

El Método Curly: ¿Cómo se hace paso a paso?

Descubre el Método para cabello rizado de Campos Curlyhair