Los 5 CORTES DE PELO de este VERANO

Los 5 cortes de pelo de este verano
CLAUDE-TARANTINO-LA-MAITRISE-DU-BLOND

Con la subida de las temperaturas, es habitual desear un cambio de look que aporte frescura y comodidad. Las melenas XXL, las planchas y secadores no son una opción en estos momentos, y aunque las tendencias marcan un camino con capas marcadas y cortes más atrevidos, lo cierto es que por lo general lo más demandado en los salones durante la época estival son estilismos mucho más conservadores.

Como profesionales, estos 5 cortes de pelo de este verano pueden servir de inspiración en el caso de que acudan al salón clientas indecisas.

Cómo debe ser un corte de pelo de verano

Hay algunos aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de aconsejar a una clienta a decantarse por un corte de pelo u otro:

  • Primar la comodidad: Con las temperaturas elevadas, las melenas largas no son la mejor opción, por lo que es preferible optar por melenas más ligeras, cortes midi o cabellos cortos tipo pixie o garçon.
  • De peinado fácil: Hay cortes ideales pero que requieren unos cuidados exhaustivos o un tiempo de peinado, y el verano no es la mejor época para ellos. Tanto por las temperaturas, que no invitan al uso de secadores o planchas, como por los días de piscina o playa, en los que dejamos el cabello secar al aire: la mejor opción es decantarse por aquellos cortes que sean favorecedores hasta recién salidas del mar.

Los 5 cortes de pelo de este verano más demandados

Flob

Desde hace varias temporadas los cortes bob y todas sus variantes son tendencia, pero en los cortes para verano destaca una nueva modalidad: el flob.

El flob se caracteriza por ser un bob plano, es decir, sin capas y de corte recto. El largo va desde por encima de la barbilla hasta unos centímetros por debajo, para aquellas que no se atrevan con un corte tan drástico. De entre todos los cortes de pelo de este verano, este es sin duda el mejor candidato para encabezar la lista.

Es el corte ideal para cabellos lisos, aunque también admite otras texturas. Para dar un plus de volumen en cabellos extra lisos, sería buena opción realizar alguna capa invisible, de forma que visualmente no se vea afectado el corte de tipo recto, pero sin renunciar al volumen.

Este corte admite algunas modificaciones, como por ejemplo la incorporación de flequillos. Los que mejor combinan en este caso son los flequillos muy largos y abiertos o ligeramente desfilados.

➟ Ya hablamos en esta entrada sobre el Flob: Ni bob ni lob: el flob será el corte del verano.

Melena larga con capas sutiles

A veces no se quiere renunciar a las melenas largas, y mantenerla no tiene por qué ser un inconveniente en verano.

 Lo que sí sería recomendable es renovarla, y sustituir las melenas XXL rectas por una melena algo más ligera, con capas sutiles que aligeren el corte pero no muy marcadas y que den un nuevo aire al look, lo que resulta sin duda una de las mejores opciones de cortes de pelo de este verano para quienes no quieren arriesgar demasiado.

Este tipo de corte es muy socorrido si no se quiere realizar un cambio muy drástico, y además sienta bien a todo tipo de caras.

En combinación con unas balayage sutiles, se logrará realzar el corte y dar un aspecto más veraniego al look.

Flequillos largos y abiertos

A veces no hace falta más que incorporar un flequillo para renovar por completo un corte. Hay algunos tipos de flequillo más complicados de peinar, pero para este verano, la tendencia es clara: flequillos largos y abiertos, algo degradados, más cortos por delante que por la parte trasera, de forma que les permita integrarse con la melena.

Son una forma de cambiar de look sin arriesgar demasiado, pues, al tener una longitud considerable, pueden disimularse fácilmente, integrarse con la melena y crecerán rápido.

Además, es apto para combinarlo con casi cualquier corte, desde un bob hasta una melena larga.

➟ Puedes conocer aquí todos los tipos de flequillos de moda para este año.

Corte pixie

El pixie es el corte cómodo por excelencia y de los más versátiles, además de uno de los favoritos para el verano. Sin duda, uno de los fijos en inspiración de mejores cortes de pelo de este verano.

Rejuvenecedor y versátil, dulcifica el rostro y sienta de maravilla. Es la mejor opción para aquellas que no quieran invertir ni 5 minutos en peinarse. ¡Solo para las más atrevidas!

➟ Para más inspiración de cortes pixie, puedes echar un vistazo a nuestra entrada sobre el corte pixie y las famosas que mejor lo llevan.

Long bob

Los cortes de largo medio son la apuesta perfecta para las más clásicas y para quienes quieren renovar melenas muy largas de cara al verano, aligerando el corte.

Resulta de lo más rejuvenecedor y apto para todas las edades y tipos de cara. Además permite mucha variación si jugamos con el color, la textura, o añadimos desfilados o un flequillo.

¿Long bob combinado con flequillo abierto? Un acierto seguro.

Las tendencias nos marcan cortes con capas muy marcadas, mullets, desfilados y en definitiva cortes desestructurados. Sin embargo, los cortes de pelo de este verano siguen otra línea. A efectos prácticos, este tipo de estilismo tan desfilado sería más indicado para sanear el cabello una vez finalizado el verano, y con él los daños por el calor, la sal o el cloro de las piscinas.