Rosa: variedades para un look cargado de vibración

pexels alexander mils 1163439 1 scaled e1620203085476

El rosa no para de ganar adeptas y se vuelve imparable con multitud de versiones que no hace más que potenciar su energía. Un color que además aparece en distintas intensidades y que despega en cualquier corte. Pixies, bobs, melenas largas…son solo los lienzos para conseguir un look que sigue enamorando y ya es más que una tendencia.

La potencia del magenta

Este tono está lleno de vibración gracias a su combinación del rosa con el rojo y el púrpura, por eso el resultado es mucho más enérgico y profundo. “Es una versión entre el rosa y el lila, tan de tendencia, pero llevada al atrevimiento. Encaja perfectamente con todo tipo de pieles, las claras, las medias y las oscuras. Para conseguirlo hay que aclarar el pelo previamente, aunque no es solo para bases rubias, también podemos llevarlo con reflejos en melenas morenas con un acabado tan sexy como chic.”, afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Rosa variedades @llatacarrerapeluqueria 1
@llatacarrerapeluqueria

Rosa dorado o Golden Rose

No hay forma de resistirse a este tono con la capacidad de potenciar todos los rostros gracias a una combinación magistral fría y cálida. “Esta mezcla entre el oro y el rosa con las distintas intensidades va muy bien para pieles más oscuras y más claras, gracias a que incluye matices fríos y cálidos. Pero además se pueden hace con muchas versiones, mezclando los dos tonos para crear un nuevo color o por secciones creando un balayage invertido, raíces oscuras, medios rosas y puntas platino.”, asegura José García de José García Peluqueros desde Pamplona.

Undercolor y otras variaciones posibles

Una de las tendencias es la combinación entre dos tonos, como pueden ser el color natural y el rosa. Una forma fácil y original de cambiar de imagen según cómo nos peinemos. “Este tipo de coloración tan creativa, nos permite jugar con muchas más posibilidades. Cuando los mechones interiores son del color de nuestra base y los de las capas medias y superiores rosa, no solo crearemos un look sorprendente, sino que también podemos conseguir estilos diferentes al peinarnos. Una melena recogida se vuelve bitonal y con un bold pixie peinado hacia arriba conseguiremos un acabado más punk.”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

La sencillez del ombré rosa

Tan cómodo como rompedor, las raíces oscuras en vez de apagar la melena, la encienden aún más con ese toque descarado y un tanto grunge. “Un ombré creado a partir de unas raíces oscuras con unos medios y puntas rosas nos va a dar, además de un mantenimiento más sencillo, un look muy de tendencia. Puede ser una buena manera de iniciarse en el color extremo y si la melena ya parte de un rubio, la transición será aún más sencilla para optar por un rosa pastel o un rosa cuarzo, una tonalidad con una textura como empolvada preciosa o acercarte a unos reflejos metalizados.”, propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Velo rosa o cotton pink, acabado delicado

El rosa puede aparecer discretamente, no como protagonista, sino como acompañante para que aparezca como un velo vaporoso o bien mezclado inteligentemente. “Este tono se puede aplicar de una forma muy sutil, tanto que puede aparecer como un velo sobre el rubio, transformando delicadamente el color, o bien con reflejos muy sutiles que enriquecen la melena, pero sin que llame mucho la atención. En ambos casos, funcionaría como un matiz sugerente para un resultado suave que endulza los rasgos y sienta bien a todo el mundo.”, propone Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Rosa variedades @blue by raquelsaiz 1
@blue_by_raquelsaiz

Rose brown, el rosa sobre pelo oscuro

Este tono también es perfecto en las melenas oscuras que no quieren recurrir al rubio para llevarlo. El resultado será diferente, pero igual de apasionante. “En una melena castaña el rosa puede llevarse con una tonalidad cobriza con unos matices metálicos que crean un look muy interesante. Combina matices cálidos y encendidos que van muy bien para todos los rostros. Pero también encontramos la versión más sutil que matiza el marrón, pero con ese toque del rosa que hace que la melena no se vea aburrida y plana, sino todo lo contrario.”, comenta Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Rosa variedades @manuelmonoficial 1
@manuelmonoficial