Los mejores semirecogidos con trenzas. Uno para cada ocasión

semirecogidos con trenzas

El peinado se ha convertido en un arte, especialmente en el mundo femenino, donde las formas y estilos siguen modas cambiantes que marcan tendencia hasta convertirse en lo más trendy del momento. La búsqueda de información sobre cómo hacer trenzas de espiga es cada vez más frecuente entre mujeres de todos los perfiles, que quieren aprender y estar a la moda en los tocados más modernos y vanguardistas.

La técnica de los semirecogidos con trenzas está entre las más utilizadas, si bien las posibilidades son tan amplias que difícilmente se puede ir a una boda y coincidir peinado con otra invitada. Lo más común de este estilo es el semirecogido de corona de trenzas con coleta, que deja una silueta muy bonita y elegante. Una especie de corona rodea la cabeza por el cuello y finaliza con una simple coleta, que da ese toque rebelde que muchas mujeres buscan hoy en día. Sirve tanto para una celebración grande o una noche especial. Quien busque un recogido más sencillo puede optar por unir dos trenzas. Es fácil de realizar y no resta protagonismo al resto del pelo. Queda muy bien en cabellos largos que buscan un estilo diferente a lo habitual. El pelo suelto y desmelenado en la parte baja, a la altura de los hombros, da mucha personalidad. 

Semirecogidos

Estilo africano

Si hay una sociedad en el mundo que ha marcado tendencia por sus peinados esa es la africana. Si bien las culturas y estilos son muy numerosos en este continente, hay una tendencia común en los peinados de muchos de estos países: el uso de las populares trenzas africanas. Un peinado natural de muchas sociedades que se ha ido exportando a otras zonas del mundo, como América y Europa. Cada vez es más frecuente encontrar mujeres en España que llevan este estilo bonito, juvenil y… costoso. Porque si hay una característica que define el proceso de preparación de las trenzas africanas esa es la larga duración y la dedicación que se debe aplicar después para su mantenimiento. 

Trenzas africanas

La mayoría de mujeres acuden a una especialista para conseguir este peinado. No obstante, son cada vez más las que quieren saber cómo hacer trenzas africanas y deciden lanzarse a la aventura, si bien una pequeña ayuda siempre es muy útil en esta labor. El proceso es largo y se inicia con el uso del champú correspondiente para expulsar la suciedad y la aplicación de un suave masaje sobre la cabeza. Uno de los objetivos (de difícil consecución) es conseguir el mismo grosor en cada una de las trenzas. Por otro lado, hay que tener cuidado para conservar el peinado en las mejores condiciones y si se llevan a cabo las medidas correspondientes, las trenzas pueden durar perfectas durante al menos un mes. 

¿Tienes rizos? Este es tu momento

Una boda requiere de más preparación y en esa labor, no hay que olvidar que la base del pelo es fundamental para tener más o menos posibilidades de innovación. Hay otros peinados semirecogidos que son perfectos para este contexto. Los pelos ondulados y rizados piden a gritos los semirecogidos con dos trenzas flojas, ideales para uno de los eventos más grandes del año, incluso también para la novia. El reto es dedicar tiempo a la melena para peinarla con esmero y dedicación; así como saber recogerla después de forma correcta. La altura donde se empieza recogido es muy importante a fin de conseguir el mejor resultado y, generalmente, suele elegirse un poco antes del cuello. Los mechones de cada lado acaban encontrándose para generar una forma muy original y bonita que, a buen seguro, llamará la atención. 

Si buscamos los recogidos más clásicos no podemos olvidarnos de las trenzas boxeadoras, dos coletas tradicionales y bien definidas que agarran muy fuerte la mayor cantidad de pelo. Es un peinado ideal para momentos más informales en los que, eso sí, una quiere marcar la diferencia. Como la adolescente que quiere sorprender al chico que le guste en clase del instituto. 

Trenzas de espiga

Sin duda, para quien quiera mostrar mucha personalidad con su tocado. También conocidas como trenzas de cola de pez, los recogidos con trenzas de espiga presentan un estilo innovador y atrevido que requieren de una preparación concreta. El uso inicial de un champú en seco y dividir la melena en dos mechones iguales son los primeros pasos para conseguir un resultado perfecto. A partir de aquí, paciencia y tesón hasta completar las trenzas. Una tendencia es soltar las últimas mechas de la trenza y obtener así una sensación más moderna. 

Trenzas Espiga

Es un peinado reciente y que empieza a destacar por encima del resto, debido a su originalidad y su, en cierta medida, dificultad para conseguirlo. Por ello cada vez más famosas optan por este peinado para fechas señaladas. La actriz mexicana Eiza González es una de las principales exponentes de este estilo.