Cómo maquillar las cejas de manera profesional

30 septiembre, 2020
Portada
0 193 0
Cómo maquillar las cejas de manera profesional
Charlotte Tilbury

En las cejas, como en todo, existen tendencias y modas. Hubo unos años en los que se llevaban las cejas finas y arqueadas. Las vemos, claramente, en los primeros Blockbusters de Hollywood. Que pasaron después, en la liberación de los 80s, a mostrarnos actrices con cejas descuidadas y más tupidas, naturales. Por supuesto, nada es perecedero, y en los noventas volvimos a las cejas finas, y excesivamente depiladas.

Ahora, casi en la entrada de la tercera década del siglo XXI, observamos que sigue habiendo una preocupación por las cejas. Pero ¡buenas noticias! Ahora los profesionales se centran en el tipo de cara de cada clienta y en adaptar las cejas al rostro, independientemente de las modas. Y, para ello, se sirven de maquillajes y técnicas con las que se puede aumentar su grosor, espesor e incluso la forma.

Tendencia en maquillaje de cejas profesional

Charlotte Tilbury

Como venimos diciendo, el visagismo es fundamental en la peluquería y la estética. La forma de la cara debe ser lo primero en lo que fijarse para elegir tanto una buena depilación como un buen maquillaje de cejas.

Ya no se observan cejas muy finas, sino que el look más común tanto en pasarelas como en el cine, es el de cejas rellenas y algo despeinadas. La época de las cejas que casi parecían hilos ya se ha pasado. Ahora, apostamos por un estilo más natural.

La tendencia en maquillaje va en el camino de conseguir un diseño que mejore la expresión de los ojos y potencien la mirada. Y, para eso, se necesita a un experto en estética con formación en maquillaje profesional.

Importancia del rostro para las cejas

Según la forma del rostro y de los ojos, habrá que tener en cuenta unas pautas diferentes:

  • Ojos juntos: para poder separarlos, habrá que separar las cejas también.
  • Ojos separados: para estos, lo mejor es acortar la cola de las cejas.
  • Ojos caídos: cola de la ceja más levantada de lo habitual.
  • Rostro redondo: para crear ángulos en la cara, lo mejor es arquear la ceja.
  • Rostro angular: cejas con picos.

La forma de la cara, en cierta forma, pide a gritos una ceja diferente que cree una armonía con los ángulos del rostro. Y, con el maquillaje, pueden modificarse para que sean finas, rectas, redondeadas, rebeldes, gruesas, …

Cómo maquillar las cejas paso a paso

Aunque lo importante es tener unos materiales de calidad y una formación, el proceso y el orden de los pasos también es vital.

Charlotte Tilburyoj

Peinar las cejas

En primer lugar, se deben peinar las cejas con un cepillo especial y en la misma dirección. Así se verá si hay un pelo más largo que otro, alguno rebelde que vaya en otro sentido, que se cortarán con tijeras o se depilarán con pinzas.

Dibujar la forma

Ahora, comienza lo difícil. Con una regla fina y con un lápiz específico para esto, se rediseñan las líneas de las cajas, para que creen una forma armónica y un arco a juego con el resto de la cara.

Para crear la forma perfecta, muchos expertos se basan en la técnica de los tres puntos.

Con la regla y con el lápiz se señaliza el nacimiento de las cejas, exactamente en la parte exterior de la nariz y el ángulo interior del ojo, en la línea recta que se crea con la regla.

Para encontrar el punto del medio, con el mismo mecanismo, se coloca la regla desde la nariz hacia el centro de la ceja, justo en el medio del ojo. Y, en este lugar, la ceja debe alcanzar su punto más alto.

Por último, para marcar el punto final, se parte del extremo de la nariz y se desliza hacia el ángulo externo del ojo.

Se unen los puntos con un trazo y se diseña la forma como una base que después se maquillará. El lápiz debe ser de un tono parecido al color de las cejas; nunca mucho más oscuro, para que no se note después.

Utilizar la pinza

En este momento, se volverán a notar pelos que quizá no cuadren mucho con el diseño pensado. Con sumo cuidado, se quita el exceso de pelos con una pinza.

Maquillar las cejas

En este punto, pasamos a perfilarlas y rellenarlas con un lápiz o con un kit de maquillaje profesional.

Aplicamos sombra en el mismo sentido del pelo, sin excederse con el maquillaje, por lo que los gestos deben ser suaves y delicados.

Otra opción, será difuminar la línea creada con el lápiz de cejas, y rellenar los huecos simulando los pelitos con unos pequeños trazos que parezcan naturales.

Fijar el maquillaje

Por último, se aplica cera o gel fijador especial para cejas. De esta manera, el producto no se correrá y la cara permanecerá perfecta mucho más tiempo.

Consejos y trucos de maquillaje de cejas

Un truco es el de utilizar sombras nudes por debajo de la ceja y por el párpado, de manera que se resalte la mirada con el contraste de colores.

Hay pequeños consejos que se pueden seguir para corregir los defectos de las cejas utilizando maquillaje sin tener que perder demasiado tiempo.

  • Para las cejas poco pobladas o con calvas, se puede usar el lápiz del color del cabello rellenar la base.
  • Para las cejas muy rectas o, por el contrario, muy arqueadas, se perfila la curva por la zona de arriba para crear el arco, o por debajo para cerrarlo.
  • Para las cejas con remolinos, las máscaras de pestañas transparentes son muy útiles. Se peina la ceja primero, y después se aplica este producto.

Material necesario para las cejas

Existen Kits de maquillaje en los que ya viene todo lo necesario.

  • Cepillo específico para cejas.
  • Lápiz de color.
  • Sombras de varios colores (marrones y nude).
  • Gel fijador o cera para cejas.
  • Pinzas oblicuas o extrafinas.
  • Regla.
  • Espejo amplificador.

Por supuesto, es esencial mantener este material totalmente limpio para evitar tener problemas de irritación e infecciones.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!