Trenzas, tendencias que van de la realeza a la calle

10 septiembre, 2020
Peinados - Portada - Trenzas
0 147 0

Las trenzas siguen dando impulso a nuestras melenas de múltiples formas, ya sean simples, con lazos o siendo una demostración de virtuosismo y convirtiéndose así en uno de los recogidos estrella de la nueva temporada.

Este peinado llega al otoño con más fuerza y lo hace además en todas sus versiones y abriéndose a todas las posibilidades creativas: trenza francesa, holandesa, en cascada, de espiga, de raíz, múltiple, en corona, doble, con efecto messy…Es un recogido fácil de hacer en sus versiones más sencillas, aunque también lo vemos con acabados sofisticados que muestran todo su potencial creativo.

“Las trenzas llevan tiempo con nosotros, pero lejos de perder la energía, esta temporada toman aire y nos muestran infinidad de propuestas. Es curioso porque las trenzas son uno de los peinados más antiguos. En el Egipto de los faraones estaban reservadas a la realeza, Cleopatra fue una gran embajadora, y en muchas culturas es símbolo de rango social, religioso e incluso identitario.”, nos explica Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente en Alzira (Valencia).

Las trenzas han peinado a reinas y han inspirado pasarelas y de allí han inundado las calles con trabajos que en muchas ocasiones mezclan texturas y diferentes tipos de trenzados. Trenza hay más de una y lo ideal es adaptarlas a tu estilo y darle un toque de modernidad. Hay muchas razones por las que sumarse a ellas, “son favorecedoras y la variedad de acabados se adaptan perfectamente a cada personalidad. Desde las más naif, para aquellas a quienes les gusta divertirse, a las más transgresoras con acabados sorprendentes que rompen la norma. Es cuestión de celebrar tu personalidad con ellas.”, añade Carlos Valiente.

Y es que las trenzas no están solas y se complementan con lazos, pañuelos, sombreros y con otros recogidos como coletas o moños. “Las trenzas pueden aparecer con diferentes versiones en un mismo look o bien combinándose con otro tipo de recogido. Una de las opciones más sencillas son las baby braids, aquellas trenzas muy finas que caen junto al rostro y dejan el resto de la melena suelta y que también podemos recoger en la parte trasera de la cabeza, llevándolas en forma de semirrecogido. Una de las opciones que más me gustan son dispersas, mezclándose con la melena suelta porque tienen un efecto sorpresivo y son tremendamente modernas. Si queremos un efecto aun más vanguardista, apuesto por la presencia múltiple de mini trenzas.”, afirma Carlos Valiente.

Y es que en la nueva temporada en la que los lazos, pañuelos y bandanas
aterrizan con fuerza, las trenzas no se quedan atrás. Estos complementos
los veremos como adorno en todo tipo de detalles, desde pañuelos que
anudan trenzas, con lazos maxi, bandanas bajo las que se asoman dos
trenzas o trenzas combinadas con coletas. “Las trenzas nos atraen porque
son todo un trabajo artesanal tal y como lo plantean las tendencias más
sofisticadas, si bien es cierto que también aparecen en versiones más sencillas y llevables si las hacemos en casa. Para ocasiones especiales o simplemente para darnos un gustazo, siguen siendo una de las preferencias de nuestras clientas en nuestros salones que combinamos con coletas burbuja o bien con el tan favorecedor efecto messy. Uno de los acabados con el que más me gustan es con una cinta entrelazada y este va a ser sin duda uno de los looks estrella de la temporada, junto con los lazos.”
, asegura Carlos Valiente.

Deja una respuesta

Sucríbete a nuestra Newsletter

Sucríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad Coiffure y recibe en tu email las mejores ofertas y novedades del sector

Hemos recibido tus datos! Recibirás un email de confirmación en unos minutos!