Cómo PEINARSE el pelo CORTO fácil y rápido

cómo peinarse el pelo corto
cómo peinarse el pelo corto

Puede parecer que el pelo corto no es el que de más juego a la hora de optar por diferentes peinados, pero nada más lejos de la realidad. Con un poco de imaginación e inspiración se pueden conseguir looks de lo más favorecedores sin olvidar la comodidad que proporciona este tipo de cortes. Hoy os daremos ideas para peinar cabellos cortos de forma fácil y rápida.

Cómo peinarse el pelo corto : maneras diferentes

Cabello corto efecto mojado

El wet look es uno de los peinados estrella en pasarelas y alfombras rojas. Aunque también se puede llevar con melenas más largas, el corte que suele ir de la mano con este peinado es un pixie o un bob muy cortito.

Se trata de un peinado atrevido, sensual y de lo más cómodo, ideal para las ocasiones más especiales.

Paso a paso para un wet look en pelo corto

Para comenzar a realizar este peinado, se debe partir de un cabello completamente seco. Es preferible que no esté recién lavado, pero en caso de que sea necesario lavarlo antes, habrá que asegurarse de que se elimina toda la humedad por completo utilizando un secador si fuera necesario para acelerar el proceso.

Con el cabello seco, el primer paso es cepillar bien el cabello. Esto hará que se eliminen todos los posibles nudos que pueda haber antes de aplicar el fijador.

Tras el cepillado, llega el momento de aplicar el gel fijador. La cantidad de producto necesaria será diferente en cada tipo de cabello y el resultado final que se desee conseguir. Para un resultado más profesional, lo ideal es ir aplicando el producto por cada mechón, para asegurar la fijación en cada uno de ellos, y posteriormente ir echándolos hacia atrás, asegurando haber cubierto desde la raíz a las puntas.

Como último paso opcional, se puede repasar con un peine para que el cabello quede más pegado a la cabeza si no se desea nada de volumen. También existe la opción de dar un toque de calor con el secador para endurecer el fijador rápidamente y asegurar su fijación.

Tupé en pelo corto

El tupé es un clásico que no pasa de moda y que sienta muy bien a los cortes pixie. En caso de llevar el cabello algo más largo, otra opción sería realizar el tupé y posteriormente recoger la parte de atrás, dándole al mismo todo el protagonismo en el peinado.

Paso a paso para realizar tupé en pelo corto

Como primer paso de este peinado habría que lavar el cabello, pues con el pelo húmedo es posible comenzar a dar forma a la hora de realizar el secado.

Tras lavar y retirar algo de humedad con una toalla, se seca el cabello con el secador, y es muy importante ir haciéndolo hacia arriba para que el tupé vaya cogiendo forma y volumen.

Una vez que el cabello ha quedado completamente seco, ha llegado el momento de comenzar a utilizar la plancha. Se inicia el proceso desde la parte trasera mechón a mechón. El truco es ir planchando hacia arriba y hacer una pequeña onda hacia atrás.

Al llegar a la parte del flequillo se puede decidir si el tupé se quiere recto hacia arriba o de lado. En caso de quererlo recto, se procederá de la misma manera que se ha hecho con el resto del cabello. Y en caso de quererlo hacia el lado, simplemente habría que marchar la onda hacia la derecha o izquierda, según preferencia.

Por último, hay que utilizar algún producto fijador para que el peinado aguante más tiempo. El producto utilizado dependerá del tipo de acabado que se prefiera. Si se quiere un acabado más despeinado, se puede despeinar el mismo utilizando los dedos y posteriormente aplicar laca. En caso de preferirlo más pulido, se aplicará otro tipo de producto fijador como gomina o gel.

Recogidos fáciles para pelo corto

Evidentemente en cabellos extra cortos será imposible realizar ningún tipo de recogido, pero en aquellos de tipo bob o media melena sí que es posible, y además existe todo un mundo de posibilidades.

Boxer braids en pelo corto

En esta entrada sobre trenzas ya hablamos sobre las boxer braids, y hacerlas en cabellos cortos puede resultar muy favorecedor.

Coleta baja en pelo corto

Al igual que hemos visto triunfar las coletas bajas en pasarelas y alfombras rojas para melenas XXL, también pueden funcionar muy bien con cabellos algo más cortos. El paso a paso sería el mismo que en cabellos más largos, y existe la opción de hacerla muy pulida o incorporar un tupé como comentábamos anteriormente.

Recogido para pelo corto con diadema

Los complementos para el cabello como horquillas, diademas o turbantes están de moda y a los cabellos cortos les sientan de maravilla. Por eso, una excelente opción para peinar este tipo de cortes es incorporando estos accesorios que le darán un toque diferente y muy original.

Cualquier recogido como un messy bun o una cola de caballo se verán más renovados si se incorpora algún complemento como una diadema.

Hasta aquí nuestras ideas sobre cómo peinarse el pelo corto. Si necesitas más inspiración, aquí te hacemos una selección de los mejores peinados con pelo corto.