Corte de PELO en V – Vuelve el pico con y sin capas

Corte de pelo en V
Virginia Martínez - Yoko - Pels

Otra de las muchas tendencias que nos trasladan a finales de los 90 y que han vuelto de manera renovada es la del corte de pelo en V. La característica principal de este corte es que la parte delantera del cabello es más corta, para ir haciéndose más largo hacia la parte de atrás hasta acabar en punta en la espalda.

Lo más habitual ha sido verlo en melenas XL y generalmente con el pelo liso -es en este tipo de cabello donde más destaca el corte, ya que permite apreciar claramente la forma en punta-; sin embargo, también es apto para otros tipos de longitudes de cabello y texturas, como melenas midi, cabellos rizados u ondulados.

Características del corte en pico

Este tipo de corte tiene unas características y una serie de ventajas que pueden hacer decantarse a las clientas por él en lugar de por otros:

  • Aporta mucho movimiento al cabello. Frente a los cortes en bloque que llevan siendo tendencia varias temporadas, el corte en pico aligera la melena, lo que afecta especialmente a las melenas m ás largas, a las que da un extra de vitalidad.
  • Requiere poco mantenimiento, ya que según vaya creciendo el cabello, se irá manteniendo la forma en V, solo que aumentando la longitud.
  • Es ideal para aquellas clientas que quieren sanear su melena o hacer un cambio de look pero que no quieren perder muchos centímetros de longitud; con este corte es posible mantener el largo en la parte trasera de la melena.
  • Como ya hemos comentado, es un corte ideal para melenas largas y cabellos gruesos o medios. Sin embargo, para aquellas con cabellos más finos o una densidad menor, puede no ser el más indicado, ya que en estos casos lo que sería preferible es optar por cortes que aporten peso y disimulen la escasez en lugar de aligerar la melena

Tipos de corte de pelo en V

Además del corte de pelo en V que hoy nos ocupa, aquí te dejamos 10 ideas de cortes de pelo para esta primavera.

Corte en V con capas

Los cortes en V pueden combinarse con capas para dar aún más movimiento al cabello, dando una sensación de ligereza. Está especialmente indicada en melenas XL con mucho volumen, aunque para aquellas clientas que tengan menos volumen también puede resultar favorecedor añadir algunas capas largas en su corte. Aunque no es aconsejable abusar de las mismas si se tiene poca cantidad, pues la combinación corte en V y el añadido de las capas puede dar como resultado en cabellos finos y escasos una sensación de puntas pobres.

Corte en V sin capas

Para aquellas que desean mantener un buen espesor en su melena sin perder la forma en pico, el corte en V sin capas es la mejor elección.

Ofrece muchas opciones de personalización, ya que puede hacerse una forma en V con mayor o menor inclinación, más redondeada, con un pico más marcado o muy sutil.

Además, el color puede también jugar un papel importante: con una coloración más clara en las puntas del cabello se potencia el efecto del corte en punta. Por lo tanto, una técnica de coloración que podría ser ideal para este corte es la de las mechas balayage.

Corte de pelo en punta paso a paso

PREPARACIÓN

Paso 1. Partiendo de un cabello limpio y húmedo, el primer paso para realizar este corte es marcar muy bien la línea del cabello en el medio; desde la frente, tomando la nariz como referencia, hasta la nuca.

Paso 2. Una vez hecha la línea, se hacen dos secciones con cada una de las partes, separando cada una de ellas hacia un lado.

CORTE

Paso 3. El siguiente paso es cortar el mechón frontal -que quedará a los lados de la cara- con la medida deseada. Este mechón será el que nos sirva como guía para realizar el resto del corte. Para hacerlo, se peina el mechón hacia adelante, justo por delante de la cara, y se realiza el corte a la altura de la que se quiera partir. Se debe tener en cuenta que esta será la parte más corta de la melena, pues el resto de las capas se irán haciendo más largas conforme se avance a la parte trasera.

Paso 4. De la misma forma, se deben cortar ahora los mechones de la parte trasera hasta el largo final deseado, los cuales también servirán como guía. Para ello, se toman los mechones de la nuca -que serán los más largos de todo el corte-, uno de cada una de las secciones que hicimos anteriormente. Ambos mechones se llevan hacia la parte delantera, y se unen en el centro. Es aquí donde se realizará el corte de los mismos. Es importante que el corte se realice con ambos mechones en el centro, ya que de lo contrario podría haber asimetrías en la longitud obtenida

ÚLTIMOS PASOS

Paso 5. A partir de este momento, lo único que hay que hacer es unir los dos puntos que hemos marcado como guía: el mechón de la parte del flequillo, que es el más corto, y el de la nuca, que es el más largo. Esto se consigue tomando pequeños mechones, partiendo desde la parte superior, y cortando el cabello con la técnica dentada o de sierra, es decir, realizando pequeños cortes en el cabello, colocando la tijera un peldaño por debajo en cada mechón que se corta, a modo de “escalera”. Antes de comenzar con el corte, unimos ambos puntos, el más corto y el más largo, con un peine, para orientarnos sobre la inclinación con la que debemos colocar los dedos antes de cortar.

Si se quiere un resultado más natural o desenfadado, aquí es donde terminaría el corte. Sin embargo, si se quiere una forma en V muy marcada, se debe poner todo el cabello hacia la espalda y, una vez aquí, marcar bien esta forma en pico.

Si en lugar de una forma en V se prefiere una terminación más suavizada, por ejemplo en forma de “U”, es en este paso donde se redondea el corte.