El nuevo lanzamiento de Wella Professionals nos adentra en otra dimensión del universo glossing –es decir, aquellas coloraciones que nos permiten alcanzar un brillo espectacular y de larga duración– y del glazing, las coloraciones con efecto esmaltado. Y, además, sin dañar la base del cabello.
Conseguir un cabello brillante y de aspecto saludable es uno de los objetivos más buscados en los servicios de coloración en los salones: según Wella Professionals, 8 de cada 10 mujeres buscan un servicio de glossing que dure más y productos que protejan su cabello del daño capilar. Y esto es lo que garantizan con su nuevo lanzamiento, Shinefinity.
Mucho brillo, cero daño
Se trata de una nueva gama de coloración semipermanente con 32 tonos translúcidos con efecto esmaltado de color, con brillo de larga duración; un brillo que, según la firma, podemos sentir (de hecho, este es su lema) o palpar de forma casi material.
Otra de las características que definen esta línea es que respeta la base del cabello gracias a su fórmula cero daño. El concepto se llama Clean Fórmula y se basa en el pH equilibrado, que viene a romper con el paradigma de que solo el color ácido protege el cabello de daños.
pH: la clave está en su equilibrio
Por si aún te pierdes con este tema, repasemos los conceptos básicos: el pH es una medida que indica la acidez o la alcalinidad de una sustancia. La escala de pH suele variar de 0 a 14, siendo 7 el rango neutro. Por debajo de 7, la solución es ácida, y por encima de ese valor, es alcalina.
Las sustancias alcalinas ayudan a expandir la cutícula, permitiendo que el color penetre en la fibra capilar. Por eso lo utilizamos para aclarar el cabello o crear coloraciones más permanentes. En el caso opuesto, el de los colorantes capilares semipermanentes, a menudo se utiliza un entorno ácido, que contiene pigmentos directos. Estos depositan el color, sobre todo, en la superficie del cabello, por lo que no es necesario abrir más la cutícula.
Sin embargo, más ácido no significa necesariamente mejor. Si un producto es demasiado ácido puede afectar negativamente el cabello, dejándolo más duro y quebradizo.
¿Cuál es la novedad que incorpora Shinefinity? Pues que actúa en un rango de pH controlado. Comienza siendo ligeramente alcalino, con un pH de 7-8 aproximadamente, permitiendo que los pigmentos oxidantes se comporten de forma óptima y faciliten la correcta formación del color. Pero cuando entra en contacto con el cabello, el pH empieza a bajar lentamente hasta alcanzar un rango ligeramente ácido a lo largo del proceso de coloración para preservar la integridad del cabello. Está diseñado para no bajar nunca de un pH 6,5.
Al contar con pigmentos oxidantes en una tecnología de pH, el resultado es un esmalte de color de larga duración, que no altera el tono del cabello, con cero aclarado y cero daño. El color también es único, y diferente a los colores semipermanentes tradicionales como pueden ser Color Touch. En este caso, dicen los expertos, Shinefinity aporta al cabello un velo translúcido de color, un brillo sobredimensionado y un tacto hipersedoso.
Experta en glazing
Para crear esta nueva línea, Wella Professionals ha trabajado mano a mano con su embajadora Patricia Nikole, colorista experta en glossing y glaze (el nombre que recibe el esmaltado de color), una pionera en tendencias de coloración capilar (puede que la conozcas por su alias en Instagram, @PaintedHair, donde la peluquera suma más de 1 millón de seguidores). “Mis clientes se han obsesionado con su color de cabello tras utilizar Shinefinity. Para todos los que busquen un resultado duradero, fiel a su tono y con un efecto glaseado de brillo infinito, esta línea es la respuesta. La tecnología que incorpora, que permite no alterar la base del cabello, empodera a los coloristas para crear sin límites”, afirma Nikole.
Deja una respuesta