Cuando llega el calor, quizá la opción más cómoda de cortes de pelo de verano para hombres sea un pelo muy corto, por comodidad y para sentirse algo más fresquito. Pero esto no significa que no existan alternativas para llevar un corte a la moda y siguiendo las últimas tendencias: el pelo corto puede ser también muy versátil.
Lo único que hace falta es ponerse en manos de un buen profesional y ganas de cambiar de look. Te damos 5 ideas de cortes de pelo de verano para hombres para que no te falte inspiración.
Los mejores 5 cortes de pelo de verano para hombres
① Corte buzz
El corte buzz o buzz cut es el corte más clásico y atemporal entre los cortes de pelo de verano para hombres. Aunque también es algo atrevido si no se está acostumbrado a llevarlo tan corto.
El nombre de este corte de pelo procede del zumbido -buzz- que hace la maquinilla, por lo que no será difícil imaginar que consiste en llevar el pelo muy corto, casi rapado.
✔ Sienta muy bien a hombres con cabello muy grueso, ya que, aunque esté muy corto, se sigue viendo cierta densidad
✔ Es uno de los mejores cortes de pelo para hombres con entradas, consulta nuestra entrada para conocer más.
✔ Es el corte perfecto para aquellos que no quieren dedicar ni un minuto a peinarse.
Para darle un toque diferente, combínalo con colores de pelo fantasía. Al tener un tamaño tan pequeño el cabello, no sufrirá por las decoloraciones, y será muy sencillo volver al color original -basta con dejarlo crecer unos centímetros-.
② Undercut
El undercut es un estilo de cabello que consiste en llevarlo muy corto por la zona inferior -tanto laterales como la parte posterior de la cabeza-, y dejar el cabello con una longitud mayor en la parte de arriba. Al llevarlo más corto en la zona inferior, es también un corte perfecto para el verano.
✔ Es un corte indicado para cualquier edad y textura de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado.
✘ No es el más recomendado para hombres con cabello muy fino o con baja densidad en la zona de la coronilla, ya que se verá muy pobre en la zona superior, que es la que interesa que se vea con mayor volumen.
③ Mullet
El mullet es una de esas modas que se han recuperado de décadas anteriores, y, aunque en un primer momento fueron las mujeres quienes lo rescataron, ya ha dado el salto también al sexo opuesto.
Este corte se caracteriza por dos longitudes muy bien diferenciadas: los lados se rapan, o se dejan de un tamaño mucho más corto, mientras que la parte central, tanto por detrás como por la parte superior de la cabeza, se dejan bastante más largas. Esto da como resultado las características greñas que tanto nos recuerdan a los años 80.
✔ Es un corte muy versátil, apto para todo tipo de texturas, y permite diferentes longitudes – en verano, es preferible llevar los lados rapados y el resto algo más cortito, para evitar el calor-.
Eso sí, solo apto para los más atrevidos. Echa un vistazo a nuestra entrada sobre el mullet, las claves para personalizar el corte del momento.
④ Degradado o fade
De forma similar al corte undercut, los cortes degradados, también llamados fades, son aquellos que comienzan con muy poco volumen del cabello en la zona de la nuca, para ir aumentándola a medida que avanza hacia la coronilla.
La diferencia con el undercut, es que en el corte degradado el cambio de longitud y volumen en el cabello es muy gradual, mientras que en el undercut puede apreciarse de manera algo más abrupta.
Hay distintas variantes de este corte que hacen que se adapte a cada tipo de rostro y de estilo, y puedes encontrarlas todas en nuestra entrada de cortes degradados para hombres.
⑤ Pompadour
El corte de pelo Pompadour se caracteriza por los laterales más cortos, y la parte de arriba mucho más larga y voluminosa. Esta longitud permite peinar el cabello en forma de tupé, la forma más habitual de peinado para este corte, o también con el cabello hacia un lado, con o sin raya.
Puedes consultar nuestra entrada sobre cómo lucir un buen tupé para conocer la mejor forma de peinarlo
En este tipo de corte, la parte lateral y trasera puede cortarse con distintas técnicas y la longitud variará según los gustos personales: desde corte con tijeras, máquina, hasta un degradado, que resaltará aún más el tupé.
Como podemos ver en estas 5 ideas de cortes de pelo de verano para hombres, las tendencias nos marcan cortes con diferencias de longitudes, especialmente con laterales muy despejados, y jugando con la longitud del cabello en la parte de arriba y en el flequillo.
Deja una respuesta