¿Cuáles son los tonos más pedidos en el salón este verano?

@blue by raquelsaiz 2

En verano nuestro ánimo cambia, por eso nos apetece renovarnos o simplemente realzar el color que llevamos. Nos gusta vernos favorecidas, pero también escogemos opciones que se mantienen fácilmente. Raquel Saiz, directora de Salón Blue by Raquel Saiz, nos explica qué tonos tienen más éxito y porqué.

Rubios que destacan

Si quieres sobresalir, entonces ayúdate de un tono y una técnica que te ayude a lograrlo. “Los tonos rubios nos favorecen porque aportan luz al rostro. Una forma de bajo mantenimiento son las money piece, reflejos rubios claros como el vainilla o el sand que se aplican solo en los mechones próximos al rostro, así nos aseguramos el éxito y no hace falta tocar el resto de la melena, si es lo que queremos. Si es que no, podemos ser atrevidas y añadir más rubios y huir del monocolor”, sugiere la estilista.

@blue by raquelsaiz 1 1

Darle color para olvidar mantenerlo

Para aquellas que quieren poseer el poder de la luz, pero les dan pereza los retoques, están los tonos de bajo mantenimiento. “Al salón acuden clientas sin canas que quieren llevar color para dejar de teñirse. Puede parecer contradictorio, pero no lo es. Para estos casos la técnica de las balayage es la más adecuada porque con el crecimiento se sigue viendo igual de bien. Para que se vea aún más natural, recomiendo aplicar el color con a mano alzada, y para que el efecto shadow root funcione y se funda el color, aplicar un tono oscuro y dejar que actúe lo suficiente.”, aconseja Saiz.

@blue by raquelsaiz 2

Potenciar mi color

Las españolas tenemos mayoritariamente una base oscura, aunque quizá por eso nos apasionen tanto los rubios. Sin embargo, hay quien se siente fiel a su color. “Las morenas que aman su color pueden revitalizarlo, limpiando las zonas más oscuras y saturadas de pigmento. Se consigue combinando su base con otras tonalidades como los cobrizos, pero también los café o chocolate tan de moda. Lo haríamos con la técnica freehand que no es más que pintar con mano alzada sin tocar la raíz y solo, por un lado. Eso es lo que le da la naturalidad y la elección de los tonos, el bajo mantenimiento.”, explica Raquel.

CHICAVIDEO

Hazelnut, el verano de las castañas

Las melenas más oscuras van ganando posiciones y lo hacen cada vez con más vibración. “El tono hazelnut o avellana es uno de los tonos del momento. Se puede llevar con efecto raíz, matizado con otros tonos más claros como los miel o los canela, o más oscuros como los cacao. También en versión monocolor, el brillo ya se encargará de darle toda la luz.”, comenta la directora de Salón Blue by Raquel Saiz.

@blue by raquelsaiz 3 1

Alcanzar el rubio deseado a veces es cuestión de paciencia

Debemos entender nuestro color de base como el punto de partida y, como en cualquier viaje, cuanto más distante esté del rubio que deseamos, más escalas deberemos realizar. “En ocasiones, el rubio que ansiamos dista mucho de nuestra base. En ese caso, lo lograremos tras varias sesiones. Puede sonar muy decepcionante, pero en las redes sociales no se muestran los procesos reales ni tampoco los resultados, muchas veces se utilizan filtros. Es cierto que en una sola sesión se podría conseguir en algunos casos, pero eso significaría dañar mucho el pelo deshidratándolo, volviéndolo quebradizo y sensibilizándolo demasiado. Ir paso a paso nos permitirá que esté más sano y, por tanto, más espectacular.”, asegura Raquel Saiz.

@blue by raquelsaiz 4 0