¿Cómo se hizo este look de Juanjo Ruzafa?

CoolHunter Salerm HommeRuzafa00005

Coolhunter, la colección de Juanjo Ruzafa (Ruzafa Barber, Barcelona) para Salerm Cosmetics (que puedes ver aquí) está ideada para devolver la naturalidad a los cortes masculinos. La idea de Ruzafa era alejarse de las pasarelas y la moda y poner el foco en la calle, en lo que los clientes piden en el día a día, es decir, cortes y estilos versátiles. La tendencia que marca Coolhunter es de cortes de cabello con una medida «no-tan-corta», peinados hacia delante, hacia la frente, cortes al puro estilo romano o bien más largos para poder peinarlos hacia arriba y llevar tupé. En cuanto a las barbas, el estilista nos proponía estilos muy cortos, barbas de tres días o bigotes, o, como vemos en este caso, rostros afeitados en una vuelta a la pureza. Analizamos, en detalle, uno de los cuatro estilismos de la colección.

Este look, además de ser la imagen más representativa y llamativa de la colección, encarna perfectamente eso que buscaba transmitir el estilista: esa dualidad entre la vanguardia y lo clásico, entre lo que vemos en la peluquería más creativa y lo que pide el cliente en la calle. Un corte corto que ya no lo es tanto, que presenta flequillo, y aún así se mantiene discreto, fácil y versátil. El barbero nos explica cómo hacerlo.

Paso 1

En primer lugar, haremos la partición de la zona superior y empezaremos a cortar desde la nuca, haciendo un desvanecido de la misma hasta subir a la zona superior, respetando el largo escogido. Los parietales los realizaremos con la misma técnica que la nuca y llegarán a nuestra partición superior con la misma medida.

coolhunter paso1

Paso 2

A continuación, tomaremos la partición superior y haremos tres particiones más en forma de triángulos. En la zona de la coronilla uniremos las medidas que suben de los parietales y la nuca; los triángulos que están encima de los parietales los bajaremos, de forma que podamos cortarlos por encima de la sección que habíamos dejado en el parietal y así hacer una desconexión.

coolhunter paso2

Paso 3

El triángulo superior lo elevaremos al centro y lo cortaremos conectando nuca y dejando más longitud hacia la parte de flequillo. Para finalizar, texturizaremos a punta de tijera, muy perpendicularmente sobre cada plano de la cabeza.

coolhunter paso3