Shinefinity, de Wella Professionals: ¿qué opinan los expertos?

shinefinity

Javier Vila, haircolorist y formador de Wella Professionals, está siendo uno de los mayores defensores y exponentes del último lanzamiento de la marca, la línea de coloración semipermanente Shinefinity. Le hemos preguntado por qué le gusta tanto y qué diferencia esta coloración de otras ya existentes.

Javier Vila es un reconocido colorista, especialmente famoso por sus servicios de balayage, foilayage, babylights, highlights, contouring… Como él mismo reconoce, es un apasionado de los rubios. Por eso su testeo de Shinefinity , el nuevo lanzamiento de Wella Professionals –del que te hablamos en este artículo– fue sobre una modelo rubia, y lo que llevó a cabo fue su técnica balayage Dimensional Hair Blonde, “manteniendo mi esencia y filosofía del mundo del color”, comentaba en sus redes sociales.

shinefinity

Shinefinity, a prueba

El lema de este nuevo lanzamiento es “un brillo que puedes sentir”, y eso es lo que el peluquero quería poner a prueba. Para ello, visualizó dónde podía aportar cada destello de luz mientras “pintaba” el cabello a mano alzada, de forma que fue creando efectos totalmente integrados en el crecimiento del cabello de la modelo. Para ello, utilizó la decoloración Wella Blondor Freelights “con una aplicación homogénea y una deposición importante para obtener un aclarado limpio altura 9”, explicaba Vila en su cuenta de Instagram. “Para finalizar, maticé con la coloración Shinefinity tono 09/36 1+1”.

¿El resultado? Según el estilista, obtuvo “un acabado con un brillo espectacular”, además de no modificar el tono natural del cabello de la modelo. Y esto, explica el estilista directamente a Coiffure Professionnelle, es lo que más destaca de esta gama. “Lo que más me gusta de Shinefinity es el acabado que se consigue en cada una de las matizaciones que realizo, ya que no modifica la base natural del cabello. Además de la textura y el brillo espectacular que se consigue con el resultado final”. Algo que consigue gracias a su formulación de pH equilibrado.

La clave del brillo

Como te explicamos más detalladamente aquí, lo que hace diferente a esta gama de coloración con respecto a otras coloraciones semipermanentes es su fórmula de cero daño, llamada Clean Fórmula y basada en el pH equilibrado.

Según Javier Vila, esta es la característica que marca la diferencia para los peluqueros profesionales. “Lo más importante para cualquier colorista es la gran tecnología que tiene Shinefinity, cómo regula el pH, trabajando durante el proceso de exposición del color de alcalino a ácido, obteniendo así grandes resultados de color y brillo. Es muy importante regular el pH, ya que de esa forma conseguimos sellar más la coloración y equilibrar la porosidad, con lo cual conseguimos una mayor durabilidad y una pérdida del color más homogénea”.

Como explica Vila, Shinefinity actúa en un rango de pH controlado. Esto significa que comienza siendo ligeramente alcalino, con un pH de 7-8 aproximadamente, permitiendo que los pigmentos oxidantes se comporten de forma óptima y faciliten la correcta formación del color. Cuando entra en contacto con el cabello, el pH empieza a bajar lentamente, hasta alcanzar un rango ligeramente ácido a lo largo del proceso de coloración, para preservar la integridad del cabello. Su fórmula está diseñada para no bajar nunca por debajo de un pH de 6,5. Al contar con pigmentos oxidantes en una tecnología de pH equilibrado, lo que nos ofrece es resultados de esmaltado de color o glazing de larga duración, con cero aclarado y cero daño.  

Para iniciarse en la coloración

Las características de esta gama de coloración la convierten en una opción excelente para aquellas clientas que quieran iniciarse en los servicios de color. Y es que da respuesta a las principales preocupaciones de las personas con un cabello “virgen” como pueden ser que el resultado del color no sea el esperado, que la coloración le provoque daños que afecten al tacto de su cabello o que el cambio exija muchos tratamientos y mantenimiento a largo plazo.

Lo que propone la firma es que hagamos una labor didáctica con nuestras clientas, explicándoles que esta gama respeta al máximo la base de su color natural y, sobre todo, que gracias a su fórmula permite obtener un brillo de larga duración sin dañar el cabello y sin exigir un excesivo mantenimiento. Además, por la parte que ocupa a los estilistas, Shinefinity nos permite obtener destellos de luz y profundidad realzando el color natural de la clienta. Colorear el cabello “virgen” consiste en imitar el aspecto del color natural del cabello con zonas más claras y más oscuras, para propiciar un brillo juvenil. Por ejemplo, podemos estudiar realizar alguna de estas técnicas:

  • Sombrado de raíz. Se puede comenzar acentuando la zona de la raíz. Una vez identificada la altura natural del cabello del cliente, utilizamos un tono uno o dos niveles más oscuro para crear un sombreado de raíces. Podemos difuminar el sombreado en algunas zonas hacia los rasgos faciales que queramos resaltar: ojos, mejillas o línea de la mandíbula.
  • Halo alrededor de la línea de nacimiento del cabello. El cabello tiende a ser más fino alrededor de la línea de nacimiento del cabello y, a menudo, parece tener un peso más ligero que el resto. Esto es algo que podemos mantener aplicando un tono más claro en esta zona o, para dar un toque más juguetón, utilizando un tono más intenso.
  • Dimensión sutil. Dejando las puntas ligeramente más claras para crear un brillo natural.