Coolhunter, la colección de Juanjo Ruzafa (Ruzafa Barber, Barcelona) para Salerm Cosmetics (que puedes ver aquí) está ideada para devolver la naturalidad a los cortes masculinos. La idea de Ruzafa era alejarse de las pasarelas y la moda y poner el foco en la calle, en lo que los clientes piden en el día a día, es decir, cortes y estilos versátiles. La tendencia que marca Coolhunter es de cortes de cabello con una medida «no-tan-corta», peinados hacia delante, hacia la frente, cortes al puro estilo romano o bien más largos para poder peinarlos hacia arriba y llevar tupé. En cuanto a las barbas, el estilista nos proponía estilos muy cortos, barbas de tres días o bigotes, o, como vemos en este caso, rostros afeitados en una vuelta a la pureza. Analizamos, en detalle, uno de los cuatro estilismos de la colección.
Este look, además de ser la imagen más representativa y llamativa de la colección, encarna perfectamente eso que buscaba transmitir el estilista: esa dualidad entre la vanguardia y lo clásico, entre lo que vemos en la peluquería más creativa y lo que pide el cliente en la calle. Un corte corto que ya no lo es tanto, que presenta flequillo, y aún así se mantiene discreto, fácil y versátil. El barbero nos explica cómo hacerlo.
Paso 1
En primer lugar, haremos la partición de la zona superior y empezaremos a cortar desde la nuca, haciendo un desvanecido de la misma hasta subir a la zona superior, respetando el largo escogido. Los parietales los realizaremos con la misma técnica que la nuca y llegarán a nuestra partición superior con la misma medida.

Paso 2
A continuación, tomaremos la partición superior y haremos tres particiones más en forma de triángulos. En la zona de la coronilla uniremos las medidas que suben de los parietales y la nuca; los triángulos que están encima de los parietales los bajaremos, de forma que podamos cortarlos por encima de la sección que habíamos dejado en el parietal y así hacer una desconexión.

Paso 3
El triángulo superior lo elevaremos al centro y lo cortaremos conectando nuca y dejando más longitud hacia la parte de flequillo. Para finalizar, texturizaremos a punta de tijera, muy perpendicularmente sobre cada plano de la cabeza.










Deja una respuesta