Bixie, el nuevo corte cargado de estilo que llega este invierno

dct211201 0

Bixie es la unión de «pixie bob hybrid», la fusión del pixie y el bob que se ha convertido en el corte del momento. Combina las longitudes de las melenas más cortas con la silueta del pixie, creando looks que toman lo mejor de lo masculino y femenino y demostrando que los cortos son muy sexys.

Un acabado sofisticado o desenfadado

Las texturas ligeramente húmedas peinadas hacia atrás nos recuerdan a un corte boyish. «Este corte adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos. Aplicando gel y dejando que tome su propia forma es tremendamente moderno y atrevido. También podemos cambiar de look, más sugerente aún, si lo peinamos hacia un lado o hacia atrás con el mismo acabado wet.”, indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Con mucha onda

A los rizos les cae muy bien este corte con o sin flequillo. «Los contornos redondeados que con el corte adecuado forman los rizos son uno de los looks del momento. También son muy versátiles. Los podemos recoger a un lado o bien en los dos, dejando los rizos en la parte superior, formando una falsa cresta.», asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Un nuevo ritmo

La elegancia se completa con detalles que rompen con lo esperado. «Con este corte la parte de la nuca y los lados se alargan. Sucede lo mismo con los mechones superiores y eso le aporta un cuerpo y volumen que podemos realzar con el uso del cepillo o de productos voluminizadores, si el pelo es fino. Recomiendo peinar las puntas ligeramente hacia afuera para darle más frescura.», explica Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Simple & chic

Las líneas simples son siempre las que mejores resultados logran. «Un corte muy de la década de los 90 y 2000 que rezuma feminidad. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual. A este look se le pueden añadir complementos como clips u horquillas.», sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.