Looks y cortes de pelo veraniegos

Este verano no va a ser un verano como otro cualquiera. Ahora que vivimos debajo de una mascarilla, parece que hace más calor que nunca. Y, ¿afecta esto a nuestros looks de verano? Pues, la respuesta es obvia: sí.

Y no vamos a ser pesimistas. Ya podemos salir de casa y, por ende, presumir de nuevos cortes de pelo. Pero, como venimos diciendo, este año es distinto.

A la hora de recomendar un corte o un peinado, debemos tener en cuenta las temperaturas que estamos alcanzando y que, ahora más que nunca, existe un deseo de sentirse despreocupadas y libres.  Después de unos meses largos de encierro, vuelven las ganas de moverse y de lucirse.

Por eso, las tendencias vuelven a apostar por cortes naturales, que den un toque de movimiento al cabello, sin demasiados arreglos y que permitan olvidarnos del cuidado excesivo durante estos meses de calor.

Look verano para pelo largo

No todas se atreven con un corte radical de pelo. Y, también es cierto que, no a todas les queda igual de bien que a Halle Berry (famosísima por su papel en 007). Por eso, no hay que decir adiós a las melenas largas.

Eso sí, este look puede adaptarse para ir a la moda y renovar las melenas extra largas que tanto trabajo dan.

Melenas no muy largas y degradadas

Como hemos dicho, cuantas menos preocupaciones, mejor. Así que, vamos a quitar peso de encima (literalmente) con melenas por debajo del hombro, pero tampoco mucho.

Evitemos las capas excesivas, y añadámosle gracia con unas mechas para degradar el color. Vuelven las californianas y las baby lights, dejando la raíz del tono natural, y empezando con colores más claros a partir de la oreja.

Pelo verano californianas

Consejo: con cejas excesivamente oscuras, dejar más longitud de raíces, para que no quede demasiado artificial y el contraste no sea excesivo (aunque ¡ojo! hay a quienes les gusta).

Estos looks veraniegos no requieren de mucho mantenimiento, y favorecen a chicas con pieles morenas.

ClavyCut

Para las que tampoco quieren renunciar a su pelo lago tan difícilmente conseguido, ¿por qué no un ClavyCut? Clavy, de clavícula. No tiene más.

Un corte hasta las clavículas, despuntado y algo asimétrico, que le da un toque juvenil al rostro.

Permite jugar con el volumen y, tiene la altura perfecta para combinarlo con recogidos, semirrecogidos y moños.

Shaggy

Este corte ha vuelto a estar en la cima de la pirámide y, después de varios años, vuelve a ser tendencia.

Al cortar el pelo por los laterales, el volumen queda completamente en la parte de arriba, haciendo capas consecutivas para darle el toque ochentero.

Para rostros más anchos, se recomiendan capas más largas; con la primera capa a la altura de la mandíbula, e incluso unos cm más.

Midi recta

El pelo recto, pero bien saneado, es una opción para 2020. Es un look sencillo y elegante, sin capas de ningún tipo.

La melena midi recta es ideal para aquellas que desean una imagen sofisticada diaria, que permite mucho juego tanto para acudir al trabajo sin levantarse horas antes para peinarse, como para hacerse un peinado innovador en eventos sociales.  

Looks de verano midi recta
Midi Recta

Y para las que tienen los pelos muy rizados, están de suerte. Ya os habréis dado cuenta de que se llevan los pelos rizados asalvajados, bien definidos y naturales. Para saber cómo conseguir un pelo rizado perfecto, sin excesivos cuidados, lee nuestro post sobre esto.

Pelo corto para verano

Mullet

Parecía que nunca íbamos a ver este corte otra vez, y aquí está. Ha vuelto.

Inspirado en David Bowie (sí, como me oís), estos cortes de la “moda ugly” arrasan en todos sitios. Desafiante, saca el lado más andrógino de cada una de nosotras.

Con el pelo más largo por detrás que por delante, con un aire bastante desaliñado. Perfecto con flequillos recto o a “la vasca”.

Short Bob con capas

De nuevo, como ya explicamos en este post, el Bob es de los escogidos por todas. No falla. No importa la época del año en la que estemos ni el año, ni si ha habido una pandemia mundial o qué. El corte Bob es siempre uno de los favoritos.

Eso sí, este verano, apuesta por el Short Bob, por encima de la mandíbula, con capas y despuntado. Añade tonos de color más claro para darle luz.

Pixies

Para las más atrevidas, que quieren sanear completamente su cabello y dejarlo crecer de cero, el pixie es su corte.

Pelo verano pixie
Pixie atrevido

Actrices como Charlize Theron (Instito Básico) y Kristen Stewart (Crepúsculo) lo han llevado en varias ocasiones. ¿Qué las define? Su carácter fuerte y rebeldía.

Además, aunque este es el corte más difícil de hacer, una vez que se da el paso, parece que todas vuelven a hacerlo más veces en su vida. Es cómodo, fresco y sienta muy bien.  

Corte de verano
Pixie muy corto

Carré sin flequillo

Para las melenitas rubias, este es su look veraniego. El corte francés que nunca pasa de moda, con un acabado recto y sin capas ni flequillo. Fácil de peinar y perfecto para llevar con unas ondas.

Muy parecido al Bob, pero más simétrico y degradado en la parte superior.

Look verano carré
Carré por detrás

Eso sí: busca la altura óptima para según qué rostro. Por ejemplo, a chicas con mandíbula prominente, es mejor dejar una longitud por debajo de la barbilla.

Peinados veraniegos

El complemento de este verano es el pañuelo para el pelo. Queda fantástico con cualquier recogido.

Los estampados de rayas y los colores pastel van perfecto para darle un toque playero a tu look. 

  • Cola larga con trenza de raíz, y por qué no, con un lazo con estampado veraniego.
  • Trenza de raíz hasta el final. Clásico, pero siempre funciona.
Pelo verano - Trenza de raíz
Trenza de raiz
  • Dos trenzas de raíz separadas, al estilo Lola Índigo.
Peinado veraniegos
Peinado de verano: dos trenzas
  • Short Bob con raya al lado, dándole movimiento al cabello con algunos toques de plancha.
  • Semirrecogido con trenzas. Utiliza dos mechones para de la parte delantera y únelos en la nuca. Harán de diadema, y dejarán el resto del pelo suelto. Queda muy bien con unas ondas naturales.
  • Coleta de burbujas. Vuelve a llevarse esa coleta que nos hacían nuestras madres para ir cómodas al cole. Podemos hacer muchas pompas o solo tres. Con un buen fijador y un maquillaje intenso en los ojos, es un look perfecto para salir de noche.
  • Efecto wet hacia atrás. Llevamos varios años viéndolo en las pasarelas, y cada vez más, es uno de los peinados de moda para eventos de noche. Todo el pelo peinado hacia atrás, húmedo y fijado con una laca o gomina. Y, si por los laterales se sueltan los pelitos, fíjalos con unas horquillas negras.
  • Moñito bajo. Tanto para las de pelo largo como las de media melena (Bob o Carré), el medio moño es una opción perfecta y cómoda para todo tipo de plan. También puedes sujetarlo con un lazo estampado. Ya sabes que están de moda.

Y, como vemos, hay tantos peinados y cortes como mujeres hay en el mundo. Pero, lo bueno del pelo es que crece. Así que, ¿por qué no atreverse con nuevos cortes este verano?

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!