CHAMPÚ en SECO – Cómo y cuándo usar un champú en seco

champu en seco
champu en seco

Conseguir lavarse el pelo con menor frecuencia es uno de los objetivos marcados para este año, porque, como hemos explicado en otra de nuestras guías, es totalmente necesario para eliminar el frizz, disminuir la grasa capilar y devolverle la vitalidad al cabello. Así que, para conseguirlo, los profesionales recomiendan algunos trucos como el de incluir el champú en seco en la rutina.

Qué es el champú en seco

Este producto de higiene sirve para limpiar el pelo y dejarlo brillante, pero de manera no convencional, cuyo objetivo es alargar el tiempo entre lavados. Se aplica sin necesidad de agua (de ahí el nombre), lo que permitirá dejar el pelo limpio ante una emergencia en la que no se pueda o se quiera perder tiempo en la ducha.

Es un spray con vaporizador que consigue absorber el exceso de grasa de las raíces mediante unas partículas especiales pensadas para ello. Se podría utilizar a diario, aunque los profesionales lo recomiendan como solución de urgencias, sobre todo si no son naturales. No es un sustitutivo del champú, sino que nos ayuda a espaciar los lavados.

Cómo se aplica el champú en seco paso a paso

Como hemos contado en alguna ocasión, lo ideal es llegar al momento en la frecuencia de lavado se reduzca a dos o tres veces por semana. Y, entre lavado y lavado, se puede recurrir al champú en seco, que lo dejará limpio e hidratado.

Para lavar el cabello en seco se deben seguir los siguientes pasos:

Preparación:

  1. Con el cabello totalmente seco y desenredado.
  2. Agitar el producto.

Aplicación:

  1. Aplicar el spray por mechones a una distancia de 20-30 cm. En el siguiente orden: laterales, zona superior y nuca.
  2. Incidir en las raíces y en las zonas más engrasadas, de manera que se consiga más volumen y textura.
  3. Dejarlo actuar dos minutos.
  4. Cepillar con los dedos o con cepillo para quitar los residuos.
  5. Secar al aire o con secador siempre que sea con aire frío.

Listo. El cabello quedará completamente limpio y brillante.

Trucos de aplicación

  • Mejor aplicarlo por la noche, antes de dormir, si no se tiene pensado lavar el cabello por la mañana. De esta manera, el cabello absorbe la grasa durante las horas de sueño. Al despertar, solo será necesario retocar las raíces.
  • No aplicar en las puntas.
  • Si se coloca la cabeza hacia abajo, se aplica con mayor facilidad.

Beneficios del lavado en seco

-Ideal para las mujeres con pelo graso.

-Disminuye la frecuencia de lavado.

-Recomendado para pelos teñidos, ya que ayudará a conservar la coloración.

-Con él, se puede lavar el flequillo exclusivamente sin necesidad de mojar todo el cabello. Esta zona se ensucia con facilidad. Así que, llevar el spray en el bolso es una idea estupenda.

-Mantiene el aspecto de pelo limpio durante más tiempo.

-Consigue brillo y volumen en pelos apelmazados.

-Crea texturas.

-No hay límite de usos, si los ingredientes son naturales.

Inconvenientes del champú en seco

Cada vez se le encuentran más usos a este producto, y por eso, los amantes del champú en seco lo utilizan hasta varias veces en un mismo día. Pero ¿no será dañino? Los profesionales recomiendan que, para evitar cualquier daño, los ingredientes deben ser 99% de origen natural (avena, yuca, aloe vera… ) y sin aerosol.

Si se aplica un producto de mala calidad o con una composición no vegetal, es posible que el polvo se acumule sobre el cuero cabelludo, causando una capa que no lo deje oxigenarse. Entonces, el folículo piloso puede llegar a estropearse.

Otros usos del champú en polvo

El champú en polvo se utiliza para crear el efecto ondas surferas, pulverizando el producto por la cabeza, y rizándolo con las manos. Este efecto playa se hará que el cabello esté más suave y con un aspecto más natural.

Además, aporta brillo y volumen; que se puede usar como si de laca se tratase, siendo un producto mucho menos dañino. Sobre todo, ayuda a texturizar el pelo corto y darle más volumen al pelo fino.  También se utiliza para retocar pelos rebeldes o remolinos.

error: Content is protected !!