PEELING CAPILAR: todo lo que debes saber

peeling capilar
peeling capilar

¿Sabías que no solo la piel de la cara necesita exfoliación? También nuestro cuero cabelludo nos pide a gritos un cuidado y un mantenimiento minucioso para estar saludable. Esta exfoliación debe hacerse en casa una vez a la semana y una vez al mes en el centro de belleza. Si no, los poros del cuero se irán obstruyendo y el cabello no crecerá fuerte y vigoroso. Para resolver todas nuestras dudas, entrevistamos a Raquel Moreno, estilista de The Beauty Concept Hair, quien nos cuenta todo sobre el peeling capilar, sus beneficios, el precio en un salón profesional, el paso a paso y mucho más.

¿Qué es exactamente un peeling capilar?

Es un producto que exfolia y renueva el cuero cabelludo y lo prepara para los siguientes tratamientos anti-edad mediante una exfoliación efectiva sin ser agresiva.  

¿Cuáles son sus beneficios?  

1.- Produce una exfoliación extraordinariamente efectiva y no agresiva para ayudar a eliminar células muertas, impurezas, como residuos de productos de styling cómo lacas, ceras, texturizadores que pueden obstruir los poros y afectar al cabello sano.

2.- Ayuda a desintoxicar las células de la piel, elimina la piel muerta como la capa escamosa de la superficie, renovando el cuero cabelludo.

3.- Ayuda a normalizar los desequilibrios del cuero cabelludo (regula la acumulación de sebo y la caspa con propiedades purificantes).

4.- Proporciona la nutrición necesaria para revitalizar el cabello y el cuero cabelludo.

5.- Estimular la regeneración del cuero cabelludo

6.- Prepara el cuero cabelludo para recibir posteriores tratamientos capilares anti-edad

7.- Al instante, deja el cuero cabelludo sintiéndose cómodo, suave y flexible y deja el cabello más manejable

8.- Reduce la electricidad estática.

9.- Tiene propiedades protectoras y acondicionadoras con un efecto refrescante duradero.

¿Se notan los resultados inmediatamente?

Inmediatamente y de forma acumulativa si lo hacemos de forma continuada. Por ejemplo, los problemas de alopecia que se deban a un taponamiento del folículo piloso mejoran porque oxigena la zona y deja que el nuevo pelo crezca.

¿Se realiza en los salones de peluquería?

Se realiza en los salones, pero también puede realizarse en casa, ya que el pelo se debe cuidar como la piel y debemos realizar este paso una vez por semana para mantener el cuero cabelludo oxigenado y en perfecto estado.

¿Qué diferencia hay entre un peeling químico y uno físico?

Los peelings físicos son aquellos en los que pequeñas partículas sólidas están suspendidos en una crema, emulsión o gel, y cuya función es exfoliar las células muertas por medio de la fricción que estas partículas ejercen al masajearla sobre la piel.

Los peeling químicos se adecúan a todos los tipos de piel, incluso a las más sensibles. Más recomendable cuando se deben eliminar cicatrices como las de acné o manchas, o se desea suavizar arrugas.

En capilar, lo lógico es un peeling físico.

¿Cuál es el paso a paso?

Se aplica el producto en seco, se hacen separaciones en el pelo como cuando se va a aplicar color, unas 7-8 y se va aplicando el producto directamente en el cuero cabelludo.

Se masajea en círculos sin apretar demasiado para que vayamos estimulando la zona y abriendo canales.

Se moja un poco el pelo con las manos y se sigue trabajando como un peeling facial pero en el cuero cabelludo.

Se deja actuar 5 minutos porque también actúa como mascarilla.

Se aclara sólo con agua y después se aplica el champú y los productos de hidratación del cabello.

¿Qué componentes tiene un tratamiento con peeling?

Ingredientes anti-edad, complejos proteicos, aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales y oligoelementos, extractos botánicos que prevengan desequilibrios e irritación, vitaminas …

¿Cada cuánto tiempo hay que acudir a la peluquería para realizarlo?

En la peluquería deberíamos realizarlo una vez al mes y en casa una vez a la semana sería lo ideal.

¿Puede realizarse en cualquier estación del año?

¡Claro! Lo ideal es realizarlo de forma continuada a lo largo del todo el año. Pero, hay que evitar exponernos al sol justo después de un peeling porque el cuero cabelludo estará más sensible y podremos quemarnos.

¿A qué melenas está recomendado?

En todas, incluso en pelo corto.

A excepción de personas que estén pasando por un proceso de alguna enfermedad en la piel (eczemas, dermatitis, inflamación, soriasis…), o cáncer y tengan más alterado o sensibilizado la zona del cuero cabelludo.

¿Cuál es el precio aproximado?

En salón profesional a partir de 100 euros.

¿Puede realizarse en casa? ¿Se vende en la peluquería?

Se debe realizar en casa de forma continuada y sé vende en peluquerías y centros especializados.

¿Hay algún riesgo de hacerlo en casa?

Ninguno, si es un producto correcto.

Ante cualquier duda, en The Beauty Concept Hair estarán encantadas de ayudarte. Puedes visitar su web desde este enlace www.thebeautyconcept.com

Y, si quieres saber más sobre cómo exfoliar tu cuero cabelludo en casa, te lo contamos aquí: exfoliación capilar.