Entrevista a Danny Pato, premio Fígaro a Mejor Peluquero Internacional 2021

Danny Pato

Un año más, hemos tenido la enorme suerte de poder entrevistar a todos los ganadores de los Premios Fígaro; es decir, preguntar por sus técnicas o sus ideas a los creadores de las colecciones más impresionantes del año o recibir los consejos de los que son, a día de hoy, los mejores peluqueros de España. Este año, concretamente, también contamos con los del mejor peluquero internacional, el célebre y multipremiado Danny Pato. Para no perderse una palabra.

Puedes ver, Optic, la colección ganadora de Danny Pato de los Premios Fígaro 2021 en este enlace.

Danny Pato (Nueva Zelanda)Mejor Peluquero Internacional del año

Pregunta- ¡Enhorabuena por el premio! ¿Te hubiera gustado atender a la gala personalmente?

Respuesta- ¡100%, sí! Me da mucha pena no haber podido estar allí, no hay nada mejor que estar allí en persona, rodeado de la magia y la pasión, con lo mejor de la peluquería española en una sola habitación. En estos momentos estamos encerrados, así que no podemos salir del país.

P.- Tu colección juega con las ilusiones ópticas, con el blanco y negro… Pero, en cuanto al cabello, ¿qué querías trabajar? ¿Puedes hablarnos un poco de las técnicas que has empleado?

R.- El cabello quiere mostrar un alto contraste entre blanco y negro. Hay un long bob (lob) con capas rotas en blanco y negro; las finger waves están colocadas para crear una ilusión de dedos; hay un corte de pelo más corto tiene capas desconectadas que se integran entre sí para crear un efecto alborotado; el pelo liso largo, mitad blanco y mitad negro, presenta unos juguetones lunares; el pelo rizado está totalmente cepillado, grande y voluminoso para atrapar el aire; y, por último, un bowl cut elegante contrasta con paneles largos y estructurados.

OPTIC DANNY PATO3
Danny Pato – Optic Collection

P.- Dices que te encanta España y que has pasado largos periodos aquí. ¿También eres fan de la peluquería española? ¿Algún nombre en particular?

R.- España tiene un nivel tan excelente en materia de peluquería; es muy admirable. Hay muchos visionarios en su industria. Me encanta el equipo de X-presion, su trabajo es inspirador. Pude pasar un tiempo con los chicos en Madrid a principios de 2020 como finalistas de los International Hairdressing Awards. Mikel Luzea se merece el respeto que tiene en todo el mundo, es una leyenda y un icono. Me encantan Alexis Ferrer y David Siero. Podría enumerar tantos…

P.- ¿Qué planes tienes para 2022; ya estás trabajando en alguna colección? ¿Puedes revelarnos algo?

R.- 2022 va a ser un año muy ajetreado… Estoy preparando el rodaje de mi próxima colección, que va a ser completamente diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. ¡Y también me estoy preparando para la Semana de la Moda de Nueva Zelanda, mi próximo proyecto de caridad y gestionando mi equipo del salón mientras nos preparamos para volver a abrir después de cuatro meses de cierre!

Te puede interesar ver esta colección Danny Pato – The Creatures.


No te pierdas las entrevistas de los demás ganadores de los premios Fígaro 2021:

Entrevista a Manuel Mon, premio Fígaro a Mejor Colección de Vanguardia 2021

Entrevista a Rafael Bueno, Mejor Peluquero del Año 2021

Entrevista a Sïero, premio Fígaro a Mejor Colección Masculina 2021

★ Entrevista a Belén Naranjo, premio Fígaro a la Mejor Colección Femenina 2021