Apostar por el cabello y la belleza natural y dejarse las canas al aire es una tendencia clarísima este año. Transicionar, no solo hacia una melena sin tinte, sino hacia un cambio de mentalidad: el que exige derrotar los prejuicios que asocian el pelo canoso con la edad y la edad, a su vez, con algo negativo, poco deseable, poco cuidado. Es una moda, pero también, con suerte, un cambio de rumbo permanente.
Abandonar el tinte y «dejarse crecer» las canas fue una tendencia con peso durante el confinamiento. Un poco por fuerza mayor, a falta de peluquerías; otro poco por aprovechar esos meses sin exposición social, y también, en parte, por esas ganas de cambio que nos invadieron a todos de una forma u otra. ¡Pero no es una tarea sencilla! Es una transición larga y que, además, exige muchos cambios: de rutinas de cuidado, de productos y, lo que es más complicado aún, de pensamiento. Todas estas mujeres –algunas mujeres corrientes, otras modelos profesionales– habrán debido de pasar por lo mismo… ¡Pero parecen encantadas!
Cabello canoso – consejos profesionales:
Como decíamos, la naturalidad es tendencia. No obstante, la naturalidad no está reñida con el cuidado, con la estética y la búsqueda de un estilo favorecedor. Y, en el caso de los cabellos grises o con canas, hay ciertas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta para embellecerlos al máximo. Verónica Castro, directora de Vanitas Espai, responde a todas nuestras dudas.
Pregunta- Dejarse todo el pelo cano es una tendencia indiscutible, y nos parece genial. Sin embargo, las fotos que solemos ver son de gente estupenda. ¿Es una imagen real; le quedan bien a todo el mundo?
R.- El cabello canoso, como cualquier otro color, no favorece a todo el mundo por igual. Ni tampoco se podría considerar como un color en sí, ya que depende del porcentaje de canas que presente el cabello, si la cana es plateada o amarilla o de cómo esté repartida. Todos estos factores determinan que el color total sea luminoso y más o menos favorecedor. Suele quedar mejor a mujeres que se cuidan.
P.- Dejarse el pelo gris o teñírselo por parte de gente muy joven también es tendencia (o lo ha sido en los últimos años). ¿Qué opinas? ¿El pelo gris puede envejecer a unas y envejecer a otras?
R.- Es muy fácil que envejezca, pero no siempre es así. Es un color muy frío y los colores fríos tienden a apagar el rostro, así que hay que contrarrestar ese efecto con algunos trucos. En primer lugar, se hace necesario llevar un corte y peinados cuidados para que refresquen y ayuden a sofisticar el look.
P.- ¿Qué características tiene la cana y los cabellos canosos? ¿Cómo hay que cuidarlos?
R.- Un pelo canoso suele ser más encrespado, más seco y necesita más hidratación. También suele tener tendencia a amarillear, por ello es recomendable utilizar un champú con pigmento violeta o azul para obtener un reflejo más bonito, más grisáceo o blanco.
P.- Transición: ¿qué se puede hacer para hacerla más llevadera?
R.- Cada vez son más las mujeres que se animan a dejarse su cana natural. El problema viene en la transición, por eso, en nuestro caso, hemos creado Go Grey Process. Un trabajo técnico con el que conseguimos crear una unión ultranatural con la raíz crecida de la cana en cabellos previamente teñidos. Está pensado para que la clienta que decide dejarse las canas se vea bien desde el minuto uno.
P.- ¿Qué productos son los básicos para tratar estos cabellos, ya sea para un peluquero o para el consumidor?
R.- El producto estrella para mantener la cana es el champú azul o violeta. Cuánto más amarilla sea la cana, más violeta ha de ser el champú que usemos. Si lo que tenemos es un pelo 100 % blanco y queremos darle un tono grisáceo o plateado, entonces recomendaremos un champú con pigmento más azulado.
Deja una respuesta