Jennifer López se apunta al corte garçon

Jennifer Lopez corte garçon

JLo, la reina de las extensiones y el cabello con volumen extremo nos sorprende a todos con un nuevo corte de pelo nada habitual en ella, el corte garçon. Y le queda muy, pero que muy bien.

Eduardo Sánchez explica las claves del cambio de look de la artista y se anticipa a la legión de imitadoras que surgirá, explicando todo lo que hay que saber para llevar este corte.

El cambio de look de Jennifer López es obra de su peluquero de cabecera, Chris Appleton, quien lo define como un ’90’s inspiredwet look crop’. Este nuevo corte de pelo de la artista será bautizado de múltiples maneras, pero lo que Eduardo Sánchez deja claro es que es un “versátil y desestructurado corte a lo garçon y que se trata de todo un acierto después de tantos años sin renunciar al melenón”.

Jennifer Lopez corte garçon

Aún no sabemos si es real o no –aunque todo indica que sí ha pasado por la tijera- lo que sí podemos asegurar es que promete convertirse en uno de los cortes más imitados y en el top look del 2021.

“Es un corte garçon –que no pixie- con los contornos y la parte posterior cortados a navaja para conseguir ese efecto irregular. Una vez seco el cabello, se ha esculpido con tijera de entresacar (de dos hojas con dientes) para poder ir definiendo las zonas de la cabeza donde aligerar más, eliminando volumen”, explica el director de Maison Eduardo Sánchez.

J.Lo luce su nuevo corte graçon peinado con efecto wet, otro gran acierto para el estilista, “es un corte muy versátil que permite jugar con el efecto húmedo, pero también puede peinarse hacia atrás, marcando un tupé o con la raya muy marcada y los laterales engominados”. Además, se mantiene la onda natural del cabello de la cantante, dando así un resultado más fresco y natural.

5 consejos para lucir un corte garçon impecable

El garçon es un corte muy favorecedor para casi cualquier tipo de cabello y de rostro, pero no es fácil de mantener. Estos son los consejos de Eduardo Sánchez para un correcto mantenimiento:

  1. No se deben dejar pasar más de 6 semanas entre visita y visita al salón para retocarlo.
  2. Conviene tener a mano productos de fijación para improvisar un wet look los días de ‘bad hair day’.
  3. Se debe huir de los colores planos y jugar con luces y sombras que aportar mayor profundidad al corte.
  4. Puntas siempre definidas. Hay que recurrir a sérums o aceites para que potenciar la estructura del corte.
  5. Péinalo con las manos. Olvídate de los cepillos si no quieres sufrir el efecto ‘casco’.

Si quieres leer más sobre cortes para pelo corto no te pierdas esta entrada.

error: Content is protected !!