CORTE de pelo MILITAR para hombres y para mujeres

corte de pelo militar
corte de pelo militar

Para ingresar en el servicio militar, los hombres deben cortarse el pelo con un estilo concreto. Es cierto que cada vez hay más libertad de creación, por así decirlo. Pero, el estilo militar sigue ciertas pautas y requisitos que se deben cumplir para entrar al cuerpo. Estos cortes se han hecho tan populares que ya no sólo lo llevan los militares. Son cómodos, frescos y fáciles de hacer y mantener.

¿Qué es un corte de pelo militar?

El corte militar es el que deja los laterales y la zona inferior de la cabeza más cortos que la zona superior. Como esto se puede hacer de diversas maneras, cortes militares hay muchos, haciendo el abanico de posibilidades muy amplio. Aunque, solo con ver una película sobre cualquier ejército del mundo, vemos que el corte zumbido es el corte militar por antonomasia.  

El estilo militar es muy cómodo y da un aspecto cuidado y limpio al look. Es uno de los más demandados de las peluquerías porque favorece a cualquier tipo de rostro y es muy fácil de mantener.

Tipos de corte de pelo militar

  • CORTE ZUMBIDO

El corte zumbido deja el pelo a la misma altura en toda la cabeza. Es sencillo y lo encontramos en diferentes largos. El corte de inducción es el zumbido más corto, se aproxima a un cero, pero no llega a serlo.

El corte Burr deja el cabello al del 1 al 3. Es menos extrema que la anterior.

  • CORTE MILITAR DESVANECIDO

Un desvanecimiento alto, con la zona superior a un número bajo.

CORTE DE PELO MILITAR
Cianluca Caruso
  • CORTE MILITAR DESVANECIDO CON VOLUMEN

Igual que el anterior, se deja la zona superior más alta. Es el corte perfecto para las caras redondas u ovaladas. Le da armonía al rostro dándole ángulos rectos más viriles.

CORTE DE PELO MILITAR
Christopher Byrne – Perpetual
  • CORTE CON SUPERFICIE PLANA

Corte de cabello con la zona de arriba totalmente plana. Un corte asociado con el ejército. Las líneas rectas dan el aspecto cuadrado y en forma de caja.

  • CORTE DE PELO MILITAR MODERNO O IVY LEAGUE

Esta conferencia deportiva de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) puso de moda este corte que deja los lados más cortos que la zona superior, pero sin desvanecimiento. La zona superior queda despuntada y puede peinarse hacia un lado, hacia el centro con aspecto messy.

Petrahuetzen nusskern friseure collection ok
Petrahuetzen Husskern – Fiseure Collection
  • RAPADO AL CERO

Poco se tiene que decir del corte al cero. Simplemente, coge la máquina al cero y rápalo.

Requisitos para las Fuerzas Armadas Españolas

Las Fuerzas Armadas Españolas enumeran una serie de requisitos estéticos necesarios para poder ingresar en ellas. Estas son diferentes para hombres y para mujeres.

Corte militar para hombres

  1. Cabello de color natural.
  2. El cuello debe estar a 1,5cm por encima del borde de la camisa.
  3. Las patillas no pueden estar por debajo de la altura media del pabellón de las orejas.
  4. La longitud de su corte permitirá que sea gradualmente decreciente en longitud desde la parte superior de la cabeza hacia los lados y el cuello.
  5. Se autoriza el uso de bigote, simétrico, hasta la comisura de los labios, sin que sobresalga de ésta ni cubra el borde del labio superior.
  6. Se autoriza la barba, siempre con bigote, y siguiendo el contorno natural del rostro.
  7. Se permite el rapado al cero y el corte marine.

Corte militar para mujeres

Del mismo modo, el color debe ser de tonos naturales de cabello (aunque sea teñido). Pero, a diferencia de los hombres, sí se les permite la melena. Que debe ir recogida en forma de moño.  Además, se pueden utilizar pasadores, coleteros y horquillas del mismo tono del pelo.

Cómo hacer un corte militar paso a paso

¿Qué vas a necesitar? 

  1. Es imprescindible una maquinilla con guía. De hecho, lo mejor es tener una máquina profesional que distinga entre números muy pequeños (0 – 0,25 – 0,5…). De otra manera, los degradados no saldrán bien.
  2. Un peine profesional de peluquería.

CLÁSICO

Para hacer el corte clásico militar clásico, que separa la cabeza en dos zonas principales, habrá que imaginar esta línea divisoria. Y, después, seguir estos pasos:

CORTE de pelo MILITAR
CORTE de pelo MILITAR
CORTE de pelo MILITAR
CORTE de pelo MILITAR
  1. Cortar el cabello entero al mismo número. Este número será el que quieras dejar en la zona superior.
  2. Imagina la línea donde empiezan las entradas, donde el cabello hace curva hacia las orejas y realiza una línea con un número corto con precisión.
  3. Corta de la nuca hacia arriba con el mismo número de la línea, con paciencia y sin prisas, respetando siempre la línea imaginaria.

FADE CON VOLUMEN

En esta entrada ya te explicamos todos los tipos de degradados y cómo se hacen. Pero, hoy, explicamos, paso a paso, cómo hacer el corte militar degradado para hombres:

  1. Hacer una marca al cero donde queremos quedarnos y no subirnos más.
  2. Con la máquina al 1,5 subir hacia la mitad de la zona lateral. En ese ancho de dos dedos va a estar el degradado (0,5 -1- 1,5). Si la máquina es buena, podrás meter números como el 0,25 y el 1,25.
  3. Empezamos el degradado. Con la máquina al 1, cortamos la anchura de algo más de dos dedos. Que quede por debajo del 1,5 anterior.
  4. Hacemos lo mismo con números inferiores para que esta zona lateral se degrade desde el número 1,5 al 0.
  5. Cortamos la zona inferior de la nuca al 0 con la maquinilla.
  6. Por último, con la tijera y el peine, se perfila la zona superior a la altura deseada.

Estos cortes fade también se lo hemos visto a más de una celeb. Échale un ojo al corte desvanecido más trendy tanto para ellas como para ellos.

error: Content is protected !!