Cómo escoger CEPILLOS ALISADORES sin equivocarse

cepillos alisadores
cepillos alisadores

Aunque los secadores y las planchas para el pelo son las herramientas más conocidas para alisar, no podemos dejar de lado los cepillos alisadores, cada vez más usados. Y, ¿en qué caso puede convertirse en un buen aliado? Pues, la respuesta es clara: es ideal para todas aquellas que no sepan manejar el cepillo y el secador y tampoco quieran abusar de la plancha -algo más invasiva que este cepillo del que hoy hablamos.

Cómo elegir un buen cepillo alisador

Fíjate en el material. Hay materiales y materiales. La cerámica suele ser la favorita de los expertos porque reparte el calor de manera homogénea y es respetuosa con el comportamiento del cabello.

¿Cable o inalámbrico? Si queremos usar el cepillo fuera de casa, llevarlo en el bolso para repasar el peinado, lo mejor será optar por la opción sin cables.

Temperatura graduable. Como con las planchas, tener un regulador de temperatura permite poder escoger el máximo al que exponemos a nuestro cabello. No todas las melenas soportan 120º.

La forma del cabezal. Esto es cuestión de gusto personal. Hay cabezales redondos, cuadrados, alargados y rectangulares. Elige la forma a la que más estés acostumbrada y que vaya mejor con tu pelo.

¿Alisa o solo quita el encrespamiento? Si solo queremos quitar el frizz, existen cepillos específicos que no eliminan las ondas naturales. Pero si queremos alisar, debemos fijarnos bien que sea un cepillo verdaderamente alisador.

Los complementos. Muchas veces, menos es más. Debemos fijarnos que los complementos que traiga son de calidad y que se han fabricado con buen material. No por tener más accesorios se convierte en un mejor cepillo.

Ergonomía y peso. La forma de la herramienta y su peso nos indican lo cómodo que será usarlo. Las compradoras suelen preferir cepillos más ligeros y manejables por cuestiones obvias.

Técnicas y tratamientos para alisar el pelo en la peluquería

Los 4 cepillos alisadores que más nos gustan

Ahora que ya sabemos en qué fijarnos a la hora de comprar esta herramienta alisadora, veamos nuestros favoritos.

BaByliss AS774E Cepillo secador de pelo 4 en 1

Al tener accesorios de cerámica, se convierte en una opción bastante eficaz para conseguir distintos acabados. Aunque los compradores están contentos, se quejan de que el cable no es rotatorio.

71Yjx8qD4vL. AC SL1500

GHD GLIDE – cepillo eléctrico alisador con tecnología iónica

Este cepillo con cable de GHD es quizá uno de precio más elevado, pero también de los que mejores opiniones tiene por parte de la comunidad. Alisa pero no quita el volumen, elimina el encrespado y sirve en cabellos gruesos y difíciles.

71zSWpxHhfL. SL1500

Rowenta Cepillo Alisador Power Straight 

Una opción muy económica que elimina el encrespamiento y también alisa. No sirve en cabellos mojados o húmedos, pero los resultados están bastante conseguidos, aunque no son los mismos que los de una plancha.

614UhKkQwNL. AC

Remington Cepillo Alisador Keratin Protect Straight

Alisador Keratin Protect Straight, con Queratina y Aceite Almendras tiene un regulador con tres temperaturas hasta 230°C quita el encrespamiento y deja el cabello con brillo.

61b ZFoN49L. AC SL1000

Ventajas de los cepillos alisadores frente a las planchas

✔ Lo que más nos gusta es que algunos de ellos también secan, por lo que nos ahorraríamos el tiempo del secador.

✔ Si te gusta el cabello con movimiento, es mucho más difícil aprender a usar la plancha que estos cepillos, que no dejan la melena con efecto tabla, sino que le otorgan un aire más desenfadado.

✔ Existen cepillos para llevar en el bolso que puedes usar en cualquier momento del día para retocar el peinado.

✔ Desprenden calor de manera más indirecta, por lo que dañan menos la fibra capilar.

Las mejores planchas de pelo para regalar

Inconvenientes frente a las planchas

✘ Da menos juego a la hora de crear peinados. No obstante, las planchas son herramientas recomendadas para un uso más profesional, mientras que los cepillos alisadores están pensados para todos.

✘ Quizá estemos buscando un efecto alisado japonés, efecto tabla, y hay pocos cepillos que consigan alisar a tal nivel.

✘ Hay que leer bien las instrucciones y los comentarios de otros compradores porque algunos cepillos solo quitan el encrespamiento, pero no alisan.

6 tips profesionales para cepillar el pelo sin estropearlo