El acondicionador sin aclarado es, como su propio nombre indica, un producto de higiene capilar que no necesita aclarado. Pero, ¿para qué sirve? ¿qué tipo de melenas se verán beneficiadas con su uso? Hablamos con Xevi Jbany, director artístico- técnico de KIN Cosmetics, que nos cuenta su perspectiva y todos los detalles de este producto.
¿Para que se utilizan los acondicionadores sin aclarado?
El acondicionador sin aclarado es un extra para la rutina de cuidado capilar, o como lo explica el experto, es «una excelente opción para nutrir o recuperar el cabello cuando está más seco o más quebradizo de lo normal», a lo que le añade que también puede servir como protector del calor y que se pueden utilizar a modo de mascarilla nocturna dejándolos actuar durante la noche.
➝ Extra de nutrición.
➝ Protector solar.
Diferencias con el acondicionador con aclarado
La diferencia principal es su modo de uso y aplicación: «el acondicionador sin aclarado se aplica inmediatamente después de lavar el cabello; lo haremos sobre cabello húmedo y secado con una toalla» explica Jbany.
Estos productos crean un film protector alrededor de la fibra capilar, por lo que son ideales antes de usar el secador o aplicar calor.
Los acondicionadores sin aclarado presentan una textura más ligera que los que sí precisan que se retire posteriormente el producto. Estos no apelmazan el cabello ni aportan peso, sino que ayudan a sellar la cutícula además de aportar brillo, suavidad y textura.
Acondicionador leave-in para diferente tipos de cabello
El profesional recomienda escoger adecuadamente todos los productos de higiene capilar para que consigamos el objetivo que estamos buscando.
➝ Para cabello fino, lo ideal es escoger un spray o una espuma ligera que eviten apelmazamientos, pesadez o grasa.
➝ Por otra parte, para el cabello reseco o dañado se recomiendan formulas cremosas, nutritivas e hidratantes que recuperen su suavidad.
¿Cómo se aplica un acondicionador sin aclarado?
Para empezar, debemos tener en cuenta un punto en el que el director hace hincapié y es que lo ideal es desenredar el cabello antes de la ducha puesto que, como explica, «al mojarse este se vuelve más débil y es más fácil que se rompa».
Teniendo esto en cuenta, y con el pelo ya desenredado, el paso a paso sería el siguiente:
➊ Al salir de la ducha, retira la humedad del cabello con una toalla.
➋ Después, aplica el acondicionador.
➌ Al ser un producto sin aclarado, es importante utilizar poca cantidad y aplicarlo solamente de medios a puntas, evitando las raíces para no engrasarlas.
➍ Una vez hayamos administrado el producto, es recomendable ayudarse de un peine para distribuirlo de manera homogénea.
➎ Por último, podemos dejarlo actuar mientras se seca al aire o con un secador.
Dudas frecuentes sobre el acondicionador sin aclarado
¿Es incompatible con otros productos?
El acondicionador sin aclarado se puede incluir en la rutina de cuidado del cabello sin problemas, ya que no tiene contraindicaciones ni es incompatible con cualquier otro producto. Todo lo contrario: este tipo de productos maximizan los beneficios para tu cabello al aplicarse una rutina más completa y más rica en activos que, además, permanecen en tu cabello más tiempo al tratarse de productos sin aclarado.
¿Qué textura tienen los acondicionadores sin aclarado?
Se pueden presentar en diferentes texturas ya sea en crema, en aceite, en spray… y su uso se recomendará en función del tipo de cabello.
¿Pueden utilizarse en todos los lavados?
Por supuesto, al ser productos que no requieren ser retirados, son completamente aptos para utilizarse en cualquier lavado.
Además de todo lo anterior, el experto incide en la importancia de crear una rutina de cuidado capilar específica para cada tipo de cabello y que mantenga una limpieza profunda del cuero cabelludo utilizando los productos adecuados. La recomendación del profesional es «masajear bien la zona durante la aplicación del champú». Según Jbany, de esta manera lograremos que los productos penetren en profundidad, la circulación sanguínea mejore y la efectividad del lavado sea mayor.
Deja una respuesta