Flequillo, el denominador común de las melenas del verano

6 mayo, 2020
Análisis - Noticias - Portada - Tendencias
0 369 0

Muchos son los estilos de cabello que veremos este verano: bob, melenas midi, cortes pixi o largos XXL nos acompañarán durante toda la temporada, con más ganas que nunca de lucirlas en su mejor estado. Pero la mayoría de ellos tienen un denominador común: el flequillo.

Bien sea porque te aporta un aire desenfadado o porque durante el confinamiento hemos probado a ser peluqueros, es una de las apuestas capilares que vienen pisando más fuerte. Muchas chicas se han atrevido a cortarse ellas mismas la parte del cabello que les había ido creciendo o bien se han animado hacerse un cambio de look frente al aburrimiento y se han sumado a la tendencia del flequillo. Los tipos de flequillo más comunes y que se adaptarán a la mayoría de facciones son:

  • Flequillo ligero: es el menos arriesgado, si quieres hacer un cambio, pero te da miedo. Es bastante largo y poco espeso, por lo que dejará ver la frente.
  • Flequillo abierto o cortina: es un flequillo que queda bien a todo el mundo. Fácil de manejar y te lo puedes retirar si un día no te apetece llevarlo.
  • Flequillo corto: La Casa de Papel ha traído de vuelta este flequillo, que lo habíamos dejado atrás en los dosmil.
  • Flequillo tupido: siempre ha sido el preferido de las mujeres con frente ancha.
  • Flequillo lateral: el más elegante, ideal para llevarlo suelto o en recogidos.
  • Flequillo despuntado: para dar movimiento a las melenas, principalmente a las cortas o medias.

TIPS PARA MANTENER EL FLEQUILLO PERFECTO:

1. Aplica productos anti-encrespamiento para que el flequillo no tenga vida propia.

2. Si has de recurrir a aparatos de calor para moldearlo, mejor que sean de aire, para que no quede extremadamente liso.

3. Usa champú seco mejor antes de dormir, para que te levantes con el flequillo limpio, con movimiento y con una caída natural.  Todo champú en seco, como Batiste De-Frizz (que, además posee aceite de coco anti-encrespamiento), funciona de la siguiente manera: hay que pulverizar el producto sobre la raíz para que el polvo que suelta, que en este caso es almidón de arroz, absorba correctamente el exceso de grasa. Si no dejamos actuar el producto lo suficiente, no conseguiremos eliminar la grasa y notaremos el cabello apelmazado. De ahí la importancia de dejar actuar el champú en seco toda la noche para levantarte con él limpio, texturizado y con una apariencia muy natural.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!