Copper Hair camaleónico

Zanahoria 2 1

En este artículo, los expertos de la británica HOB Academy nos dan sus tres tonos de cobrizo (el copper hair que está tan de moda este año) favoritos para este verano, y nos indican cómo personalizarlo en función de la piel de nuestra clienta.

Para mucha gente, el copper hair o cabello cobrizo significa salir a lo grande de su zona de confort. Para aquellas personas con una tez más clara y rosada puede ser, más que un tono, un brillo o un reflejo, un color capaz de gritar a los cuatro vientos: “¡mírame!”.

El cobre es un color de pelo mucho más versátil de lo que los clientes pueden pensar. Es la forma de mezclar el tono, de forma que se adapte a cada tono de piel, lo que va a marcar las –tremendas– diferencias; tanto si quieres un color llamativo y vibrante como algo más apagado y sutil. Este verano de 2022 es el momento perfecto para introducir esta paleta de colores para quienes llegan a tu salón buscando algo más… picante.

El equipo creativo de HOB Academy elige sus tres cobres favoritos para los meses de verano.

Zanahoria

Un naranja brillante que rebosa calidez y vitalidad y que desprende salud. Este tono se lleva mejor en las pieles más claras y doradas, caucásicas. Si el cliente tiene un tono de piel más aceitunado o profundo, el colorista optará por añadir una pequeña cantidad de rojo o caoba en la mezcla. Esto ayuda a enfriar ligeramente el tono y a realzar su lienzo facial.

Zanahoria

Guindilla

Este tono, vibrante y con una profundidad añadida, funciona de forma increíble con todos los tonos de piel, ya que combina el naranja, el amarillo y el caoba (cálido mezclado con frío). Es un tono que podría encajar en la mayoría, aunque para las personas con una tez más aceitunada, recomendaríamos añadir una pequeña cantidad de violeta. Esto le dará mayor riqueza al color y, al aclararse con el lavado del cabello, no parecerá que el color se ha desvanecido excesivamente al verse junto a la piel.  

Guindilla

Ámbar

Lujoso, luminoso y ligeramente reflectante, es el tono perfecto para los rubios más cálidos u oscuros que quieran darse un lavado de cara. Se trata de una forma muy sencilla pero eficaz de probar algo nuevo que no implique un gran cambio de color. Sobre las mechas existentes podemos crear un tratamiento de acondicionamiento del color que depositará el tono Oro Ámbar desde la raíz hasta las puntas y que durará hasta 17 lavados. Este tono es más adecuado para las personas de cabello claro. En las personas con el pelo más oscuro también puede funcionar, pero tendríamos que aclarar un poco el cabello primero para que el tono se asiente sobre él. Requiere un poco más de mantenimiento, pero se puede lograr.

Oro ambar