Los 8 cortes de pelo para mayores de 50 (rejuvenecedores)

cortes de pelo para mayores de 50
cortes de pelo para mayores de 50

Los gustos van cambiando con la edad, lo que no quiere decir que al hacernos mayor debamos adoptar un estilo menos moderno o más anticuado. ¡Qué va! A partir de los 50 queremos seguir siendo guapas y divinas, con nuestras canas o sin ellas, con nuestras arrugas o sin ellas. Y, por esto, traemos hoy los mejores cortes de pelo para mayores de 50 (rejuvenecedores) que consigan sacar lo mejor de cada tipo de rostro.

Un buen corte a manos de un buen profesional puede ayudarnos a potenciar rasgos y facciones creando un efecto jovial.

Tipos de media melena: los cortes de pelo para mayores de 50 que más rejuvenecen

① Media melena con capas largas

Helen Hunt tiene un rostro particular: ovalado y con la frente muy ancha. Para armonizar su belleza y equilibrar todas las partes de su cara, esta actriz suele llevar un flequillo lateral de gran longitud, con el que puede jugar e incluso atarlo en sus recogidos.

Además, en los últimos meses ha optado por una melena tipo midi a la altura del hombro, con capas casi imperceptibles pero existentes para crear movimiento y dinamizar sus ondas naturales.

Peinado ideal para quienes tengan el pelo ondulado y grueso.

② Media melena con flequillo

Al corte anterior, podemos añadirle un flequillo recto o, si se prefiere, un flequillo tipo cortina, de la manera en la que lo lleva Monica Bellucci (sí, también tiene más de 50 años).

③ Midi

El midi fue el corte de la temporada pasada y es que es muy favorecedor. Sigourney Weaver es una gran aficionada, y nos demuestra que es un corte versátil:

④ Midi con volumen

Con volumen y unas canas cuidadas y brillantes, al estilo Carmen Dell´Orefice.

Cabello largo para mayores de 50

Por suerte, ya hemos superado esa aburrida tradición de que las mujeres mayores a cierta edad no debían llevar el pelo largo. Más que la edad, debemos fijarnos en el tipo de rosto, el estilo y el gusto de quién lo lleva.

⑤ Cabello largo con iluminación

Si hay una mujer imitada por su peinado, esa es Jennifer Aniston. Además, ¡quién nos iba a decir que ya ha cumplido sus cincuenta!

Esta estrella de los 2000´s ha arriesgado poco con su melena y su corte largo a capas ha sido el de los más demandados en las peluquerías en los últimos 20 años. No obstante, nos quedamos con esta variación del corte a capas, con un largo que roza el pecho, y unas mechas face-framing que le dan la iluminación justa y necesaria para conseguir un rostro rejuvenecido.

⑥ Melana XXL con alisado japonés

Si Demie Moore nos sorprendió con la cabeza rapada en su magistral papel como la Teniente O´Neil (1997), más de veinte años más tarde luce esta melena XXL con la raya al medio y un alisado japonés. Este pelazo requiere hidratación extrema, tratamientos de nutrición y un corte de puntas cada dos o tres meses. Pero ¿merece la pena? ¡Por supuesto!

Pelos cortos para mayores de 50

⑦ Pixie largo

Este pixie, con toques boyish, que lleva la icónica Sharon Stone nos traslada a la mejor época de John Travolta. Los laterales con cierta longitud permiten variar de peinado, al contrario de lo que ocurriría con un pixie excesivamente corto.

Ahora, como ya contamos en este post sobre los Peinados de Euphoria, las patillas y los baby hair están en boca de todas, y un corte pixie nos deja jugar con ellas.

⑧ Garçon – Bob

Por último, no nos podía faltar este corte Bob a lo garçon que lleva Emma Thompon. Un corte más clásico, que no favorecerá si se tiene el rostro demasiado redondo.

Y no te pierdas nuestro reportaje sobre cómo cuidar la piel a partir de los 40.