Guía para elegir la mejor LACA para tu pelo

laca
laca

Para estilizar, crear volumen y fijar el peinado, la laca es el producto ideal e imprescindible. Este producto ha ido mejorando su formulación y es muy raro encontrar en el mercado lacas que apelmacen o dejen el cabello sucio o lacio. Los laboratorios se han arremangado y han conseguido lacas de uso profesional y particular que cumplen con lo que prometen y no dañan el cabello. Te contamos qué lacas son las favoritas tanto por parte de los expertos como de los consumidores habituales.

Tipos de laca

Normal / Regular. La laca regular mantiene el cabello en su sitio y bajo control.

Acabado. La laca de acabado es una de las más fuerte y debe aplicarse como último elemento en el peinado.

③Textura. Las lacas de textura aportan más volumen y definición sin tanto peso.

Voluminización. Este spray consigue más volumen para la melena, dejando un cabello con aspecto mucho más grueso. Se aplica desde las raíces.

Congelación. En el mercado es la más fuerte de las lacas, ya que deja el pelo como si estuviera congelado, sin apenas movimiento.

Moldeado. Este spray es usado a lo largo del proceso de peinado, pero nunca en el final. Al tener una formulación muy ligera, el pelo aún puede cepillarse o peinarse libremente.

Consejos para aplicar la laca

✔ Aplicar a 30 cm de distancia.

✔ No pegar la boquilla al pelo.

✔ No usar en las raíces a no ser que sea un spray específico para ello.

✔ Realiza una pulverización al aire antes de usarla, para comprobar que no está obstruida ni tiene suciedad.

✔ Gira la cabeza hacia abajo si buscas un extra de volumen.

✔ Si queremos mantener el cabello liso tras haberlo planchado, pulverizaremos un peine de púa fina con laca, y pasaremos el peine por la melena.

Las mejores 5 lacas para tu pelo

Laca Sexi Style Me byTermix

Termix presenta un paquete de sprays y aceites de style que nos encanta, con protector térmico, gel para moldear rizos, espuma,… y entre ellos, la laca Sexy de larga duración, que mantiene el peinado durante más tiempo y lo protege de la humedad. El bote contiene 500ml y debe aplicarse a 30 cm del cabello.

51SQ0Jg5sL. AC SL1200

Sebastian Professional Re-Shaper

La laca Sebastian Professional en spray solo se quitará con el agua de la ducha. Es de larga duración y cumple con lo que promete. Los consumidores la prefieren por su olor y por no dejar el cabello apelmazado ni pegajoso. Con poca cantidad, mantiene el peinado durante toda una jornada.

51OIfCtbo L. SL1500

Schwarzkopf Professional Silhouette Hairspray

Buena relación calidad-precio, con gran cantidad de producto en el bote (750ml) y de fijación fuerte. Una de las favoritas de los consumidores por el acabado natural y no apelmazado, con brillo y de larga duración. Se ha convertido en la laca de confianza de muchos profesionales.

41OcwKuOV1L. AC SL1000

Wella Professionals EIMI Mistify Me Light

Wella Professionals tiene esta laca en spray de fijación ligera y de rápido secado para uso particular y profesional que además de fijar, también proporciona protección contra la humedad, rayos UV y el calor. No ensucia el pelo y su acabado es natural.

31aOIZuW51L. AC SL1000

Salerm Cosmetics Pro Laca

La laca en spray de Salerm Cosmetics se fabrica con células madre de algodón que protegen de las agresiones externas tanto a la fibra capilar como al cuero cabelludo, perfecta para cabellos teñidos. Los clientes están encantados con su formulación sin gas, que no irrita ni nariz ni ojos. Además, proporciona una alta fijación ante la humedad.

51aoJCdBicL. AC SL1122

Te puede interesar la lectura de estos post:

El gel definidor de rizos que usan los profesionales

Cómo escoger el mejor protector térmico para el pelo

Qué pintalabios permanente cumple lo que promete