Las coletas se han convertido en protagonistas indiscutibles en muchos de los looks de novias e invitadas. Su sencillez no ha hecho más que fascinarnos cada vez más, sin embargo, ofrece versiones creativas y trabajadas que te dejarán sin aliento.
Cuando el nudo es un must
Los detalles importan y son muchas veces los responsables de potenciar un look. «Puede parecer un recogido sencillo, y lo es, pero eso no le resta presencia ni la capacidad para reversionarse y obtener un resultado extraordinario. Esta coleta se consigue utilizando el propio cabello como adorno al mismo tiempo que disimula la sujeción. Una forma simple de lucir un look sublime.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
Coleta con inspiración retro
Los recogidos inspirados en la elegancia sofisticada de los sesenta vuelven con fuerza. «Algunos detalles dan más prestancia a una coleta desde unas ondas glam así como creando volumen en la coronilla con una inspiración a lo años sesenta. Un estilo que regresa y que permite crear looks espectaculares para eventos como una boda.», afirma Mayte Garrote de Different Estilistas.
Coleta con joya
Un acabado brillante puede no referirse solamente al efecto espejo del cabello. «Para un peluquero el cabello es una joya y una muestra son las aplicaciones que imitan el brillo de las piedras preciosas junto con una coleta. Un modo de hacer aún más especial un recogido aparentemente simple y aproximarlo a una pieza artística.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.
Cola de sirena
«Combinar una coleta con otros elementos como los hilos nos permite ver recogidos tan originales como este con forma de cola de sirena. El hilo puede resaltar el color del cabello como este dorado, o bien podemos utilizar otros que contrasten.», añade Charo García de Ilitia Beauty & Science.
Deja una respuesta