Tips para comprar tus productos de peluquería online

https revistacoiffure.com

La digitalización está tomando por sorpresa al mundo de los negocios, brindando beneficios únicos a los diferentes sectores que componen el comercio en nuestro país. En el caso de los productos de belleza, no solo estaríamos viendo un mayor dinamismo en el número de proveedores de servicios, sino también una oferta de productos mucho más grande.

Sin embargo, a diferencia de otros productos que podemos comprar por Internet con un riesgo relativamente bajo, todo lo que corresponde al cuidado del pelo debe ser estudiado meticulosamente, algo que se hace difícil al comprar en tiendas online. Por eso te recomendamos asegurarte de lo siguiente:

Evita los marketplace masivos

Plataformas online de consumo (como Amazon) son sumamente útiles para encontrar todo tipo de marcas de miles de proveedores en todo el territorio y, aunque gran parte de los productos que encontramos en este marketplace son originales y de buena calidad, lo cierto es que es muy común toparse con imitaciones.

Debido a que en la mayoría de los casos es imposible certificar que el producto sea original antes de tenerlo entre manos, cada vez hay más imitaciones circulando en estas plataformas. En algunas ocasiones ni siquiera es posible confiar en las reseñas, ya que muchas personas desconocen realmente si los productos que compran son de calidad, brindando reseñas positivas que pueden engañar a los incautos.

Estudia los ingredientes

Debido a que Internet nos permite tener un catálogo muchísimo más grande al que encontraríamos en nuestras tiendas favoritas, es posible toparnos con cientos de productos de los que no hemos escuchado jamás. Esto puede llevar a que compremos químicos con ingredientes nocivos para nuestro pelo y salud en general.

Cuando encuentres un producto que te interesa, ya sea porque está disponible a un precio atractivo o porque es recomendado por alguna figura pública, debes asegurarte de estudiar los ingredientes a profundidad. Esto no solo te permitirá evitar químicos que puedan dañar tu pelo, sino también descubrir productos con agregados positivos para tu salud.

Compara precios y marcas

El precio de un producto suele ser un indicativo de su calidad, pero en realidad no todos los productos costosos son mejores que el resto. Algunos simplemente son trucos de marketing para convencerte de comprar productos basándose en químicos que no hacen la diferencia, o en el aval de personalidades de la industria.

Por eso es importante comparar precios entre tus marcas favoritas, así como entre las diferentes tiendas que cuenten con productos que necesites para cuidar de tu pelo. 

Debido a esta necesidad han surgido plataformas como Kimbino, en la que se publican decenas de folletos diarios con los productos de algunas de las marcas y tiendas más importantes del país. En esta es posible conocer y comparar precios tanto en accesorios como cepillos y secadores, hasta productos como tintes o cremas.

Conoce tu pelo

Ya sea que sufres de alergias a ciertos químicos, o que experimentas algún padecimiento capilar que puede exacerbarse al entrar en contacto con ciertos ingredientes, es importante que conozcas tu pelo como la palma de tu mano, asegurándote de comprar específicamente lo que necesitas para mantenerlo sano.

Tener en cuenta los ingredientes es un paso importante al comprar, pero conocer exactamente qué requiere tu cabello para que luzca y se sienta como tú lo deseas es igual de relevante. Esto puede abrirte un universo de productos y servicios que sean capaces de brindarte un cuidado personalizado.

Internet es una herramienta maravillosa para agilizar tus compras, por eso debes conocer cómo estudiar todas las ofertas antes de comprar.