Detrás de un editorial de peluquería hay todo un equipo de personas que trabaja al unísono para sacarlo adelante.
Fotógrafos, retocadores, maquilladores, estilistas, diseñadores, productores, modelos y, por supuesto, peluqueros ponen sus ideas y su experiencia en común para obtener algunas de las genialidades que todos estamos acostumbrados a ver en estas páginas. Como te habrás dado cuenta, después de tantos años, hay muchos nombres que se repiten en los créditos. Hoy les ponemos cara y les damos voz a algunos de esos nombres tan célebres de la peluquería creativa, como el estilista Visori Fashionart.
Visori Fashionart – Estilista y diseñador
Pregunta- ¿Quién o quiénes son Visori?
Respuesta- La cabeza pensante de Visori soy yo, Javier Soria, el resto del equipo son personas a las que elijo para trabajar según las necesidades de cada momento.
P.- Eres un habitual en los créditos de las colecciones de peluquería. ¿Cómo es que colaboras tanto en este
sector?
R.- Creo que, como diseñador de moda y estilista, he encontrado un mundo que se acopla perfectamente a lo que hago y eso me pareció muy importante y me volqué plenamente en este sector, que me ha dado mucho. Tal vez hacer las cosas con pasión es lo que me ha llevado a que me conozcan y a llegar a trabajar en multitud de eventos y con muchos profesionales del mundo de la peluquería.
Creo que he sabido sobre todo entender a mis clientes, saber qué querían, escucharles y, posteriormente, crear algo para ellos, ya sea un estilismo, un vestuario de pasarela o una editorial. Además soy muy versátil en este campo, me gustan muchos estilos, aunque siempre intento darles mi sello personal.
P.- ¿Cómo es el proceso de trabajo con el peluquero o el resto del equipo –fotógrafo, maquilladores…–? ¿Se trabaja sobre una idea del peluquero, trabajáis en conjunto, o cuándo y cómo eliges el estilismo que vas a realizar?
R.- Como te he comentado antes, lo primero que hago es escuchar y entenderles; algunos me marcan sus ideas y otros me dan vía libre para crear. A partir de ahí, busco estilismos y todo lo necesario; no siempre es fácil, pero siempre hay soluciones. Un buen trabajo siempre es en equipo, e intercambiar las ideas es primordial.
P.- ¿Cómo definirías tu estilo, o por qué crees que un peluquero te llamaría a ti en lugar de a otro para encargarse del estilismo de su colección?
R.- Mi estilo suele tener siempre un punto transgresor en menor o mayor medida, considero que la versatilidad de la que también te he hablado es mi punto fuerte. Siempre intento que el cliente esté satisfecho, entregarme al 100 % en cada sesión fotográfica o pasarela, y esto ellos también lo notan y por eso siguen confiando en mí.
P.- ¿Usas tus propias creaciones en estas colecciones o también de otras firmas?
R.- Pues como profesional lo mezclo todo, tampoco me gusta que, por el hecho de tener una firma de moda, mis diseños tengan que estar siempre. Lo importante es el resultado final; si puedo incluir algo, mejor, evidentemente, pero no es esa mi intención primordial.
P.- ¿Alguna colección en la que te haya gustado especialmente participar o que recuerdes con especial cariño?
R.- Sí, la primera colección que realicé para Ziortza Zarauza. La idea era representar los cuatro elementos en la pasarela Fígaro y, a partir de ahí, cambió todo en mi carrera profesional. Estuve tres meses de intenso trabajo y cuando vi el resultado en pasarela me emocioné mucho.
P.- ¿Tienes alguna anécdota o secreto de algún rodaje?
R.- ¡Buf! Tendría un montón, llevo muchos años [risas], pero uno de mis secretos es que siempre, en algún momento, me tengo que divertir y hacer divertido a los demás el trabajo, ¡reír es vida!
Aquí puedes disfrutar de una serie de colecciones en las que Visori Fashionart ha participado:
- Esther de la Fuente – Ramé Collection
- Hairkrone – Discover Collection
- Manuel Mon & Gonzalo Zarauza – Coloroptimist Collection
- Olga García – Hope Collection
- Makeover – Next 3.0 Collection
- Gonzalo Zarauza – Única My Essence Collection
- Mikel Luzea – LATIN OH! Collection
- Mayte Garrote – ELEGANT Collection
También puede interesarte…
Las caras detrás de los créditos: David Arnal
Deja una respuesta